¿Cuánto cuesta un seguro de vida en Estados Unidos?

Es cierto que la salud y la vida son cosas que no se pueden comprar, pero sí que es posible tener una opción que pueda servir de respaldo ante cualquier adversidad. En este sentido, sabemos que planificar el futuro de tus familiares después de tu fallecimiento no es algo agradable, pero, sin duda, es necesario.

Y uno de los puntos más importantes que se deben evaluar tiene que ver con el dinero indispensable para contratar una empresa aseguradora de confianza. Es por ello que hemos investigado algunas cifras que podrían darte un estimado de cuánto cuesta un seguro de vida en Estados Unidos, y te las mostraremos a continuación.

¿Qué es un seguro de vida?

Como su nombre lo sugiere, el seguro de vida es un tipo de plan que busca proteger a los familiares del asegurado cuando este fallezca, así como también se encarga de cubrir los gastos funerarios y las deudas que haya dejado (si es el caso).

Asimismo, los seguros de vida tienen la capacidad de generar intereses que pueden ser cobrados en efectivo por el beneficiario, dinero que puede usar para adquirir otras pólizas en la empresa elegida o, por el contrario, simplemente utilizarlo para los gastos comunes.

De manera exacta, el pago de las viviendas o las inversiones para los gastos de los hijos son algunas de las opciones más frecuentes en las que los asegurados gastan el dinero recibido.

Evidentemente, los seguros de vida pueden tener distintas opciones, así que es totalmente posible elegir entre programas diseñados para una sola persona o para un grupo familiar completo.

Respecto al funcionamiento de los seguros de vida, debes saber que casi siempre se trata de un contrato con cláusulas que especifican las ventajas, las primas que deberá pagar el asegurado y los beneficiarios de dicho programa.

Además, en el documento se detalla la forma en la que se pagará la cobertura del plan y, por supuesto, la manera en la que se beneficiará el resto de los familiares en caso de fallecimiento.

Tipos de seguro de vida en USA

Otro aspecto que debes conocer sobre los seguros de vida en Estados Unidos son sus tipos, y aunque es probable que las empresas que prestan estos servicios tengan sus propias categorías, esta vez nos enfocaremos en las más empleadas y populares en todo el país.

En este sentido, también es elemental destacar que las categorías que explicaremos son específicas para las personas que opten por los seguros individuales, pues los programas diseñados para grupos familiares pueden tener otras divisiones.

Dicho esto, te invitamos a leer con atención los tipos de planes que explicaremos a continuación.

Seguro de vida a término

También conocido como seguro de vida temporal, las pólizas de este tipo suelen ser más baratas y fáciles de adquirir que las que detallaremos en el próximo apartado. Consiste, entonces, en escoger un plan durante un número determinado de años, y solo si la muerte ocurre en ese plazo es que la aseguradora podrá responder.

Dependiendo de la compañía elegida, este tipo de seguros de vida puede tener desde uno hasta 30 años de vigencia, y las condiciones que lo caracterizan también pueden variar dependiendo del presupuesto del beneficiario.

Asimismo, debes saber que el diseño de este tipo de planes suele ser más limitado y con pocos beneficios.

Seguro de vida permanente

También conocido como seguro para toda la vida o completo, estas pólizas sí suelen ser mucho más completas que la alternativa que acabamos de mencionar, pero también es probable que sean más costosas.

Como su nombre lo indica, se trata de una opción que cubre al beneficiario para toda la vida, por lo que no tiene una fecha de caducidad una vez que el seguro sea contratado. Además, es relevante destacar que esta opción tiene numerosas y variadas retribuciones que pueden ser aprovechadas al máximo por el asegurado.

Pero antes de nombrar algunos de los beneficios más destacados de este tipo de seguros, queremos que sepas que, a su vez, estos programas se suelen dividir en otras categorías, cada una con sus propias características.

Dentro de las más conocidas de ellas podemos mencionar los seguros de vida universal, tradicional, variable y universal variable. Volviendo a los beneficios que podrás disfrutar al tener un seguro de vida permanente, podemos detallar algunos como:

  • Solicitud de préstamos.
  • Remuneración de valores en efectivo.
  • Acompañamiento de los familiares después de la muerte del asegurado.
  • Respaldo financiero para la educación de los hijos hasta su mayoría de edad.
  • Descuentos en la adquisición de pólizas que aseguren otros bienes de la persona que contrató el servicio.

¿Qué influye en los precios?

Ahora enfocados en el tema de los costos de los seguros de vida en Estados Unidos, debes tener en cuenta que existe una serie de parámetros que toman en cuenta las compañías antes de diseñar el plan más eficaz para sus clientes.

Y aunque es posible que incluyan otros estudios, a continuación hablaremos de los más frecuentes y decisivos.

  • Edad: lo primero que debes saber es que las compañías aseguradoras cobran las tarifas más bajas a las personas de menor edad, y esto se debe a que los adultos mayores suelen experimentar más riesgos y, por ende, es probable que necesiten más cuidados y respaldos en caso de muerte.
  • Estado de salud: si antes has buscado el procedimiento para obtener una póliza de vida en USA, seguro notaste que los exámenes médicos son parte importante al momento de hacer la solicitud. Esto se debe a que las empresas tienen que conocer el estado de salud de cada solicitante para, a su vez, determinar cuáles son los posibles riesgos que podrían enfrentar (y que, obviamente, la empresa tendría que cubrir). En este sentido, las personas con enfermedades crónicas suelen tener primas más altas al contratar un seguro de salud.
  • Género: las compañías de este tipo aseguran que las mujeres tienen probabilidades de vivir más, y por ello suelen pagar menos en las pólizas de vida.
  • Puesto de trabajo: además de determinar cuál es el tipo de seguro que puede pagar cada persona, conocer el empleo que tiene el futuro cliente también influye en la cobertura que necesitará. Esto se debe a que, de manera específica, existen puestos de trabajo con mayores riesgos (como los bomberos o los policías), que necesitan un programa adaptado a sus requerimientos.
  • Hábitos: fumar, por ejemplo, es uno de los aspectos que influye directamente en la determinación de los precios de los seguros. Como este estilo de vida, existen muchos otros que son igual de importantes (por sus riesgos) al momento de estudiar las tarifas de las primas.

Costos de los seguros de vida en USA

Una vez que todos los aspectos que acabamos de mencionar sean evaluados de manera exhaustiva, las empresas aseguradoras estarán listas para fijar el costo total de las pólizas de vida en Estados Unidos.

No obstante, debes tener en cuenta que explicar los precios de cada caso podría resultar un reto, precisamente por las variables que influyen. A todas las que explicamos también debemos agregar que los planes pueden cambiar de precio dependiendo de las características exactas de cada uno de ellos.

Aun así, nos atrevemos a dejarte algunos rangos de costos de estos programas en Estados Unidos, los que, como ya explicamos, pueden ser menores o mayores dependiendo del contexto. Para detallarlo de manera más sencilla, a continuación te dejamos unos costos anuales de seguros de vida a término divididos por categorías.

Según la edad

Para no fumadores

  • 25 años: a partir de $300.
  • 30 años: a partir de $400.
  • 35 años: a partir de $450.
  • 40 años: a partir de $600.
  • 45 años: a partir de 900.
  • 50 años: a partir de $1.400.
  • 55 años: a partir de $2.200.
  • 60 años: a partir de $3.800.
  • 65 años: a partir de $7.000.

Fumadores

  • 25 años: desde $1.000.
  • 30 años: desde $1.200.
  • 35 años: desde $1.400.
  • 40 años: desde $2.100.
  • 45 años: desde $3.300.
  • 50 años: desde $5.200.
  • 55 años: desde $7.900.
  • 60 años: desde $12.000.
  • 65 años: desde $18.000.

Según el género

Hombres

  • Desde $350 hasta más de $8.300 dependiendo de la edad.

Mujeres

  • Desde $312 hasta más de $7.200 dependiendo de la edad.

Según el monto de la póliza

  • Cobertura de $100.000: desde $220.
  • Cobertura de $250.000: desde $400.
  • Cobertura de $500.000: desde $700.
  • Cobertura de $1.000.000: desde $1.500.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*