Mejores tarjetas de crédito en USA

Tener una tarjeta de crédito en cualquier parte del mundo puede ser una herramienta de mucha ayuda en situaciones complicadas, aunque su mal uso puede traer problemas económicos a su propietario. Sin embargo, ese no siempre es el caso, y si estás seguro de que no será un riesgo para ti, es momento de enfocarte en su elección.

Para que tu decisión sea lo más sencilla posible, hemos investigado y seleccionado algunas de las mejores tarjetas de crédito de USA. En este artículo verás sus principales ventajas y, además, algunos detalles sobre su uso. ¿Comenzamos?

Pasos para tener una tarjeta de crédito en Estados Unidos

Antes de hablar sobre las alternativas que ofrecen los bancos más populares de USA, queremos darte un breve repaso por los pasos que debes completar para tener tu tarjeta de crédito. Eso sí, debes tener en cuenta que antes tendrás que evaluar numerosos aspectos que van desde la utilización que le darás hasta tu situación migratoria.

Aun así, vamos a enumerar algunos aspectos que siempre deberás cumplir en Estados Unidos.

  • Evaluación de tu historial crediticio: aunque las encargadas de este aspecto suelen ser las agencias financieras, no está de más que verifiques cuál es tu puntaje de crédito dentro de las instituciones donde tengas cuentas bancarias. Esto se debe a que, evidentemente, podrás acceder a tarjetas de crédito con saldos más altos si tu historial económico es positivo.
  • ¿Qué uso le darás?: las instituciones financieras de Estados Unidos tienen como objetivo satisfacer las necesidades de sus usuarios, pero primero debes tener claro para qué quieres una tarjeta de crédito. No obstante, en casi todos los casos es recomendable comenzar con una opción que tenga bajas tasas de pagos anuales, así como también intereses con montos razonables.
  • Análisis y selección del banco: cuando hablemos de las tarjetas de crédito más populares de USA, notarás que son emitidas por entidades financieras que, a su vez, son las más conocidas en el país. Y aunque la elección será mucho más sencilla cuando ya tengas una cuenta en un banco, no podemos dejar a un lado que puedes escoger uno nuevo para tener tu producto financiero.
  • Solicitud de la tarjeta: este es, por supuesto, el paso más importante para obtener tu tarjeta de crédito, y lo mejor de todo es que algunos bancos de Estados Unidos permiten hacer este trámite por vía telefónica o en línea, aunque también hay otros que exigirán que vayas hasta su oficina física. Respecto a los requisitos que deberás entregar, lo más probable es que necesiten tu información de contacto, los datos financieros que mencionamos al principio y cualquier identificación válida en Estados Unidos (este último punto es uno de los más relevantes, así que recomendamos prestar especial atención a ello cuando se investigue sobre eso).

Dicho esto, ahora nos enfocaremos en la selección de la tarjeta de crédito que sea más conveniente para tus necesidades, y de eso te hablaremos en el próximo apartado.

Mejores opciones de tarjetas de crédito

Antes de hacer tu elección, debes saber que los bancos de Estados Unidos suelen emitir diversas versiones de una misma tarjeta de crédito, así que recomendamos estar atentos a los nombres de cada una de ellas para evitar confusiones.

Ahora, enfocados en nuestra investigación, deducimos que las mejores opciones de tarjetas de crédito en USA son las emitidas por American Express, Wells Fargo, Chase, Citi y Capital One.

American Express Blue Cash Preferred

La primera alternativa que mencionaremos es, precisamente, una opción de Amex, y queremos comenzar con ella por su considerable popularidad entre los residentes estadounidenses. Una de las principales razones de esto es su facilidad de uso en compras de comida, especialmente en los supermercados.

No obstante, debes saber que se debe pagar una anualidad para usarla, aunque este monto no pasa de 95 dólares y, además, casi siempre se paga con los mismos programas de recompensa del banco.

De manera específica, los reembolsos más comunes con esta tarjeta son por las compras de gasolina, servicios de streaming y nuevas suscripciones. En el caso de los supermercados, también será posible recibir recompensas que se elevan hasta un 6%, pero esto no aplica a las compras en grandes cadenas como Walmart, Costco y otras similares.

En este sentido, la American Express Blue Cash Preferred es una excelente alternativa para quienes gasten más de 150 dólares mensuales en la adquisición de comida y otros servicios como los que mencionamos, pues así será más factible acceder a reembolsos más altos.

Chase Freedom Unlimited

La segunda opción de la que queremos hablarte es la Chase Freedom Unlimited (que, aunque es parecida a la Chase Freedom, no es la misma). Se trata, entonces, de otra alternativa con mucha popularidad entre los compradores por los sustanciosos bonos que ofrecen después de gastar una cantidad específica en un tiempo determinado.

Y aunque las cifras pueden cambiar, podemos poner como ejemplo que podrías recibir un bonus de $200 si gastas unos 500 dólares en un máximo de 3 meses. Este es un punto especialmente importante porque, en la mayoría de los casos, es totalmente sencillo gastar esa cantidad de dinero en compras en Estados Unidos.

Es evidente, entonces, que se trata de una cifra sumamente diferente a las que exigen otras tarjetas de crédito para dar bonificaciones (las que, por cierto, suelen ser más altas). Otra de las ventajas de obtener este producto financiero es que luego podrás tener una tarjeta de viajes para cuando quieras salir del país, e incluso dentro de USA.

De manera exacta, nos referimos a que puedes optar por alternativas como Sapphire Reserved o Sapphire Preferred, a las que podrás transferir los puntos obtenidos en tu tarjeta Chase Freedom Unlimited sin mayores contratiempos (excepto algunos cargos que se aplican por su uso en el extranjero).

Eso sí, es determinante gestionar la emisión de estas tarjetas de manera ordenada e inteligente, pues Chase no aprueba nuevas tarjetas a un titular si ya este ha solicitado más de 5 de ellas en menos de 2 años.

Citibank Double Cash

Tener un cashback del 2% cuando compras y cuando pagas es el principal beneficio de la tarjeta de crédito Citibank Double Cash. Precisamente de este beneficio es de donde viene su nombre, pues recibirás un 1% de reembolso por concepto de compras y un 1% cuando pagues la tarjeta.

Aunque es cierto que sus bonos de recompensa no son tan altos como las alternativas que hemos mencionado hasta ahora, esto no quiere decir que la Citibank Double Cash sea una mala opción. De hecho, es una tarjeta ideal para quienes quieran tener un reintegro siempre seguro, independientemente del monto que gasten.

Lo mejor de todo es que no tendrás que cancelar una anualidad para poder usarla, aunque igual tendrás un 1% de retribución cuando hagas el pago de los gastos que generaste. A esto se le suma el hecho de que esta recompensa no tiene ningún tipo de categorías, lo que quiere decir que recibirás cashback en cualquier movimiento.

Wells Fargo Active Cash

Aunque el primer requisito para obtener esta tarjeta es tener un historial crediticio positivo (que podría ser complicado para las personas que están comenzando su camino en el campo financiero de USA), debes saber que cumplir con este requerimiento vale la pena.

Sin dudar, te decimos que esta tarjeta de Wells Fargo es una excelente alternativa para las personas que simplemente quieren hacer sus compras y recibir recompensas por ello. Para comenzar, es posible que obtengas un bono de bienvenida de 200 dólares después de gastar $1.000 durante los primeros 3 meses de uso.

Y, como sucede con la Citibank Double Cash, también podrás recibir 2% de cashback en todas tus compras sin importar la categoría. Además, no tendrás que pagar ningún monto anual por usarla, e igualmente tendrás un límite de 15 meses sin intereses en compras y transferencias.

Capital One Savor One

No podíamos hacer una lista de las mejores tarjetas de crédito en Estados Unidos sin mencionar a Savor One de Capital One. Los beneficios de utilizar este producto financiero son tan magníficos como variados, y podemos comenzar mencionando su 3% de recompensa ilimitada en algunas categorías, y un 1% de cashback en el resto de ellas.

En el primer caso, podrás recibir el porcentaje mencionado cuando uses la Savor One en restaurantes, servicios de streaming, supermercados y en productos o sitios de entretenimiento. Este punto es especialmente importante porque, de hecho, estos son los sectores en los que se suele gastar más dinero.

Esto quiere decir que las recompensas serán mejores de lo que puedes pensar si decides utilizar esta tarjeta, y lo mejor de todo es que no existe un límite al respecto. Para las demás categorías de gastos se aplicará el 1% de recompensa, lo que igual resulta positivo porque estarás recibiendo cashback en absolutamente todas tus compras.

Y por si todo lo que hemos mencionado sobre la Savor One fuese poco, también debes saber que recibirás un bono de bienvenida de 200 dólares si gastas $500 después de 3 meses de uso de la tarjeta. Esto sin dejar a un lado los 18 meses sin intereses en compras y transferencias, y que no tendrás que pagar ningún cargo al emplearla en el extranjero.

Discover it

Y si hablamos de una tarjeta de crédito ideal para las personas que están explorando, por primera vez, los beneficios financieros de estos productos, sin duda tenemos que mencionar a la de Discover it. Sin embargo, no podemos dejar de comentar que esta alternativa también es ideal para quienes ya tienen un historial crediticio sólido.

Una de las razones más destacadas de su popularidad es su alto porcentaje de recompensa, el que se eleva hasta un 5% y resulta bastante positivo para sus usuarios. Ahora bien, ¿cuáles son las categorías de estas recompensas? No tenemos una respuesta concreta para esta pregunta, pues suelen cambiar cada 3 meses.

Eso sí, lo más común es que tengas que gastar unos 1.500 dólares para poder recibir el cashback en las categorías seleccionadas. Por su parte, el resto de tus gastos podría estar recompensado con un 1%. Por último, debes tener en cuenta que esta tarjeta de crédito no tiene un bono de bienvenida fijo, sino algo distinto.

Para ser exactos, nos referimos a que Discover it agrupa el monto de todas las recompensas que recibiste durante el primer año para, posteriormente, devolvértelas. Así que si, por ejemplo, tu cashback llegó a 300 dólares en el tiempo mencionado, Discover it te reintegrará esa misma cantidad adicional a tus recompensas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*