Mejores bancos para inmigrantes en Estados Unidos

Cuando llegamos por primera vez a Estados Unidos como inmigrante hay una serie de pasos para establecernos en el país y, de esta manera, evitar problemas legales. El primero de ellos es abrirse una cuenta en el banco.

En Estados Unidos hay muchos bancos que son exclusivamente para personas que residen en el país. Afortunadamente, hay bancos que ofrecen servicios a personas que no son residentes. En la siguiente guía vamos a orientar a las personas que quieren emigrar a EE. UU. y están buscando conocer cómo es el procedimiento para abrir una cuenta bancaria.

La regulación sobre los bancos es volátil, sobre todo en periodos de crisis donde las leyes cambian. La persona extranjera que tiene los papeles en regla en algunos casos puede abrir la cuenta online, pero para ello es necesario llamar previamente al banco para informarse.

Para abrir una cuenta bancaria es aconsejable tener seguro social o bien identificación personal llamada ITIN. No todos los bancos permiten usar ITIN en vez de número de Seguridad Social, pero teniendo alguno de estos el emigrante abrirá la cuenta de manera instantánea.

No obstante, en este artículo os informaremos de qué bancos permiten abrir una cuenta bancaria cuando aún no hemos conseguido ni el ITIN ni el número de la Seguridad Social.

Diferentes tipos de bancos en los Estados Unidos

En Estados Unidos, como en cualquier otro país, hay diferentes tipos de bancos: internacionales, locales, bancos online y los bancos habituales que usan los ciudadanos de Estados Unidos.

Los bancos internacionales es una de las formas más fáciles para los emigrantes por su simplicidad a la hora de abrir la cuenta. Como su nombre indica, son bancos con sucursales en todo el mundo, como HSBC y Citibank.

Estas cuentas se pueden llegar a abrir desde el extranjero, pero el punto negativo es que necesitas depositar una cantidad elevada de dinero. Es importante destacar que los bancos online de EE. UU. solo son para residentes y no es fácil abrir una cuenta si acabas de llegar al país.

¿Cuáles son los mejores bancos para inmigrantes en USA?

Las principales entidades en Estados Unidos para abrir una cuenta bancaria son: Bank of America, HSBC, Wells Fargo, US Bank y JP Morgan (conocido como Chase Bank).

Aunque estos son los bancos que dan más facilidades para abrirse una cuenta, hay otros que exigen más requisitos pero que también son buena opciones para guardar tu dinero: BB&T, Capital One y Bank Of Florida.

HSBC

Es uno de los bancos donde es más fácil abrir la cuenta. Es una de las entidades más antiguas del mundo y, por tanto, de las más fiables. Necesitas tener número de seguridad social, pasaporte y documentación de tu contrato de alquiler. Debes relatar tu situación laboral y probablemente te pidan tu licencia de conducir. Además, en HSCB es posible abrir una cuenta por internet.

Hay diferentes tipos de cuentas, pero la básica es la más recomendable para el recién llegado con poco poder adquisitivo, ya que su mantenimiento es de solo 1 dólar al mes. La segunda cuenta que puedes elegir es Choice Checking, en la que debes tener un saldo mensual de —al menos— 1.500$.

Para inversionistas es interesante ser cliente premier. Este tipo de cuenta no requiere número de seguridad social, pero necesitarás tener un saldo superior a 100.000 dólares.

Chase Bank

Siempre ha sido conocido como JP Morgan, pero actualmente opera bajo el nombre de Chase Bank. Es una de las instituciones bancarias más antiguas del mundo y la más importante de los EE. UU. Sus requisitos son tener pasaporte y una dirección postal en Estados Unidos. A diferencia de otros bancos, no te pedirán el número de seguridad social, pero sí un visado.

Chase Bank cuenta con numerosos servicios, entre los que podemos destacar la cuenta Chase Total Checking, la más recomendable para los recién llegados. El costo por mes oscila hasta los 12$, aunque dicha cuota puede ser anulada si pagas recibos de más de 500 dólares.

Otra cuenta recomendada es la Premier Plus Checking, que tiene un coste de hasta 50$. No obstante, si tienes un saldo mayor a 15.000 dólares no tendrás comisiones.

Los demás servicios de Chase Bank ya son para grandes inversionistas y ejecutivos, debiendo tener un saldo superior a 75.000 dólares mensuales.

Bank Of America

Para abrirse una cuenta en Bank of America es necesario tener pasaporte vigente, una dirección postal en Estados Unidos y una copia de tu visado. No requiere de tener seguro social para ello, por lo que es uno de los bancos más aconsejables para los emigrantes.

La Cuenta Corriente Advantage SafeBalance tiene un coste aproximado de 5$ mensuales, pero si eres estudiante menor de 24 años es gratis. Otra cuenta muy aconsejable para inmigrantes es Advantage, en la que debes tener al menos 100 dólares mensuales de saldo.

Wells Fargo

Es la cuarta institución bancaria más importante en Estados Unidos y una de las más antiguas, ya que su fundación tuvo lugar en el año 1852. Para abrir una cuenta siendo inmigrante necesitarás una copia de tu pasaporte o del visado, un permiso de residencia y la documentación del país del que procedes. Además, tendrás que tener tu domicilio fiscal en EE. UU. y también pueden pedirte tu licencia de conducir.

Es una de las opciones que más recomendamos, ya que no es necesario tener un seguro social. Además, es posible operar por internet y tienen una cuenta gratuita. A veces hacen excepciones y permiten abrirte una cuenta aunque no tengas permiso de residencia, pero esto dependerá de la sucursal.

Entre las cuentas más recomendables para emigrantes destaca la Cuenta Corriente Everyday Checking. Si se cumplen ciertos requisitos es gratuita y si no cuesta 10$ mensuales. Para abrirla debes depositar al menos 25 dólares.

La cuenta Everyday Checking es gratuita si cumples algunos de estos requisitos: tener entre 17 y 24 años, realizar diez compras al mes con tu tarjeta o tener ingresos superiores a 500 dólares.

U.S. Bank

Para abrirte una cuenta en U.S. Bank necesitas probar que trabajas o estudias en el país, tener pasaporte en vigor y una dirección que sea permanente. El coste por abrir la cuenta es de 25 dólares.

La Safe Debit Account es una cuenta muy recomendable para inmigrantes, ya que tan solo tiene un costo de 5 dólares al mes y no hay que mantener un saldo mínimo.

Otra cuenta interesante para los recién llegados es Easy Checking, la cual cuesta 6,95 dólares/mes. Este requisito queda anulado si tienes un saldo mensual superior a 1.500 dólares o si tienes más de 65 años.

También hay una cuenta de estudiantes llamada Student Checking, donde no cobran tarifas ni comisiones. Es aconsejable para las personas que tienen un visado de estudiante.

En este vídeo vas a poder conocer los 5 mayores beneficios de tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*