Brooklyn vs. Manhattan: ¿qué distrito es mejor para vivir?

Nueva York es una de las metrópolis más conocidas en todo el mundo por la cantidad de lugares que ofrece para vivir. Precisamente por ello es que puede resultar difícil hacer una elección adecuada, sobre todo si tenemos en cuenta los beneficios de sus 5 distritos.

Para ser más exactos, decidir entre ellos puede volverse una tarea complicada, pero esto no quiere decir que no pueda ser más sencilla. En esta ocasión nos centraremos en comparar en cómo es vivir en Brooklyn vs. vivir en Manhattan, y después de leer toda la información que hemos reunido puedes estar seguro de que tu elección será adecuada.

Vivir en Manhattan vs. vivir en Brooklyn

Sin más preámbulos, a continuación detallaremos los aspectos más relevantes que conforman una comunidad, específicamente las diferencias que tienen los residentes de Manhattan y los de Brooklyn. ¿Listo para conocerlas?

Estilos de vida

En este primer punto queremos hablar sobre las diversas esencias que podrás encontrar en 2 de los más extensos distritos de Nueva York, y a grandes rasgos podemos decir que puedes optar por Manhattan si prefieres un ambiente más movido y vibrante.

Como seguro sabrás, esta zona es el centro económico de Nueva York y, por ende, son muchos los altos edificios que se extienden por todo este territorio. En el caso de las partes residenciales, las que abundan son las urbanizaciones modernas y lujosas, con calles estrechas y repletas siempre de transeúntes.

Por esta razón, este distrito suele ser el elegido por los profesionales jóvenes y por los estudiantes, mientras que las familias con infantes o personas mayores prefieren vivir en Brooklyn. Ahora enfocados en este borough, podrías tenerlo en cuenta si quieres una sensación de comunidad más visible.

Para ser exactos, Brooklyn destaca como una zona familiar, con calles anchas y casas en lugar de edificios (aunque no queremos decir que no existan este tipo de construcciones en la localidad).

En este sentido, Manhattan es una alternativa excelente para quienes quieran vivir en la parte más vibrante de Nueva York, y Brooklyn es una opción más tranquila y familiar. No obstante, no podemos negar que existen excepciones en ambos distritos, pero estos estilos de vida son los que predominan en cada uno de ellos.

Precios de las viviendas

Ahora bien, sabemos que uno de los aspectos más decisivos al momento de elegir entre un distrito y otro son los precios de los alquileres e, incluso, de la compra de viviendas (pues eso también tiene relación con la economía global del sitio). Respecto a esto, quizá no sea una sorpresa que el rango sea más alto en Manhattan.

Como mencionamos en el apartado anterior, en las zonas residenciales de este distrito predomina el lujo y los rascacielos que suelen tener precios considerablemente más altos que en Brooklyn.

Además, es importante destacar que los apartamentos cercanos al centro del borough son los más costosos, y sus espacios no siempre son amplios.

Por su parte, en Brooklyn podrías conseguir alquileres de viviendas completas con precios más bajos, aunque las residencias no son tan lujosas y modernas como en Manhattan (en la mayoría de los casos).

De manera exacta, nos atrevemos a decir que esta diferencia se evidencia en que los costos de los alquileres en Brooklyn pueden ser de hasta $1.000 menos que en Manhattan, sobre todo si decides vivir en los suburbios de la localidad.

Costo de vida en general

Quisimos explicar el costo de vida total de estos 2 distritos en un apartado distinto al de los precios de las viviendas por una razón específica, y es que la diferencia más notoria se encuentra, precisamente, en la sección que ya explicamos.

¿Qué queremos decir exactamente con esto? Que al evaluar el costo total de vida entre Manhattan y Nueva York, los precios no varían en gran medida.

Esto se debe a que, aunque es cierto que las viviendas son más caras en el primero de ellos, costear el resto de los servicios básicos y la comida no es un gasto excesivamente alto para los residentes (por los ingresos que reciben).

Comparando este distrito con Brooklyn, debes saber que en este segundo los costos son un poco menores, pero quizás esto sucede por una razón: Manhattan tiene opciones de entretenimiento más costosas (de las que hablaremos más adelante).

Entonces, como resumen de este apartado, debes tener en cuenta que los gastos por concepto de servicios, comidas y transporte no representan una diferencia demasiado marcada entre los residentes de ambos distritos, pero que en Manhattan podrías necesitar más dinero para disfrutar de sus alternativas de ocio.

En caso de que decidas vivir en Brooklyn, quizá notarás un gasto menor porque el mismo estilo tranquilo de la localidad propicia áreas de entretenimiento en las que no necesitarás dinero.

Ingresos de los habitantes

Para continuar con el ámbito económico de Manhattan y Brooklyn, ahora queremos explicar lo que ocurre con los ingresos obtenidos por sus residentes.

Como ya mencionamos, el costo de vida en el primer distrito puede resultar más alto, pero no representa un problema en su totalidad porque los salarios recibidos también son sustanciales.

De hecho, si decides vivir en esta localidad, debes asegurarte de que así sea para no tener problemas con los pagos que ya explicamos. En el caso de Brooklyn, los ingresos de los residentes son menores, pero tampoco es tan elemental tener demasiado dinero para poder cubrir los gastos de viviendas y servicios.

Dentro de este apartado también es importante mencionar que las tasas de pobreza en ambos distritos solo varían un poco (en Brooklyn son mayores), y esto se debe, precisamente, a la diferencia de sueldos que reciben los habitantes.

A este aspecto debemos sumarle que el acceso a la vivienda no es tan sencillo, lo que acentúa dicho inconveniente.

Sitios de entretenimiento

A diferencia de varios de los ámbitos que ya hemos explicado, los sitios de entretenimiento de Manhattan y de Brooklyn sí tienen alternativas sumamente distintas. Es decir, es evidente que en ambos casos la vida nocturna es sumamente movida (como sucede en toda Nueva York), pero existen algunos aspectos que cambian.

Por ejemplo, los clubes de Manhattan suelen exigir un código de vestimenta lujoso y moderno, así como también pueden tener algunas normas relacionadas con el ingreso de las personas en sus instalaciones. En Brooklyn esto no siempre es necesario, y ni siquiera suele ser común.

Además, los precios de las entradas y de los servicios son mucho más asequibles en Brooklyn, aunque quizá no haya tantas opciones para escoger como las hay en Manhattan. No obstante, hay algo en lo que destaca el primer distrito que mencionamos, y es la cantidad de restaurantes que se extienden por todas sus calles.

En este sentido, si decides vivir en Brooklyn, puedes estar seguro de que tendrás acceso a un escenario culinario tan extenso como variado, el que va desde mercados gastronómicos al aire libre hasta restaurantes sumamente lujosos.

La suma de ellos da como resultado que los habitantes de este distrito tengan una amplia gama para elegir.

Tiempo de traslados

Quizás este es uno de los puntos que más preocupa a las personas que están pensando en mudarse a Nueva York, pues —como sabrás—, esta ciudad se caracteriza por tener un tráfico complicado. Esto no es la excepción en Manhattan y Brooklyn, y por ello lo mejor será enfocarnos en el tiempo que durarás al trasladarte.

Si investigas en otras fuentes, verás que, en promedio, los residentes de Manhattan tardan un poco más de 30 minutos en llegar al trabajo desde sus casas, por ejemplo.

Sin embargo, esta cifra puede ser considerablemente mayor en las horas pico que son, justamente, las que emplean los habitantes para hacer el recorrido mencionado.

El escenario no cambia para mejor en Brooklyn, y esto se debe a que muchos de los habitantes suelen trabajar en otros distritos de Nueva York (como, por ejemplo, Manhattan). En esos casos, los minutos que duran en llegar los residentes de un lugar a otro pueden extenderse hasta más de 40 por cada traslado.

Como verás, los tiempos son casi igual de largos respecto a los viajes en estos distritos, lo que es un simple reflejo de lo complicadas que pueden ser las vías de Nueva York.

Funcionamiento del transporte

Estrechamente ligado con el punto anterior se encuentra el funcionamiento del transporte público en Manhattan y Brooklyn, y te gustará saber que en ambas partes de la ciudad operan numerosas líneas de manera perfecta. Para ser exactos, el metro de la localidad es el preferido por los residentes.

De hecho, la mayor parte de ellos no usa sus propios automóviles porque pueden llegar a casi todos los lugares de los distritos a través de las líneas del metro. Sin embargo, tenemos que mencionar que las zonas que están hacia el norte de Manhattan son las que pueden tener menos cobertura de transporte público.

En el caso de Brooklyn, las residencias que están hacia el sur y hacia el este del borough también pueden tener el inconveniente que acabamos de mencionar.

En estos contextos, lo más común es que los residentes opten por autobuses u otras alternativas de transporte, las que pueden ser más complicadas por tener una flota más reducida.

Seguridad

El último aspecto del que queremos hablarte en esta comparativa entre Brooklyn y Manhattan es la seguridad, y respecto a esto puedes estar tranquilo, pues las tasas delictivas no son alarmantes en ninguno de los 2 distritos.

Eso sí, en Brooklyn hay una mayor incidencia de crímenes, pero esto puede resultar predecible si tenemos en cuenta que su población es más numerosa que la de Manhattan. Además, los residentes necesitan de menos dinero para vivir en dicha zona de Nueva York, lo que podría darle un mayor acceso a los delincuentes para instalarse en ella.

Por supuesto, en ambos distritos podrás conseguir zonas con más o menos incidencia de delitos, y esto dependerá, en gran parte, del presupuesto que tengas para elegir el lugar en el que vas a vivir. Aun así —y como ya mencionamos—, de manera general, Nueva York es una excelente alternativa si de seguridad se trata.

Conclusión

Para terminar esta lista de aspectos que comparan distintas facetas de Brooklyn y Manhattan, tenemos que decirte que cualquier decisión que tomes podría ser la correcta. Recuerda que todos los contextos son individuales, y tu elección dependerá de tu presupuesto, de tus gustos y de tus necesidades.

Lo mejor de todo es que estos distritos están muy cerca, lo que te permitirá disfrutar de las zonas más movidas y vibrantes de toda Nueva York. Este aspecto afianza, aún más, nuestra afirmación de que cualquier alternativa por la que optes podría ser provechosa, y por ello tendrás que guiarte por tus posibilidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*