Mejores zonas para vivir en Houston

Houston es una de las ciudades más diversas de Estados Unidos, y por ello muchos inmigrantes deciden mudarse a sus vecindarios. Las oportunidades trabajo, la facilidad de la comunicación en español, el sentido de comunidad y las actividades recreativas son algunas de las ventajas que ofrece la localidad.

Por ello te recomendamos evaluar las cualidades de las mejores zonas para vivir en Houston antes de elegir la que se adapte a tus gustos y a tus necesidades. A continuación, te mostraremos un listado con vecindarios que tienen características que podrías aprovechar.

Mejores barrios para vivir en Houston

East Downtown

East Downtown es uno de los vecindarios con mayor movimiento urbano de Houston, y por ello no es una sorpresa que una considerable parte de sus residentes sean jóvenes. Al ver las opciones de entretenimiento de la zona, queda claro su público objetivo: personas que disfruten del ocio nocturno.

Por supuesto, las familias con niños también tienen alternativas para disfrutar, y lo más importante es que todos pueden acceder a una educación de calidad en las escuelas cercanas al vecindario. Volviendo a los sitios que podrás visitar, te recomendamos conocer los restaurantes internacionales, los bares y los locales con música en vivo.

Ahora bien, si prefieres pasar tus días libres en espacios más vibrantes, entonces podrás asistir a los eventos deportivos que se celebran en el Shell Energy Stadium, uno de los más sobresalientes de toda la ciudad. Respecto a las viviendas, East Downtown tiene una amplia oferta de apartamentos y viviendas con características modernas.

Al hacer la búsqueda de la opción idónea para ti, notarás que las constantes construcciones en el vecindario propician que las oportunidades de alquiler sean tan numerosas, como variadas.

Cinco Ranch

Ahora bien, es momento de que hablemos sobre una de las zonas más populares entre las familias con niños, y se trata de Cinco Ranch. Este vecindario de Houston es una de las mejores alternativas si quieres que los más pequeños de la casa estudien en algunas de las escuelas más destacadas de toda la ciudad.

Los altos estándares de las formaciones académicas en Cinco Ranch, y sus elevados niveles de admisión entre los inmigrantes, son solo unas de las cualidades que ofrecen estos centros educativos. Además, las actividades extracurriculares forman parte de las rutinas de los estudiantes, especialmente las deportivas.

Por su parte, los parques y los senderos son las alternativas idóneas para todos los miembros de las familias, y por eso notarás que los residentes suelen tener un buen estado físico. Otro aspecto que te agradará es la asequibilidad de Cinco Ranch, lo que propicia que muchos residentes sean propietarios de sus viviendas.

En este sentido, el vecindario debería estar dentro de tus opciones si planeas comprar una propiedad en el futuro. Evidentemente, los precios de los alquileres también son una ventaja, así que no necesitarás de un gran capital para rentar en Cinco Ranch.

Westchase

Otro vecindario popular en Houston por las ventajas que ofrece a sus residentes es Westchase, y es recomendado para los jóvenes profesionales y para las familias. Lo primero que debemos mencionar sobre esta zona es que podrás elegir entre viviendas unifamiliares y apartamentos, tanto con una habitación, como otros más amplios.

Ahora que mencionamos a los residentes, debes saber que la diversidad es otro aspecto que los caracteriza. Como sucede en todo Houston, los hispanohablantes abundan en Westchase, así que puedes estar seguro de que tu proceso de inclusión será mucho más sencillo.

Asimismo, se trata de un aspecto que podría ser muy beneficioso para conseguir buenas oportunidades de empleo. Respecto a este punto, te decimos que Westchase es conocida como una zona empresarial, y precisamente por ello los jóvenes recién graduados deciden mudarse a sus calles.

Para ser exactos, el vecindario alberga importantes compañías nacionales e internacionales, y suelen contratar a los residentes tanto en puestos calificados, como en otros de nivel de entrada. Por su parte, es común que los centros comerciales sean el punto de encuentro de los habitantes para pasar sus días libres.

Rice Village

También conocida entre los residentes como The Village, se trata de una zona que no solo es popular entre los inmigrantes, sino también entre los turistas y los extranjeros que estudian en la Universidad de Rice. Como es de esperarse al ser la sede de esta institución, el ambiente estudiantil es el que predomina en el vecindario.

Antes de mencionar algunas de las alternativas más populares, debes saber que los precios en este barrio son bastante variados. Por supuesto, los sitios de entretenimiento y las residencias más cercanas a la universidad no son tan económicos, pero igual podrás conseguir alternativas más asequibles.

Sin embargo, las boutiques, las tiendas, los restaurantes y las cafeterías no se consideran las más baratas de Houston, mientras que sí es posible que algunas residencias tengan precios más adaptados a los presupuestos ajustados.

Los supermercados, por ejemplo, no suelen comercializar productos demasiado costosos. Además de la Universidad de Rice, el ámbito educativo del vecindario destaca por sus escuelas primarias y secundarias, las mismas que aceptan a los inmigrantes sin contratiempos.

Midtown

Es momento de explicar otra alternativa idónea si quieres residir en una zona con un ambiente animado y diverso, y no es más que Midtown, cuyo desarrollo es sólido y constante. Gracias a esa cualidad, verás que las viviendas tienen características bastante modernas y variadas.

Los costos de los alquileres dependerán del sitio que elijas para vivir, pero las zonas recién construidas suelen ser las más costosas. A su vez, dichos espacios son populares entre los jóvenes profesionales, y entre los solteros, pues sus diseños casi siempre son de menor tamaño.

Los extranjeros son otros que suelen elegir dicha localidad para vivir, y por ello verás, como ya mencionamos, que la multiculturalidad es otra cualidad de Midtown. Esto es especialmente visible en los sitios públicos como bares, discotecas, restaurantes y tiendas, tanto lujosas como otras más económicas.

A su vez, algunos de esos lugares sirven como sedes de presentaciones de festivales, eventos musicales y otros tipos de exposiciones artísticas, y lo mejor de ellos es que —la mayoría de las veces— debes pagar poco dinero para entrar. Asimismo, no podemos dejar de mencionar al sistema de transporte como otra ventaja de Midtown.

Clear Lake

Aunque es cierto que muchas veces se considera que Clear Lake no pertenece a Houston, la verdad es que su ubicación en el sur de la ciudad (muy cerca del Golfo de México), hace que sea otra opción a considerar entre las personas que quieren vivir en dicha localidad.

Enfocados en Clear Lake, te recomendamos mirar sus ventajas si quieres residir en una zona con una esencia tranquila, pero a la vez muy moderna. Específicamente, al vivir en este vecindario podrás pasar tus días de ocio en la bahía del mimo nombre, pues las actividades acuáticas son unas de las más populares entre los residentes.

Por otro lado, Clear Lake también es una buena alternativa para quienes deseen conocer más sobre ciencias y sobre el espacio. El Johnson Space Center de la NASA es, entonces, uno de los sitios que atraen a los foráneos, y que los residentes pueden disfrutar en cualquier momento.

Los centros comerciales, los cines, los parques al aire libre y los restaurantes son alternativas que no puedes dejar de mirar si deseas tener buenos momentos de ocio fuera de casa.

Montrose

Montrose es un vecindario que no debes dejar a un lado si eres amante los espacios pintorescos, pues ellos abundan en todas las calles. De hecho, la multiculturalidad es uno de los aspectos que motiva esta cualidad, y también la evidenciarás en otros ámbitos que conforman al vecindario.

Uno de ellos son los restaurantes, pues la escena gastronómica de Montrose es uno de los aspectos más destacados, y por eso encontrarás locales de comida mexicana (y de otras partes de Latinoamérica), y también de diferentes zonas de Estados Unidos.

Por su parte, el ambiente cultural es una ventaja que aprovechan tanto los residentes como los foráneos, y, de manera específica, lo que más disfrutan son los bares y las discotecas. Asimismo, Montrose es un vecindario amigable para las minorías, y la comunidad LGBTQ+ es una de las más favorecidas.

Houston Heights

Houston Heights es un vecindario que se adapta a numerosos gustos y necesidades, y esto se debe a la variedad de sus construcciones. Nos referimos, entonces, a que en algunas calles podrás encontrar viviendas con tinte histórico, y otras con diseños mucho más modernos.

Enfocados en el primer punto, debes saber que el encanto antiguo de esta zona es el que caracteriza a todos sus espacios públicos. Las calles arboladas, los parques que datan de muchos años atrás, e, incluso, los restaurantes y los bares tienen una esencia acogedora y distintiva.

A la hermosa estética de Houston Heights debemos sumarle la comodidad y el óptimo funcionamiento de sus servicios. El transporte público, las escuelas de primaria y secundaria (públicas y privadas), y, en general, todos los ámbitos de las rutinas diarias en el vecindario no suelen tener inconvenientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*