Miami es reconocida en todo el mundo por ser un destino turístico por excelencia, y no podía ser de otra manera si tenemos en cuenta la belleza de sus playas. Sin embargo, la ciudad también podría estar dentro de tus opciones si estás pensando en mudarte a Estados Unidos.
En este sentido, una de las ventajas más destacadas de la localidad es su población hispana, y por ello puedes estar seguro de que te comunicarás en español sin ningún inconveniente.
No obstante, es importante evaluar otras características antes de hacer tu elección, y para que la decisión sea más sencilla, aquí te dejamos algunas de las mejores zonas para vivir en Miami.
Mejores barrios para vivir en Miami
Downtown Miami
Aunque es cierto que vivir en el centro de la ciudad puede ser más costoso que en otras áreas, las residencias de Downtown Miami tienen sus precios totalmente justificados. Los edificios de lujo son los más numerosos, pero te aseguramos que también podrás encontrar alternativas más asequibles en este vecindario.
Por esta razón, se trata de una opción idónea tanto para los jóvenes solteros, como para las familias con niños. Enfocados en este último grupo de residentes, puedes tener la seguridad de que inscribir a los más pequeños de la casa en las escuelas de la zona es sumamente sencillo.
Dentro de sus cualidades más destacadas se encuentra la cercanía de las viviendas con supermercados, bancos, parques al aire libre, restaurantes, tiendas y cafeterías. Como resultado, los residentes de Downtown Miami disfrutan de una amplia gama de comodidades y servicios.
A su vez, estos espacios se unen con programaciones recurrentes de eventos deportivos y culturales, los que complementan las opciones de entretenimiento en esta zona urbana. Por supuesto, no podemos dejar a un lado a los bares y a las discotecas que también son populares entre los residentes.
Brickell
Lo primero que debemos decir de Brickell es que se trata de un vecindario costoso, pero no debes preocuparte por eso; los trabajos en esta comunidad tienen excelentes remuneraciones. No podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que las finanzas son el motor económico de esta zona.
Además, debes saber que, a diferencia de los demás barrios de Miami, Brickell no está tan cerca de playas, por lo que tendrás que optar por otras opciones de entretenimiento. Algunas de las más destacadas son los bares y restaurantes elegantes, las tiendas de lujo y grandiosos centros comerciales.
Los cines y los campos de golf son otras alternativas que podrías escoger durante tu tiempo de ocio. Volviendo al ámbito laboral, te gustará conocer que Brickell es sede de empresas nacionales e internacionales que resaltan por sus oportunidades de crecimiento.
Otro aspecto que debemos destacar de Brickell es su privilegiada ubicación, la que permite que los residentes puedan llegar a través de conexiones de transporte (y, por supuesto, en automóvil propio), a cualquier otro lugar de Miami sin problemas.
Coconut Grove
La próxima opción que te explicaremos es especialmente recomendada para las familias con niños y para los jubilados. Además de ser uno de los barrios más populares de Miami por su movimiento turístico, Coconut Groove ofrece uno de los mejores sistemas escolares de toda Florida.
Las escuelas públicas y las privadas tienen, entonces, cualidades que beneficiarán a los niños no solo durante su primaria, sino también en su futuro escolar. Como es de esperarse, los parques y otros espacios recreativos son los más numerosos, así que puedes estar seguro de que el disfrute de toda la familia está garantizado.
Asimismo, no podemos dejar de mencionar que los atractivos turísticos de Coconut Grove también son disfrutados por los residentes, especialmente por lo que deciden vivir en las viviendas más cercanas al puerto del vecindario. Este lugar, a su vez, es una buena alternativa para buscar trabajos de nivel de entrada en la zona.
Otro aspecto que te agradará de Coconut Grove es su sistema de seguridad. Específicamente, nos referimos a que todas las calles de este vecindario tienen vigilancia todos los días de la semana, y, por ende, las tasas delictivas son mínimas.
Wynwood
Ahora bien, si quieres elegir un vecindario lo más urbano posible, entonces Wynwood debería estar dentro de tus opciones. Esta zona de Miami es popular, entre otras cosas, por su fuerte ambiente cultural, que es visible gracias a todos los murales y las galerías de arte que se extienden por la zona.
Estas ilustraciones son, entonces, el principal atractivo de Wynwood, un vecindario repleto de jóvenes que buscan tener un estilo de vida sumamente relajado. Las artesanías y otros tipos de expresiones artísticas también forman parte del día a día de los residentes, y se trata de una característica que aplica en todos los ámbitos.
Con ello nos referimos a que las residencias también son visualmente llamativas, y a que los sitios de entretenimiento están dedicados a los amantes del estilo callejero. Por ende, las cervecerías artesanales, los restaurantes y las discotecas tienen una indiscutible esencia ecléctica.
Aventura
Ahora bien, si prefieres elegir un vecindario con un estilo de vida más sobrio, Aventura tiene que estar dentro de tus opciones. Su ubicación en el norte de Miami es uno de los motivos por los que este barrio es costoso, así que debes tener en cuenta que acceder a sus espléndidas residencias no es económico.
No obstante, las viviendas de Aventura no son exclusivas para personas con presupuestos demasiado altos, así que bastará tener un sueldo promedio en Miami para alquilar en esta zona. De hecho, los residentes no suelen quejarse de los pagos debido a que las comodidades del vecindario son sobresalientes.
Específicamente, tenemos que mencionar al Aventura Mall como una de las cualidades de esta comunidad. Se trata de un centro comercial popular en toda Florida, el que ofrece una amplia gama de tiendas, restaurantes, cines y salas de juego para el disfrute de los residentes.
En todo caso, tendrás opciones de entretenimiento muy cerca de tu vivienda, sin dejar a un lado a las escuelas públicas y privadas con altos estándares que también están a pocos minutos de las casas.
Key Biscayne
Sin duda, Key Biscayne es una opción que deberías considerar si quieres mudarte a una zona con un ambiente exclusivo insuperable. Precisamente esta es una de las razones por las que esta comunidad es un destino turístico sobresaliente en Miami, y en todo el estado.
Su hermoso escenario natural se une perfectamente con espacios de entretenimiento modernos y llamativos. Como mencionamos, muchos foráneos suelen elegir este vecindario para pasar sus vacaciones, y por ello todos los sitios públicos están en excelentes condiciones.
Enfocados en las calles residenciales, Key Biscayne ofrece la posibilidad de alquilar casas unifamiliares y apartamentos con vista al mar, aunque sus precios suelen ser bastante altos. Evidentemente, las comodidades sobran en este barrio, y por ello podrás llegar a supermercados, restaurantes y a las playas en pocos minutos.
Otras de las ventajas que ofrece Key Biscayne son los centros de salud y las escuelas públicas y privadas que se extienden por sus calles. De hecho, muchas familias con niños eligen mudarse a esta zona gracias a la facilidad de acceso que tienen a educación con diversas características y de calidad indiscutible.
Little Havana
La Pequeña Cuba es una alternativa que debes evaluar si quieres vivir en una zona con muchos hispanohablantes alrededor, específicamente cubanos (de ahí viene su nombre). Se trata de un vecindario con un fuerte movimiento latino que se evidencia en sus restaurantes, en sus sitios de entretenimiento y en su cultura.
Por ello, tendrás numerosas alternativas para pasar tus días libres, y las más conocidas son los restaurantes, los bares y las discotecas. Asimismo, los sitios con presentaciones musicales en vivo, y las exposiciones de arte latino son otros espacios populares entre los residentes de Little Havana.
De manera exacta, tenemos que mencionar a la Calle Ocho (SW 8th Street) como uno de los puntos más concurridos de la zona. Tanto los residentes como los visitantes recurren a este lugar para disfrutar de distintas expresiones de la cultura cubana, y, específicamente, la comida es lo que suele atraer a los foráneos a este espacio.
Edgewater
Aunque Edgewater no es uno de los vecindarios más conocidos de Miami, no significa que no tiene beneficios para ofrecer a sus residentes. Dentro de los más destacados de ellos se encuentran las hermosas vistas panorámicas que tienen los altos edificios de este vecindario.
El constante y acelerado desarrollo de Edgewater es el que propicia que las residencias tengan un diseño lujoso, lo que conlleva a que sus precios no estén dentro de los más baratos de Miami. Otro aspecto que te agradará del vecindario es su privilegiada ubicación, pues se encuentra en una de las zonas más céntricas de la ciudad.
A su vez, esta ventaja se evidencia en el perfecto funcionamiento de los sistemas de transporte público, y también en la facilidad de traslado en automóvil particular. Y por si esto fuese poco, Edgewater se encuentra cerca del puerto de Miami, así que los paseos en botes y en cruceros podrían formar parte de tu tiempo de ocio.
- Ventajas y desventajas de vivir en Miami
- Guía para comprar una casa en Miami
- ¿Cómo buscar trabajo en Miami?
- Mejores lugares para vivir en Florida
- Mejores zonas para vivir en Nueva York
Dejar una contestacion