Carolina del Norte es una región del sur de Estados Unidos que no puedes dejar de estudiar si estás en búsqueda de un territorio diverso para establecer tu nuevo hogar. Las características de sus ciudades pueden adaptarse a distintos gustos, y por ello te recomendamos mirar lo que ofrece cada una de ellas.
Esto sin dejar a un lado, por supuesto, la evaluación de las ventajas y desventajas de vivir en Carolina del Norte. Aunque este estado posee numerosas cosas positivas, otros ámbitos podrían no ser tan idóneos para algunos inmigrantes. Para que descubras todos estos datos, te invitamos a leer la siguiente información.
Ventajas de vivir en Carolina del Norte
👍 Bajo costo de vida
Si hablamos de los beneficios de vivir en Carolina del Norte, no podemos comenzar por otro que no sea el asequible costo de vida de este estado.
Respecto a esta ventaja, verás que el mercado de las viviendas es uno de los aspectos en el que más se nota, y por ello no tendrás problema en conseguir alquileres a precios que se ajusten a tu presupuesto.
Además, los alimentos y el sistema de salud tampoco tienen los costos más altos de Estados Unidos. Sin embargo, no podemos omitir que este estado exige el pago de impuestos sobre las ventas, aunque su porcentaje tampoco representa un gasto demasiado alto para los residentes.
Asimismo, no necesitarás mucho dinero para disfrutar durante tus días libres, y esto se debe a los espacios naturales de los que te hablaremos más adelante.
👍 Mercado laboral sólido
Otra cualidad que debes conocer sobre Carolina del Norte son sus amplias y variadas ofertas de trabajo, a las que pueden acceder los inmigrantes sin mayores contratiempos. En este sentido, los índices de desempleo de este estado se ubican por debajo de la media nacional, lo que representa una premisa sumamente positiva.
Asimismo, el constante crecimiento económico de Carolina del Norte es un buen indicio de las oportunidades laborales que podrás encontrar al mudarte. Para ser exactos, los negocios, los servicios técnicos, la ciencia, las finanzas y la medicina son las áreas con más y mejores vacantes.
Lo mejor de todo es que podrás postularte tanto a empleos calificados como a otros de nivel de entrada en cualquiera de esos sectores.
👍 Entretenimiento al aire libre
Continuando con las ventajas que disfrutarás al vivir en Carolina del Norte, ahora es momento de enfocarnos en una que mencionamos en la introducción: la variedad de su territorio. Y es que, independientemente de tus gustos, estamos seguros de que encontrarás un lugar idóneo, no solo para vivir, sino también para divertirte.
La costa de este estado es una de las opciones que tendrás al mudarte, y en sus playas podrás pescar, nadar o practicar kayak (por mencionar solo algunas alternativas). Por su parte, los bosques y las montañas también tienen actividades que podrías aprovechar durante tus días libres.
Las Grandes Montañas Humeantes y las montañas Apalaches son otras alternativas que no puedes dejar de mirar, pues en estos sitios encontrarás numerosas empresas que ofrecen recorridos como caminatas, ciclismo de montaña y senderismo.
👍 Inviernos templados
Sabemos que el clima es uno de los ámbitos que los inmigrantes suelen evaluar cuando deciden mudarse a un territorio estadounidense. Aunque no todo es positivo en Carolina del Norte, queremos enfocarnos en la ventaja de sus inviernos templados.
A diferencia de otras zonas cercanas, en este estado no tendrás que preocuparte por enfrentarte a un frío extremo, ni a tormentas de nieve durante esta temporada (es probable que ocurran, pero no es lo usual).
Además, las soportables temperaturas del invierno permiten que los residentes puedan continuar con sus actividades diarias sin contratiempos. Por supuesto, debes saber que las localidades que están cerca de las montañas podrían tener un clima mucho más frío que el resto del estado.
👍 Exquisitas barbacoas
La gastronomía de Carolina del Norte es otro de sus indiscutibles beneficios. Al vivir en esta región, tendrás varias opciones para degustar preparaciones tanto de Estados Unidos como del resto del mundo, pero si hay una que debemos destacar, esa es, sin duda, la barbacoa.
Es por ello que queremos dedicarle un apartado solo a este tema, pues al disfrutar de este exquisito plato en este estado, conocerás el porqué de su popularidad. Si bien es cierto que otros lugares como Texas o Tennessee también son reconocidos por esta preparación, en Carolina del Norte encontrarás las mejores presentaciones.
Asimismo, la barbacoa es un motivo recurrente para que los residentes se reúnan, y por ello no será una sorpresa que tus vecinos te inviten a esta preparación apenas te mudes.
Desventajas de vivir en Carolina del Norte
👎 Escuelas públicas ineficientes
Si tienes niños en tu familia y quieres que estudien en Carolina del Norte, te recomendamos evaluar minuciosamente las opciones de escuelas privadas que ofrece esta región. Esto se debe a que el sistema de financiamiento en este estado es uno de los peores de Estados Unidos.
Por ende, las instituciones primarias públicas no cuentan con las condiciones más idóneas para la correcta preparación de sus alumnos, y los extranjeros suelen ser los más afectados por este aspecto. Como consecuencia, los padres prefieren elegir la educación privada para sus hijos.
👎 Transporte público inadecuado
Lamentablemente, el transporte público de Carolina del Norte no destaca por su buen funcionamiento, y es por ello que tendrás que plantearte la compra de un automóvil propio si decides vivir en esta localidad. Para ser exactos, los sistemas de autobuses no son tan eficientes, ni siquiera en las grandes ciudades.
Dentro de sus principales inconvenientes se encuentra la mala administración de los horarios y las deficientes condiciones de las estaciones. A esto debemos sumarle que los traslados por carreteras no son tan sencillos si tenemos en cuenta las características de estas, de las que te hablaremos a continuación.
👎 Carreteras en malas condiciones
Es momento, entonces, de que sepas que la infraestructura de Carolina del Norte no está dentro de las mejores de Estados Unidos. Para ser exactos, la planificación y disposición de las carreteras de este territorio tienen muchos fallos, dentro de los que destacan los baches y otras irregularidades similares.
Por esta razón, los residentes deben tener especial cuidado cuando manejen, sobre todo si conducen de manera recurrente por áreas rurales del estado (las que suelen tener las peores condiciones).
👎 Veranos calurosos
Ahora bien, queremos enfocarnos en la parte negativa del clima de Carolina del Norte, y no es más que las altas temperaturas que experimentarás durante el verano. A diferencia del invierno, esta temporada sí se caracteriza por tener una sensación térmica más extrema, y no se trata solo de calor característico.
Nos referimos, entonces, a que la humedad es otro de los aspectos con los que tendrás que lidiar durante esta estación en Carolina del Norte. Es por ello que te recomendamos equipar tu vivienda con aire acondicionado, así como también tener repelentes por si aparecen insectos, los cuales son comunes en el verano.
👎 Fenómenos naturales
Otro aspecto negativo relacionado con el clima de Carolina del Norte es la aparición de fenómenos naturales que son potencialmente peligrosos. Al vivir en este estado, debes estar atento ante las alertas de huracanes que emiten las autoridades correspondientes, sin dejar a un lado las tormentas severas y las inundaciones.
Aunque es cierto que pocas veces estos fenómenos se convierten en desastres naturales con pérdidas absolutas, la constante amenaza de sus llegadas se evidencia en los precios de las pólizas de seguros.
Proteger los inmuebles y otros elementos materiales es elemental en Carolina del Norte, pero debes tener en cuenta que el costo de estos servicios no es tan bajo.
- Mejores lugares para vivir en Carolina del Norte
- Guía para buscar trabajo en Carolina del Norte
- Pros y contras de vivir en Charlotte
- Pros y contras de vivir en Carolina del Sur
- Mejores estados para vivir en USA
Dejar una contestacion