¿Cuánto gana un maestro en Estados Unidos?

Enseñar es uno de los oficios más antiguos y valorados no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Ser profesor es sinónimo de profesionalismo, dedicación, paciencia y muchas más cualidades que propiciarán una formación sólida y ética a estudiantes desde edades iniciales hasta adultos.

En este sentido, sabemos que uno de los aspectos que te preguntas si estás pensando en ingresar a este mercado laboral es cuánto gana un maestro en Estados Unidos, y para responder esta duda hemos creado este artículo. Además, te diremos cuáles son los requisitos para ejercer en este país; entonces, ¿empezamos?

¿Qué influye en los salarios de los docentes?

Antes de dar las cifras de los salarios que reciben los maestros en Estados Unidos, queremos que conozcas algunos de los aspectos que influyen, de manera directa, en el dinero que ganan estos profesionales en este país.

Esto se debe a que, efectivamente, no hay cifras exactas de los sueldos de los profesores, lo que significa que 2 maestros que trabajen en el mismo lugar pueden recibir remuneraciones distintas. Ahora bien, ¿qué es lo que toman en cuenta las instituciones estadounidenses para el pago de los docentes? Te lo decimos a continuación.

  • Título educativo: como ocurre con casi todas las profesiones, los docentes que tienen más preparaciones en su historial académico también son los que tienen mejores salarios en USA. En este sentido, podemos decir que los maestros que tienen menos ingresos son los que poseen títulos de asociados, mientras que los mejores pagados son los doctores en educación.
  • Experiencia: el tiempo que los docentes tengan ejerciendo la profesión también influye en los salarios que recibirán. Es por ello que es elemental avalar todos los trabajos previos en el área educativa.
  • Temática: los cursos o las materias son puntos que también se toman en cuenta al momento de estimar el sueldo que recibirá el profesor, y, de manera específica, debes saber que las temáticas con menos profesionales son las que tienen mejores remuneraciones. Dentro de ellas podemos mencionar a los idiomas extranjeros, las matemáticas y otras especializaciones menos populares.
  • Región: al no tener una tarifa fija a nivel federal, cada estado tiene la autonomía de implementar sus propios pagos, lo que dependerá de la cantidad de instituciones, el tipo de ellas y el número de estudiantes que hagan vida en dicha localidad. Para poner un ejemplo, podemos mencionar a Massachusetts, Ohio y Michigan como algunos de los mejores estados para ejercer la docencia.
  • Tipo de escuela: el sistema educativo de Estados Unidos se divide en diversas ramas, y cada una de ellas tiene sus propios parámetros de pago. Por esta razón, es probable que 2 docentes con el mismo tiempo de experiencia, título y área temática cobren montos distintos, lo que dependerá de la naturaleza de la escuela: privada, pública y religiosa, por mencionar solo algunos de los tipos de academias de USA.

Sueldos por niveles

Además de tener en cuenta los puntos que ya explicamos, es elemental determinar cuál es el nivel en el que ejercerá el docente. Esto, por supuesto, estará precedido por su preparación (o especialización), y es lo que explicaremos a continuación.

Jardín de niños

Los maestros encargados de la educación inicial en los jardines de infancia en Estados Unidos reciben un salario aproximado de 30 mil a 57 mil dólares al año. No obstante, debemos destacar que este rango puede ser más amplio en las escuelas públicas, donde el mínimo puede ser de $46.000 y se extiende hasta más de $58.000.

Primaria

Los profesores de primaria, por su parte, reciben un aproximado anual que va desde los 59 mil dólares y se acerca a los casi 100 mil dólares.

No obstante, debemos mencionar otros rangos mínimos de $30.000 y $60.000 durante esos mismos meses, los que corresponden, en el primer caso, a maestros asociados que están comenzando su carrera en Estados Unidos.

En el segundo contexto, nos referimos a los docentes que son empleados por las escuelas primarias públicas, pues ellos suelen recibir un salario un poco más alto por ser pagados por el gobierno estatal o federal.

Secundaria

Antes de mencionar los salarios promedios de los profesores de secundaria, debes saber que en este caso influyen, de manera especial, las temáticas en las que están especializados, pues, como ya explicamos, las materias que tienen menos profesores son las que tienen mejores remuneraciones.

Dicho esto, podemos decir, de manera general, que los profesores de secundaria no suelen cobrar menos de 59 mil dólares al año, y no más de 70 mil durante este mismo tiempo.

Universidad

Como es de esperarse, los profesores universitarios suelen tener los mejores salarios de Estados Unidos, sobre todo aquellos que poseen doctorados u otras especializaciones similares.

Por esta misma razón, es difícil determinar cuánto es lo mínimo que pueden cobrar, aunque sí podemos dar una cifra promedio de 80 mil dólares al año, la misma que puede ser incluso mayor para los profesores con más experiencia y certificaciones.

Requisitos para ser maestro en USA

Practicar la docencia en Estados Unidos puede ser más sencillo de lo que crees para los extranjeros, siempre y cuando cumplan con los requerimientos exigidos por la institución en la que quieren trabajar.

Sin embargo, existe una serie de parámetros que se aplican en todos los casos, incluyendo los niveles que explicamos anteriormente. Precisamente en ellos nos queremos enfocar en este apartado, así que presta especial atención a los requisitos que nombraremos en el siguiente listado.

  • Nos atrevemos a decir que el requerimiento más indispensable para los extranjeros que quieran ejercer la docencia en Estados Unidos es la visa J-1, que es la que permite la contratación de maestros de primaria y secundaria. Los profesores universitarios, por su parte, también podrían trabajar con este tipo de visa, aunque es probable que las instituciones tengan otros requerimientos respecto a ella.
  • El dominio del inglés es otro punto elemental para ser maestro en USA. Aunque el país no tiene un idioma oficial, esta lengua es la más extendida en todo el territorio, y por ello muchos estudiantes necesitarán recibir las clases con este tipo de comunicación.
  • Dentro del requisito anterior debemos incluir a la prueba TOEFL, un examen estandarizado que se usa para medir el nivel de inglés del postulante. En todo caso, las instituciones también suelen hacer entrevistas en este idioma para determinar el dominio del maestro.
  • Evidentemente, otro de los requisitos indispensables es que el título del maestro esté validado en Estados Unidos si fue recibido en su país de origen. Asimismo, se pueden requerir certificados para enseñar o cualquier otro aval de pedagogía para demostrar que, en efecto, el docente está preparado para dictar clases en las aulas de USA.
  • La experiencia es otro de los requerimientos indispensables en Estados Unidos, y el tiempo exigido puede variar en cada contexto. No obstante, debes saber que lo usual es que se exijan unos 24 meses de trabajo previo como profesor o dentro del área educativa en cualquier otro cargo.
  • El último requerimiento que mencionaremos (y que es, cabe destacar, uno de los más importantes) es la carencia de antecedentes penales, pues los docentes de Estados Unidos no pueden tener registros criminales en su haber, ni ninguna referencia que ponga en duda su ética y su moral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*