Ventajas y desventajas de vivir en Milwaukee

Además de su privilegiada ubicación cerca del lago Michigan, Milwaukee destaca en Wisconsin por muchos aspectos, y dentro de ellos se encuentran cosas tanto positivas como negativas. Como sucede con casi todas las ciudades del mundo, esta localidad tiene pros y contras que deberías conocer si quieres mudarte a ella.

Para que tu proceso de investigación sea más sencillo, ya nosotros hemos estudiado cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en Milwaukee y, además, las hemos agrupado en listas que te van a interesar. Después de conocer lo bueno y lo malo de la localidad, sabemos que podrás tomar una buena decisión.

Ventajas de vivir en Milwaukee

👍 Asequible costo de vida

Sin duda, no podíamos empezar por otra ventaja que no fuese costo de vida de Milwaukee, y te agradará saber que no necesitarás de grandes cantidades de dinero para acceder a una vivienda, comida y servicios óptimos. Enfocados en el primer punto, debes saber que los precios de los alquileres son sumamente asequibles en esta localidad.

En este sentido, si tu presupuesto no es tan alto, la mejor alternativa será elegir casas en los vecindarios que están más alejados del centro, pues en las zonas metropolitanas pueden ser más costosas. En todo caso, cualquier opción podría ser factible pues, como mencionamos, Milwaukee no es una ciudad cara.

Incluso, es totalmente posible optar por la compra de una casa en un futuro, pues sus precios no son tan altos como en otras localidades de Estados Unidos.

Lo mismo sucede con otras adquisiciones igual de importantes (como podría ser un automóvil), aunque, eso sí, tendrás que administrar bien los salarios que, por el contrario, son un poco bajos, pero de eso te hablaremos más adelante.

👍 Oportunidades de empleo

Como mencionamos en la introducción, Milwaukee se encuentra no solo cerca del lago Michigan, sino de todos los Grandes Lagos. Por ende, es una de las ciudades que tiene mejores oportunidades de trabajo en la región, pero es relevante saber si el sector que te interesa suele contratar personal.

Esto se debe a que la tasa de desempleo en la localidad no es tan baja como nos gustaría decirte, pero esto no quiere decir que no haya opciones para laborar. De manera específica, podemos destacar a las tiendas minoristas, los supermercados, los restaurantes y las cafeterías como algunas áreas que siempre necesitan personal.

A ellas debemos sumarles las industrias manufactureras, las fábricas electrónicas y las productoras de bebidas y alimentos, como otras opciones que podrías considerar para buscar trabajo en Milwaukee.

Lo mejor de todo es que los empleadores no suelen exigir requisitos demasiado complicados para contratar, incluso, a los inmigrantes.

👍 Opciones de entretenimiento

Al vivir en Milwaukee puedes estar seguro de algo: los planes para pasar tus días libres serán tan numerosos como variados. Esto se debe a que en esta ciudad abundan alternativas que se adaptan a los gustos de casi toda la población; sin embargo, no podemos dejar de mencionar que los restaurantes son los sitios predilectos.

Gracias al origen multicultural que tiene esta localidad (y que también propicia otra ventaja que detallaremos en otro apartado), la escena culinaria es sumamente versátil, y por ello no será complicado encontrar platos con características que se acoplan a las preferencias de todos los comensales.

Por supuesto, la comida no es el único punto de encuentro de los residentes de Milwaukee, y por ello debemos mencionar más alternativas como los espacios al aire libre que propician otras actividades. El senderismo y las caminatas son algunos ejemplos, sin dejar a un lado las presentaciones en vivo que también son muy populares.

Además, las corrientes acuáticas de Milwaukee son ideales para navegar cuando las temperaturas lo permiten, mientras que en invierno se convierten en pistas de hielo que también son disfrutadas.

👍 Espacios para caminar

Como acabamos de mencionar, la ciudad más grande de Wisconsin tiene muchos lugares al aire libre que sirven para hacer caminatas, pero ¿esto solo es positivo para fines recreativos? La respuesta es un no, pues todas las caminerías que se extienden por la localidad también facilitan la llegada a los sitios de destino.

Este punto es especialmente importante si tenemos en cuenta que el transporte público de Milwaukee no tiene un funcionamiento excelente y, por ende, mucha gente opta por caminar hasta sus sitios de trabajo, por ejemplo.

Lo mismo sucede con los espacios entre los vecindarios, y por eso no será una sorpresa ver a muchas personas dirigiéndose de un suburbio a otro a pie. Aunque parezca una ventaja irrelevante, debes tener en cuenta que la correcta organización de los espacios para caminar facilita muchos aspectos de la vida diaria.

👍 Multiculturalidad

Anteriormente, hicimos mención sobre los inicios de Milwaukee, y es momento de hablar sobre los orígenes irlandeses y alemanes de esta localidad. En este sentido, los inmigrantes siempre han estado presentes en este territorio, y con el pasar de los años este aspecto se ha acentuado aún más.

Por supuesto, este elemento es especialmente relevante para los extranjeros, y como hispano puedes estar seguro de que no tendrás mayores problemas para adaptarte a la convivencia en Milwaukee. De manera exacta, al vivir en esta localidad verás que residen personas de diversas etnias, lo que podría facilitar la interacción en tu entorno.

Además, debes saber que este aspecto influye en muchos ámbitos de Milwaukee, y desde la comida hasta las tiendas que se extienden por la localidad pueden ser de los inmigrantes. Por ende, como latino también podrías tener oportunidades de crecimiento propio junto a otros extranjeros.

Desventajas de vivir en Milwaukee

👎 Bajos salarios

Cuando hablamos de las oportunidades laborales, también nos enfocamos en que los sueldos recibidos por los habitantes de esta localidad no son tan altos como nos gustaría decirte. Precisamente esta es una de las desventajas más sobresalientes de vivir en Milwaukee, pero con una excepción.

¿De qué se trata? De que —como también explicamos— el costo de vida en la ciudad es asequible, así que no necesitarás ganar salarios demasiado notorios para cubrir tus necesidades básicas. Aun así, no está de más buscar alternativas que puedan ofrecer mejores remuneraciones para tener un mayor margen de ahorro.

👎 Tasas delictivas

Sí, sabemos que este es uno de los peores aspectos que puede tener una localidad, y lamentamos decirte que los índices de delitos en Milwaukee no son exactamente bajos. De manera específica, las tasas criminales se ubican por encima del promedio nacional, lo que podría ser preocupante si quieres vivir en la ciudad.

Si te preguntas cuáles son los delitos más comunes en la localidad, la respuesta son los robos, los atentados contra las propiedades privadas y los hurtos.  Sin embargo, debes tener en cuenta que existen opciones de zonas más tranquilas para vivir, así que todo puede cambiar dependiendo del lugar.

Para ser más específicos, los vecindarios que se encuentran al norte de Milwaukee son los menos aconsejables para residir, y esto se debe a la marcada presencia de pandillas callejeras y de otros tipos de crimen organizados en ellos.

Por su parte, los suburbios más céntricos son los que tienen mejores evaluaciones respecto a la seguridad.

👎 Tráfico complicado

Al investigar sobre el funcionamiento del transporte público en la ciudad, notarás que, aunque existen opciones de autobuses que recorren la ciudad, sus operaciones no son tan óptimas como podría esperarse. Las razones de esto son muy variadas, pero podemos destacar que el tráfico es uno de los aspectos más complicados.

Es por esto que, además, muchas personas prefieren caminar o usar las bicicletas antes que sacar sus automóviles de manera recurrente. Los conductores de Milwaukee no son, precisamente, los más prudentes del país, mucho menos en las horas pico, cuando todos los autos se acumulan en las mismas vías.

Asimismo, todo puede ser más negativo si tenemos en cuenta que los estacionamientos no abundan en la ciudad, y los que hay tienen tarifas de pago para acceder a ellos (aunque no se trata de una cifra alta). Es por esto que recomendamos asegurar que la residencia donde vas a vivir cuenta con este beneficio.

👎 Temperaturas extremas

Antes de detallar este contra de vivir en Milwaukee, debemos decir que solo es una desventaja para quienes están acostumbrados a temperaturas más cálidas durante gran parte del año, pues en esta ciudad ocurre eso mismo, pero con el invierno.

Aunque es cierto que en esta localidad se dan las 4 estaciones, debemos mencionar que las bajas temperaturas duran más cuando hay invierno y que, además, los días de sol son mucho más cortos. Por ende, la neblina, la humedad y la oscuridad se vuelven parte importante de las rutinas de los habitantes de Milwaukee.

Es por ello que la adaptación podría ser un problema para algunas personas, sin dejar a un lado todo el trabajo que significa limpiar la nieve que se acumula en las casas.

👎 Educación ineficiente

Ahora bien, si tienes una familia con niños, te aconsejamos asegurar que podrás pagar el precio de los colegios privados si quieres que tus hijos tengan la mejor educación posible. Esto se debe a otra de las desventajas de Milwaukee, específicamente la que tiene relación con las bajas ponderaciones del sistema educativo.

De manera específica, las escuelas públicas no tienen un financiamiento notorio en esta ciudad, lo que se evidencia en que los alumnos no cuentan con las mejores condiciones en las instituciones. En este sentido, este aspecto podría representar un problema para quienes no puedan pagar la educación privada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*