Ventajas y desventajas de vivir en California

California es uno de los destinos turísticos más elegidos por otros residentes de Estados Unidos, y también por muchos foráneos que quieren disfrutar de días de playa y mucho sol. El contacto con la naturaleza es otro de los motivos que atraen a miles de personas alrededor del mundo.

No obstante, la mayoría de ellas solo planifican quedarse por un tiempo reducido, pero ¿qué pasa si quieren escoger a alguna ciudad de este estado para mudarse? Lo mejor en este caso es verificar las ventajas y desventajas de vivir en California. Si has pensado en esta posibilidad, este artículo es para ti.

Ventajas de vivir en California

👍 Oportunidades de empleo

California es uno de los motores económicos más potentes de Estados Unidos, especialmente si de la industria cinematográfica y tecnológica se trata. Al vivir en este territorio, notarás que los puestos de empleo son abundantes y sumamente variados, lo que te ayudará a tener más alternativas para laborar.

Enfocados en las áreas que mencionamos, tenemos que nombrar a Hollywood y a San Francisco como las localidades con algunos de los trabajos mejor remunerados. Si quieres laborar en gigantescas empresas tecnológicas, o en reconocidas productoras de cine y televisión, estas zonas son las indicadas para ti.

Sin embargo, no podemos omitir que los requisitos para entrar en estas compañías son bastante exigentes en la mayoría de los casos. Por esta razón, podrías comenzar tu búsqueda de empleo en sectores más accesibles para los extranjeros, como la manufactura, la agricultura, el turismo y el comercio.

👍 Espacios naturales

El turismo de California es propiciado, principalmente, por la cantidad de sitios al aire libre que tiene este estado. Incluso, nos atrevemos a decir que su indiscutible belleza también es uno de los aspectos que atrae a potenciales inmigrantes a este territorio, sobre todo si hablamos de las playas.

La costa de California es una de las más extensas y populares de Estados Unidos, y en ella se encuentran numerosas y variadas playas con distintas características. En este sentido, estos lugares son idóneos tanto para las familias que busquen un entretenimiento tranquilo, como para quienes quieran practicar deportes acuáticos, por ejemplo.

Los parques nacionales, los desiertos, las montañas y los bosques también forman parte de los espectaculares y asombrosos sitios naturales de este estado. A su vez, estos puntos son ideales para hacer senderismo, caminatas, paseos en bicicletas y pícnics.

👍 Agradable clima

Estrechamente ligada con la ventaja anterior se encuentra la que explicaremos a continuación, y no es más que las agradables temperaturas que tienen casi todas las ciudades. Sin embargo, más adelante detallaremos algunos casos en los que este aspecto no es tan positivo.

Por ahora queremos enfocarnos en que podrás disfrutar de más de 250 días de sol al año si decides vivir en California, una cifra que, por supuesto, propicia todos los paseos que ya mencionamos. Eso sí, no debes olvidar que el protector solar y las sombrillas son accesorios indispensables para todos los habitantes.

Los inviernos, por su parte, destacan por ser unos de los más benignos de todo Estados Unidos. A diferencia de otras localidades del norte del país, es poco probable que experimentes olas de frío o fuertes nevadas en California, y aunque el clima no es totalmente cálido en esta temporada, el sol se mantiene presente.

👍 Alternativas de ocio

Aparte de los lugares al aire libre que detallamos, California también es un estado reconocido por otras actividades de ocio. Dentro de ellas podemos mencionar a todos los sitios culturales que se extienden por este territorio; museos, galerías artísticas y otros eventos similares son algunos de ellos.

Asimismo, la vida nocturna californiana es ideal para quienes prefieran este tipo de entretenimiento. Para ser exactos, San Francisco, San Diego y Los Ángeles son metrópolis que ofrecen diversas alternativas de restaurantes, bares y discotecas, y las personas que concurren estos sitios suelen ser jóvenes y turistas.

Por ende, puedes estar seguro de que el disfrute durante las noches en este estado está garantizado.

👍 Tranquilo y diverso estilo de vida

A pesar de lo que acabamos de explicar, debes saber que California también es una buena alternativa para las familias con niños y para los jubilados. Si bien es cierto que sus principales ciudades tienen ambientes animados, en este estado también encontrarás localidades de menor tamaño y con un estilo de vida más ligero.

Evidentemente, todos los lugares naturales de California —sobre todo su extensa costa— influyen en que los residentes no tengan que enfrentarse al estrés de las grandes localidades (a pesar del complicado tráfico del que te hablaremos en otro apartado).

Otro de los motivos que propicia este aspecto es la cercanía de los locales con los inmigrantes, lo que se traduce, a su vez, en una mayor inclusión. Por ello verás que una considerable parte de la población californiana está compuesta por extranjeros provenientes de todo el mundo.

Desventajas de vivir en California

👎 Alto costo de vida

Con todas las ventajas que tiene California, no es una sorpresa que vivir en este estado sea bastante costoso. Además de tener impuestos altos, las viviendas, los comestibles e, incluso, la gasolina, tienen precios notablemente más elevados que en otras localidades estadounidenses.

Asimismo, varias de las ciudades californianas están dentro de las más caras de todo el país, lo que aumenta, aún más, el costo de vida general de este estado, sobre todo si lo comparamos con los territorios vecinos. Oregón y Arizona son, entonces, alternativas más asequibles que California.

Y aunque es posible que no tengas que pagar demasiado dinero por disfrutar de las playas y las demás zonas al aire libre, en caso de que quieras visitar un restaurante o un local similar, es probable que tengas que pagar precios altos.

👎 Impuestos considerables

Ahora bien, es momento de enfocarnos en las altas tasas impositivas que tendrás que pagar cuando vivas en California. De manera específica, los impuestos sobre las ventas son unos de los más altos de la nación, pues el porcentaje sumado a los precios de los productos o servicios puede ser mayor de 7%.

Por su parte, los impuestos sobre la renta son otros que también tienen altas tasas de pago, aunque el porcentaje exacto dependerá de los ingresos recibidos por el residente. Aun así, podemos decirte que el rango va de 1% a más de 13%, montos que, sumados a los gastos indispensables para vivir, pueden resultar bastante altos.

También es fundamental que evalúes la forma de cobranza de los impuestos, pues podrías notar que el dinero recibido por tu salario es mucho menor al acordado. Casi siempre, esto es porque se descuenta la carga fiscal de manera directa.

👎 Incendios forestales

Esta es la desventaja que mencionamos en la sección del agradable clima de California. Las cálidas temperaturas del estado pueden llegar a ser más complejas durante el verano, y, como consecuencia, se presentan algunos problemas en ciertas ciudades de este territorio.

Para ser exactos, los incendios forestales son una de las amenazas más comunes que tienen los residentes, especialmente en las áreas rurales y donde hay extensos sembradíos. Sin embargo, algunas zonas residenciales también han sido afectadas por este inconveniente, y por ello los residentes deben planificar medidas de prevención.

Por supuesto, también es importante tener un plan de salida en caso de que ocurra un incendio forestal, sin dejar a un lado la atención ante la información de las autoridades. Y si hablamos de una causa directa de estas eventualidades, tenemos que mencionar a la compleja sequía que se presenta durante el verano.

👎 Traslados complicados

Aunque es cierto que el estilo de vida es ligero en California, no podemos decir lo mismo de su tráfico. De hecho, es casi indispensable contar con un automóvil si decides mudarte a las principales ciudades de este estado, o, al menos, deberías tener planes de hacer esta adquisición en un corto plazo.

San Diego, San Francisco y Los Ángeles son, entonces, las localidades en las que los residentes pasan más tiempo estancados en el tráfico. Las horas pico son las más complicadas para las personas de estas ciudades, pero no podemos omitir que los habitantes de las zonas rurales también tienen problemas al trasladarse.

Esto se debe, principalmente, al ineficiente funcionamiento del transporte público de casi todo el estado, y también a las extensas distancias que hay entre una zona y otra.

👎 Dificultad para encontrar viviendas

California no solo es uno de los territorios más grandes de Estados Unidos, sino que también es uno de los más poblados de todo el país. Por esta razón, conseguir vivienda en cualquiera de sus ciudades puede ser un proceso bastante complicado, además de costoso.

La alta demanda de casas y apartamentos cercanos a los centros laborales y financieros del estado hacen que sus precios suban de manera constante. Aunque es probable que los inmigrantes que elijan este destino puedan conseguir alternativas, muchos locales no tienen las mismas posibilidades.

Este aspecto trae consigo otro inconveniente, y es la cantidad de personas sin hogar que se encuentran, principalmente, cerca de las zonas residenciales más lujosas del estado, y de los centros comerciales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*