Ser paramédico en Estados Unidos puede ser el sueño de muchas personas dentro y fuera del país, especialmente de aquellas que se sienten atraídas por la medicina, pero que no tienen todo el tiempo ni los recursos necesarios para dedicarle.
Además de conocer los requisitos con los que debes cumplir, sabemos que es fundamental conocer cuánto gana un paramédico en Estados Unidos, si estás pensando en optar por esta profesión en el país. Para cumplir con este objetivo, a continuación te mostraremos información elemental al respecto.
Salarios de los paramédicos en USA
Antes de hablar sobre los sueldos que podrías recibir al desempeñar las funciones de un paramédico en Estados Unidos, debes tener en cuenta que este oficio no es lo mismo que ser un técnico de emergencias (EMT, por sus siglas en inglés).
De manera específica, esto se debe a que los primeros no tienen todos los permisos requeridos para encargarse de las tareas más complejas, pues eso es trabajo de los paramédicos. Asimismo, debes saber que obtener un EMT es el primer paso para convertirte en un paramédico que puede operar en Estados Unidos.
Con esta premisa, ya estamos listos para enfocarnos en los salarios de los paramédicos. Aunque existen numerosos factores que influyen en la determinación de los sueldos, podemos darte un rango referencial que va desde un mínimo de 40 mil dólares, hasta un máximo de 70 mil dólares por año.
Respecto a los pagos diarios, nuevamente tenemos que mencionar a rangos salariales amplios, los que van de 20 a 30 dólares por hora, aunque también es probable que encuentres ofertas de menor o mayor pago en Estados Unidos.
Evidentemente, los profesionales que tienen los mejores sueldos también son los que tienen más preparaciones, mayor cantidad de años de experiencia y otras características que aumentan el valor de su trabajo.
¿Cuáles son los estados con los mejores salarios para los paramédicos?
Otro aspecto que podría interesarte al momento de hacer los cálculos de los sueldos que podrías recibir en USA son los estados que ofrecen los mejores salarios. De esta manera, podrías tenerlos en cuenta si tienes la posibilidad de hacer una mudanza, o si aún no has llegado al país y quieres formarte y cursar en una región provechosa.
- Hawaii: al ser uno de los estados con el costo de vida más alto de USA, los paramédicos también reciben salarios más atractivos.
- Alaska: los principales motivos por los que los sueldos en Alaska son más altos tienen que ver con la lejana ubicación del estado, y con el complejo estilo de vida que tienen los residentes (específicamente si tenemos en cuenta el clima de la región).
- Washington: el movimiento del sector de la salud en Washington es tan destacado, que los paramédicos son unos de los profesionales que tienen trabajo constante. Por supuesto, esto se ve reflejado en sus salarios.
- Connecticut: ubicado en el noreste de Estados Unidos, Connecticut es una buena opción para recibir remuneraciones sobresalientes en el país.
- Nueva Jersey: uno de los ámbitos que propicia los atractivos sueldos en Nueva Jersey es la densidad poblacional del estado, pues mientras más personas haya, más demanda de atención médica existe.
- Rhode Island: el mismo motivo que acabamos de explicar también aplica a Rhode Island, uno de los estados más pequeños de Estados Unidos, pero también uno de los que concentra más personas en su extensión.
- Massachusetts: a nivel nacional, Massachusetts es una de las regiones que tiene mayor demanda de atención médica entre sus residentes, lo que se traduce en más oportunidades de recibir buenos salarios para los paramédicos.
- Nueva York: para finalizar con los estados que podrías elegir para ganar mejores sueldos en Estados Unidos, tenemos que mencionar a Nueva York, aunque no en todas las ciudades. Por supuesto, New York City es una de las localidades que mejor pagan a los profesionales de esta área por su alto costo de vida.
¿Qué aspectos influyen en los salarios de los paramédicos?
Para terminar, te daremos un pequeño repaso por algunos de los ámbitos que condicionan los sueldos recibidos por los paramédicos.
- Experiencia: como es de esperarse, el nivel de experiencia de los profesionales influye, de manera directa, en los sueldos que podrían recibir. Además del manejo de situaciones de riesgos, las especializaciones también se toman en cuenta al momento de calcular el salario.
- Ubicación: en el apartado anterior mencionamos algunas de las regiones que suelen tener los mejores pagos, y los motivos por los que esto sucede. Asimismo, debes tener en cuenta que las áreas metropolitanas son ideales para conseguir los pagos más altos.
- Empleador: dentro de los sectores que contratan paramédicos se encuentran los hospitales, las agencias gubernamentales y los servicios de emergencia privados, y cada empleador puede ofrecer salarios distintos. Esto sin omitir que algunos también dan bonificaciones que aumentan el salario base.
- Horarios: a menudo, los paramédicos que trabajan horas extras, o tienen que cumplir turnos en las madrugadas y en las noches, son los que, a menudo, reciben remuneraciones más altas.
Como verás, antes de saber cuánto dinero recibe un paramédico, es elemental tomar en cuenta numerosas condiciones, y, por supuesto, conocer las propuestas de las empresas contratantes.
- ¿Cuánto gana una enfermera en Estados Unidos?
- ¿Cuánto gana un policía en USA?
- ¿Cuánto gana un bombero en USA?
- ¿Cuánto gana un abogado en USA?
- ¿Cuánto gana un piloto en USA?
Dejar una contestacion