Es muy fácil encontrar información sobre las ciudades de USA que ofrecen grandiosas oportunidades de crecimiento en el campo laboral y en la vida diaria, pero no sucede lo mismo con las peores localidades del país. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan, y por eso queremos hablarte de ellas.
Aunque es cierto que Estados Unidos tiene opciones increíbles en la mayor parte de su territorio, no puedes dejar a un lado aquellas zonas que también son conocidas, pero no por sus aspectos positivos, sino por características negativas. ¡Te mostramos algunas de ellas en esta lista de las peores ciudades para vivir en Estados Unidos!
TOP 10 Peores ciudades para vivir en Estados Unidos
10. Detroit, Michigan
Es posible que te sorprenda ver a esta localidad en este listado, sobre todo si tomamos en cuenta que es conocida como la «Ciudad del motor». Sin embargo, debes considerar que el auge de estas fábricas ha decaído en las últimas décadas, lo que se traduce en la pérdida de millones de puestos de trabajo.
De hecho, esto ha desencadenado una depresión económica en Detroit que ha sumergido a miles de habitantes en la pobreza y, por ende, ha llevado al desalojo de muchos edificios en el centro de la urbe. Pero el desempleo no es el único problema de esta ciudad, pues la violencia es otro de sus puntos negativos.
Miles de actos delictivos suceden cada semana en Detroit, aspecto que asusta tanto a los nativos como a los inmigrantes que residen en la ciudad. No obstante, debemos mencionar que muchos empresarios (sobre todo de bienes raíces y de transporte) han invertido para revitalizar esta localidad con tanto potencial.
9. Kansas City, Misuri
No es el aspecto económico el que ubica a Kansas City en el puesto número 9 de este estado, pues realmente se trata de una de las localidades con mayor crecimiento de Misuri. Entonces, ¿por qué está dentro de las peores ciudades de USA? Por sus alarmantes índices de violencia.
Los asesinatos son los delitos más graves que se cometen en esta ciudad, y el promedio de ellos es considerablemente mayor al promedio de todo Estados Unidos. Los robos y las violaciones a las propiedades son otros actos que sufren los habitantes de Kansas City, un aspecto que afecta directamente a su calidad de vida.
Otro de los puntos negativos de esta ciudad es que las opciones de entretenimiento no son tan numerosas como en otras localidades de USA, lo que también limita el disfrute del tiempo de ocio.
8. Anniston, Alabama
Si estás pensando en vivir en Alabama, te recomendamos evaluar minuciosamente todas sus ciudades, sobre todo si quieres considerar a Anniston. Esta localidad figura en varias listas de las peores de Estados Unidos por muchas razones, y una de las más destacadas son los bajos ingresos que reciben los habitantes.
En Anniston ocurrió un problema terrible: Monsanto, una multinacional de agroquímicos, abrió una fábrica y vertió sus desechos contaminados en arroyos y demás fuentes de agua. Desde que ese suceso fue descubierto, la localidad es conocida como «el pueblo envenenado».
Por supuesto, al tener pocas oportunidades para ahorrar y tener una mejor calidad de vida, muchos habitantes han decidido abandonar Anniston para emprender un nuevo camino en otras ciudades de USA o del mundo. Esto tiene como resultado una disminución de la población y de las opciones de entretenimiento.
7. Highland Park, Michigan
Es momento de hablar de una ciudad de Michigan que, a su vez, es una de las más pobres de todo Estados Unidos. Aunque nunca ha sido una localidad con una población destacada, después de que muchas empresas cesaron sus operaciones la cantidad de habitantes disminuyó aún más.
Para ser exactos, antaño existieron fábricas como Ford y Chrysler, empresas que propiciaron el aumento de puestos de empleo en Highland Park. Al tener pocas compañías renombradas en su territorio, los trabajadores que aún se mantienen en la ciudad devengan sueldos bajos; incluso, muchos de ellos no pasan de los 20 mil dólares anuales.
6. Florida City, Florida
Si tomamos en cuenta que Florida es uno de los estados con mayor movimiento turístico, puede resultar extraño que una de sus ciudades esté dentro de esta lista. Sin embargo, las características de Florida City no dejan otra opción, sobre todo si tenemos en cuenta los delitos que ocurren en este territorio.
De manera exacta, Florida City es la zona más insegura de todo el estado, y los hechos violentos que ahí ocurren son hasta 6 veces más frecuentes que el promedio de todo el país. Dentro de los delitos más comunes podemos destacar a las transgresiones a la propiedad privada.
Específicamente, los robos, los hurtos y las pérdidas de vehículos y motorizados son los más frecuentes en Florida City. Aun así, se trata de una ciudad con un potencial que puede ser explotado.
5. Cleveland, Ohio
Al hablar de Cleveland es probable que pienses en su escenario cultural, o incluso en la gran industria del hip hop; sin embargo, el panorama cambia drásticamente al darle un vistazo a la calidad de vida que tienen sus habitantes. Esta ciudad de Ohio es una de las más peligrosas no solo del estado, sino de todo el país.
Los actos de delincuencia ocurren todos los días en Cleveland, lo que obliga a sus residentes a estar atentos ante cualquier movimiento extraño. Los índices de criminalidad de la ciudad confirman esta premisa, y los funcionarios policiales trabajan de manera exhaustiva para combatirlos.
Asimismo, debes saber que los inviernos de Cleveland tienen temperaturas extremas y, aparte, son impredecibles. Aunque podrás encontrar oportunidades de empleo en empresas manufactureras, aseguradoras y de salud, durante ese tiempo las cosas pueden complicarse.
4. Memphis, Tennessee
Antes de mencionar los aspectos negativos de Memphis, debes saber que el turismo aún contribuye al crecimiento económico de la ciudad, pues son muchas las personas que la visitan para disfrutar del río Misisipi y de otras de sus atracciones.
Dicho esto, ahora sí nos enfocaremos en mencionar las razones por las que Memphis está dentro de este listado. La primera de ellas es el crimen organizado, específicamente a manos de pandillas que cometen delitos de manera recurrente. Esto sin dejar a un lado la corrupción de funcionarios públicos que también es común.
La deficiencia de la educación, específicamente en las escuelas públicas, es otro aspecto negativo de Memphis, sobre todo si comparamos este sector con los de sus ciudades vecinas.
3. St. Louis, Misuri
San Luis (Misuri) se caracteriza por tener zonas con buenas oportunidades laborales en áreas como la industria manufacturera, el turismo, las finanzas y el comercio minorista. No obstante, tiene otros aspectos que son sumamente negativos, y por eso esta ciudad suele aparecer entre las peores para vivir en Estados Unidos.
En los suburbios con mayor pobreza de la localidad abundan los delitos graves, y es totalmente probable que sus residentes sean víctimas de alguno de ellos en cualquier momento. De manera exacta, las cifras de homicidios son bastante escandalosas, sin dejar a un lado los robos y los hurtos.
Por esta razón muchos habitantes han decidido abandonar esta ciudad y mudarse a otras de Misuri y de Estados Unidos.
2. Flint, Michigan
Si le das un vistazo a los precios de las propiedades en esta ciudad, verás que son cifras realmente asequibles. Y aunque en otros contextos esto puede ser un aspecto positivo, es el trasfondo de esos montos los que resultan negativos.
Entonces, ¿por qué las casas son baratas en Flint? Por la poca competitividad que existe en la localidad, que no es más que una consecuencia de la baja calidad de vida que tienen sus residentes. De hecho, cada vez son más las personas que abandonan la ciudad en busca de una mejora en todos los aspectos de su día a día.
Después de algunos estudios, se descubrió que el agua de Flint está contaminada con plomo, un factor que desencadenó el desalojo de numerosas familias preocupadas por su salud.
Y por si esto fuese poco, esta ciudad también se ubica dentro de las que tienen los menores ingresos anuales, pues muchos hogares no reciben más de 26 mil dólares.
1. Mendota, California
Al evaluar las ciudades de California notarás que muchas de ellas tienen excelentes cualidades para vivir y trabajar, pero ese no es el caso de Mendota. Después de hacer un estudio exhaustivo sobre esta ciudad, determinamos que el primer lugar es para esta localidad.
Dentro de sus factores negativos más destacados podemos mencionar que pocas personas tienen títulos académicos, lo que conlleva a un atraso en el sector profesional. Evidentemente, esta situación deriva a otros problemas como sueldos bajos que no pueden cubrir los altos costos de vida de Mendota.
El desempleo y las necesidades generales son otros aspectos que convierten a esta ciudad en una de las peores para vivir en Estados Unidos. Además, la poca planificación urbana se evidencia en las calles y los conjuntos residenciales de Mendota, lo que da la sensación de desorganización.
Asimismo, existe un problema que interfiere directamente en la consecución de una buena calidad de vida en la localidad: las pandillas. Son muchos los grupos armados que controlan gran parte de la ciudad, lo que mantiene en una constante zozobra a los residentes.
¿Por qué son las peores localidades de USA?
Aunque es cierto que decidir si una buena ciudad es algo totalmente subjetivo, existen algunos aspectos que se pueden evaluar para determinar si, de manera general, son positivos o no. Precisamente de ellos queremos hablarte en este apartado.
De manera específica, enumeraremos algunos de los factores que tomamos en cuenta para hacer esta selección de las peores ciudades para vivir en USA, y son los mismos que deberías usar de guía cuando hagas tu estudio.
- Seguridad: estudiar los niveles de criminalidad de una localidad debería ser uno de tus principales enfoques. Saber cuáles son las probabilidades de ser víctima de la delincuencia, conocer los delitos más comunes y la actuación policial son claves para saber la seguridad de la ciudad.
- Consolidación del campo laboral: por supuesto, la calidad de vida y el pago de los gastos como vivienda, comida y transporte dependen, en gran medida, de las oportunidades laborales que puedas tener. Si una ciudad tiene altas tasas de desempleo o trabajos mal pagados, es poco probable que puedas adquirir bienes y crecer de manera general.
- Calidad educativa: quizás este punto sea especialmente importante para las familias que tengan hijos, pero, sin duda, es un factor que indica el crecimiento de una población. Si una ciudad no tiene una buena educación, es probable que muchas compañías desistan de crear sedes en su territorio por la falta de personal calificado.
- Entretenimiento: una buena localidad también debe tener, casi de manera obligatoria, buenos sitios para pasar el tiempo de ocio. Es por ello que si la ciudad en la que vas a vivir no tiene parques al aire libre o demás lugares para aprovechar tu tiempo desocupado, es posible que debas ir a otras localidades en busca de entretenimiento.
- Mejores ciudades para vivir en Estados Unidos
- Ciudades más peligrosas de Estados Unidos
- Mejores estados para vivir en USA
- Peores estados para vivir en USA
Dejar una contestacion