Ventajas y desventajas de vivir en New Hampshire

Vivir en New Hampshire no es tan popular como mudarse a otras zonas de Estados Unidos; sin embargo, elegir cualquier ciudad de esta región podría ser indicado para quienes quieran residir cerca de espacios al aire libre. Si es tu caso, no deberías de omitir esta alternativa durante tu búsqueda de nuevo hogar en USA.

Como es de esperarse, lo más indicado es que evalúes las ventajas y desventajas de vivir en New Hampshire antes de decidir si esta es la opción idónea para ti. Estamos seguros, entonces, que este artículo te ayudará, así que te invitamos a darle un vistazo.

Ventajas de vivir en New Hampshire

👍 Espacios naturales

Como acabamos de mencionar, New Hampshire es un estado que destaca en USA por los espacios al aire libre que se encuentran en todo su territorio. Gracias a su ubicación, el entretenimiento de este tipo es la principal opción para los residentes, y al vivir aquí tendrás acceso a bosques y lagos para nadar y pescar.

Evidentemente, el verano es la estación más indicada para visitar estos lugares, mientras que escalar montañas es una alternativa válida durante el invierno (del que te hablaremos más adelante).

New Hampshire también está muy cerca del océano Atlántico; sin embargo, sus costas son reducidas y, por ende, no son tan populares entre los habitantes. Como es de esperarse, la calidad del aire en este estado es una de las mejores de USA.

👍 Seguridad

Al ser una región rural, no es una sorpresa que los índices delictivos de New Hampshire no se encuentren dentro de los más altos del país. Los hechos criminales en esta región son casi inexistentes, y su frecuencia se encuentra por debajo del promedio estadounidense.

Para ser exactos, los delitos anuales reportados son mínimos, e, incluso en las grandes ciudades, su recurrencia es casi imperceptible. En caso de que ocurran, casi siempre se trata de pequeños atentados contra la propiedad, hurtos o robos, mientras que los asesinatos solo se presentan en muy pocas ocasiones.

👍 Opciones de trabajo

La siguiente ventaja de la que queremos hablarte tiene que ver con las oportunidades de empleo que conseguirás en esta región. Aunque es cierto que la variedad de trabajos disponibles no es tan extensa como en otras regiones, no podemos omitir que las tasas de desempleo son bastante bajas en New Hampshire.

Por esta razón, los residentes no suelen tener problemas para ser contratados, mucho menos si tenemos en cuenta que este estado es sede de numerosas empresas multinacionales. Las manufactureras son, entonces, las opciones más populares para encontrar puestos de nivel de entrada.

Los negocios locales no son la excepción, y por ello no deberías dejar de buscar en locales de comidas, en comercios y en las instituciones educativas, pues estas son otras de las áreas más sólidas del sector laboral de New Hampshire.

👍 Excelente educación

Ahora que mencionamos a las instituciones educativas, debes saber que este es otro de los beneficios que tienen los residentes de New Hampshire. En este sentido, los estudiantes internacionales y las familias con niños pueden elegir entre escuelas públicas de alto nivel, y colegios privados con excelentes reseñas internacionales.

Para ser exactos, el estado es hogar de algunas instituciones famosas como Phillips Exeter Academy, Dartmouth College y la Universidad de New Hampshire.

Los programas de las instituciones primarias están estructurados para cumplir con los requerimientos de las universidades más prestigiosas del mundo, en caso de que los residentes prefieran cursar estudios en academias internacionales.

👍 Sin impuestos

Antes de hablar sobre esta ventaja, tenemos que destacar que este estado tiene uno de los impuestos sobre la propiedad más altos de Estados Unidos. Entonces, ¿por qué incluimos este apartado? Porque, a pesar de este inconveniente, los residentes no tienen que abonar tasas impositivas sobre las ventas ni sobre la renta.

Es decir, los precios marcados en las etiquetas son los que pagarás al final de tu compra, mientras que los ingresos obtenidos en esta región tampoco requieren de declaraciones ante el gobierno. Como resultado, los habitantes podrían experimentar un margen de ahorro mayor que en localidades cercanas.

Eso sí, no podemos afirmar que este estado es uno de los más asequibles para vivir en el país, pero si se comparan sus ciudades con algunas zonas vecinas, es posible acceder a una buena calidad de vida por un costo menor.

Desventajas de vivir en New Hampshire

👎 Inviernos extremos

Esta desventaja no resulta extraña si tenemos en cuenta que New Hampshire está muy cerca de Canadá, así que tendrás que aplicar algunas previsiones si el frío extremo no es de tu total agrado. De manera específica, es probable que esta temporada pueda extenderse hasta por 4 meses.

A su vez, la humedad y los vientos que acompañan a esta estación podrían complicar las rutinas diarias de los habitantes, interfiriendo, por ejemplo, en sus traslados desde las viviendas hasta los trabajos, y viceversa. Además, será necesario instalar sistemas de calefacción acordes con las necesidades de los residentes.

👎 Poca diversidad

Mientras más cerca del norte se encuentren las localidades estadounidenses, más complicado será conseguir una variedad cultural llamativa. Las ciudades de New Hampshire no son la excepción, y por ello solo es un estado recomendado si te gustaría convivir con una población estadounidense casi en su totalidad.

Asimismo, esta falta de diversidad es visible en todos los aspectos de la vida de los residentes, incluyendo su gastronomía. Una muestra de ello es que la cocina en este estado solo se basa en los tradicionales menús estadounidenses (de comida rápida), y en algunos productos del mar por su cercanía con el océano Atlántico.

Las galerías, los museos y los sitios de entretenimiento también podrían resultar repetitivos y sin influencias de otros países, por lo que recomendamos estudiar minuciosamente este aspecto.

👎 Tráfico durante el verano

Contrario a lo que sucede durante el invierno, los veranos en New Hampshire son mucho más concurridos que en los demás meses del año. Las localidades de este estado son escogidas por muchos residentes —tanto nacionales como internacionales— para pasar las temporadas vacacionales disfrutando de los sitios que ya hemos mencionado.

Y aunque este aspecto propicia puestos de trabajo en el sector turístico, no podemos omitir que los foráneos pueden complicar las vías y, a su vez, el traslado de los habitantes del estado. La cantidad de automóviles que vienen de las regiones cercanas es tan considerable, que muchos residentes prefieren no salir durante esos días.

Esto sin dejar a un lado que los costos de los restaurantes y los precios de algunos productos también suelen aumentar en este periodo turístico.

👎 Transporte ineficiente

Estrechamente ligada con la desventaja anterior se encuentra el mal funcionamiento del transporte público en New Hampshire, incluso en las grandes ciudades del estado. Si finalmente decides mudarte a esta región, debes considerar la compra de un automóvil para poder llegar a tiempo a tu destino.

Para ser exactos, las ciudades en las que funciona mejor el sistema de autobuses son Concord y Manchester, pero no podemos afirmar que estas unidades no tengan retrasos. Los trenes también pueden ser una alternativa, aunque solo están disponibles en ciertos puntos y sirven, sobre todo, para llegar al resto de Nueva Inglaterra.

Volviendo a la compra de un vehículo, debes tener en cuenta que las ciudades más asequibles para vivir en New Hampshire no siempre tienen las mejores ofertas de trabajo. Por esta razón, muchas personas residen en una localidad y laboran en otra, lo que demanda, aún más, la adquisición de un auto.

👎 Impuestos sobre la propiedad

Anteriormente mencionamos que la ausencia de impuestos sobre las ventas y la renta es una ventaja indiscutible de vivir en New Hampshire, pero ahora profundizaremos en el inconveniente de este aspecto: el pago que deben hacer los dueños de viviendas y demás bienes raíces.

De hecho, las tasas impositivas por este concepto en New Hampshire son unas de las más altas de Estados Unidos, sobre todo si se trata de viviendas que están cerca de sitios importantes del estado (como las universidades y las empresas multinacionales).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*