Las ciudades de Carolina del Norte a menudo figuran entre las listas de los sitios más ideales para vivir en Estados Unidos, y las razones que propician este aspecto son muchas. Dentro de las más destacadas de ellas podemos mencionar el sólido ambiente laboral en numerosas localidades y, por ende, su constante crecimiento.
Si estás pensando en mudarte a este estado, pero no sabes cuál de todas sus ciudades podría ser la mejor para ti, no te preocupes; a continuación te mostraremos una lista de los mejores lugares para vivir en Carolina del Norte. Después de leerla, estamos seguros de que tendrás una idea más clara de las alternativas que podrías escoger.
TOP 10 Mejores lugares para vivir en Carolina del Norte
10. Ashville
Aunque la asequibilidad no es la principal característica de Ashville, esto no quiere decir que esta ciudad con esencia de pueblo pequeño no sea una buena alternativa para escoger. De hecho, nos atrevemos a decir que su escena cervecera y gastronómica es un atractivo que disfrutan tanto los residentes como los visitantes.
Si decides vivir en esta localidad, es probable que los planes para disfrutar de tu día libre sean tan numerosos como variados. El arte y la música son, entonces, otras grandes áreas que se extienden por todo el territorio de Ashville, sobre todo si se trata de presentaciones en vivo.
No obstante, es obvio que la diversión no es lo único importante para elegir una localidad como tu próximo hogar, y por ello queremos mencionar que las opciones laborales son otras de sus ventajas.
De manera exacta, las empresas que más contratan en Ashville son los comercios minoristas, sin dejar a un lado los restaurantes y las cafeterías.
9. Carrboro
Carrboro es uno de los pueblos que más destaca en Carolina del Norte por su privilegiada ubicación, en la que no será necesario viajar demasiado tiempo para llegar a otras de las zonas más conocidas del estado.
Para ser específicos, nos referimos a la cercanía de esta localidad con Chapel Hill, Charlotte, Durham e, incluso, Wilmington. Ahora bien, enfocados en las ventajas de Carrboro, tenemos que mencionar que su distrito escolar tiene una de las mejores ponderaciones de todo Carolina del Norte.
Precisamente por esta razón es que muchas familias jóvenes deciden mudarse a esta localidad que, por cierto, ofrece un ambiente tranquilo ideal para los niños y los adultos mayores. Y ahora que decimos esto, debes saber que un gran número de jubilados también hace vida en Carrboro.
Entonces, ¿queremos decir que es una población aburrida? ¡Por supuesto que no! En esta zona también tendrás acceso a opciones de entretenimiento como música en vivo, aventuras al aire libre y, claro está, planes en las cervecerías que son tan populares.
8. Chapel Hill
Si decimos que el centro de esta ciudad es la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, queda claro que se trata de una localidad universitaria. Por ende, es una alternativa ideal para los jóvenes que quieran convivir con personas de su edad, y también, por supuesto, para quienes quieran estudiar.
Sin embargo, sería un error excluir a cualquier inmigrante de Chapel Hill pues, para ser más globales, podemos decir que todas las personas pueden adaptarse de manera positiva a esta ciudad. Además de tener el instituto de estudios superiores que mencionamos, este lugar ofrece escuelas primarias con los más altos estándares.
A estas ventajas se les suma la excelente calidad y atención en los centros médicos, por lo que podrás estar seguro de que tu salud estará bien cuidada en Chapel Hill. Eso sí, debes tener en cuenta que los precios de las viviendas no son tan asequibles en esta ciudad, pero los empleos son bien remunerados.
Por ende, es probable que puedas cubrir todos los gastos sin mayores contratiempos si consigues un buen trabajo en la ciudad.
7. Wilmington
Ahora bien, si lo que quieres es vivir en una ciudad con una esencia portuaria en Carolina del Norte, entonces tendrás que anotar a Wilmington en la lista de tus principales opciones. Una muestra de ello es que estarás sumamente cerca de Wrightsville Beach, una población con paradisíacas playas en su extensión.
Y aunque lo más seguro es que consigas puestos de trabajo en comercios locales (que son los que contratan personal de manera recurrente), no podemos dejar a un lado la posibilidad de laborar a distancia. ¿A qué nos referimos? A que una parte de la población de Wilmington se dedica al teletrabajo.
Por ende, muchos jóvenes eligen esta localidad para mudarse, pues bastará con tener una buena conexión a internet para laborar y, posteriormente, tener tiempo libre para el disfrute. Además del destino playero que ya mencionamos, Wilmington tiene opciones de clubes nocturnos que podrían atraerte.
6. Winston-Salem
Es momento de hablar de una de las localidades más grandes de Carolina del Norte, así que deberías considerarla si quieres mudarte a un centro urbano sumamente movido. Winston-Salem es, además, una de las ciudades con mayores empleos en industrias que tienen muchísimos años de antigüedad, lo que demuestra su solidez laboral.
Para ser más exactos, nos referimos a las compañías que se encargan de fabricar muebles y tabacos, las producciones más destacadas de esta ciudad que, por cierto, tiene muchos profesionales entre sus residentes.
No obstante, esto no significa que exista una competencia laboral ardua, pues no es tan difícil conseguir trabajo incluso para extranjeros. Pero si hay algo que debemos destacar de Winston-Salem es su asequible costo de vida.
Aparte de tener puestos de empleo relativamente fáciles de acceder, los habitantes de esta ciudad reciben sueldos lo suficientemente buenos para cubrir sus necesidades que, cabe destacar, no son tan costosas.
Por ejemplo, el precio de los alquileres es uno de los más bajos de todo Carolina del Norte, así que esta ciudad podría ser una excelente opción si no cuentas con un presupuesto elevado para comenzar.
¿Algo mejor de Winston-Salen? Que tendrás una amplia gama de vecindarios para decidirte por el que mejor se adapte a ti, pero en cualquiera de ellos notarás la sensación de comunidad.
5. Greensboro
Con varias universidades en su extensión, no es una sorpresa que Greensboro tenga a tantas personas jóvenes entre sus residentes. Nuevamente nos referimos a otra de las zonas más extensas del estado, que, a su vez, es una de las que tiene un mayor número de actividades que procuran beneficiar al medioambiente.
De manera específica, queremos decir que los habitantes de la ciudad prestan especial atención al cuidado de sus zonas verdes, lo que resulta sumamente beneficioso si quieres vivir en una localidad rodeada de naturaleza.
Estos espacios son, de hecho, buenas opciones para practicar diversas actividades como caminatas y senderismo.
Continuando con las opciones de esparcimiento que tendrás si decides vivir aquí, también debemos mencionar a los centros comerciales, las tiendas y los restaurantes.
4. Durham
Si hay algo que caracteriza a Durham es, sin duda, la solidez de su mercado laboral, y precisamente por eso no podíamos dejar de incluir a esta ciudad en nuestro listado. Al vivir en esta zona podrás acceder a numerosos puestos de empleo tanto de nivel de entrada como en empresas que te permitirán escalar de posiciones.
De forma específica, tenemos que mencionar a las empresas tecnológicas y a las compañías que se encargan de eventos culturales como las principales empleadoras de la ciudad.
Como resultado de este aspecto, Durham tiene una de las tasas de desempleo más bajas de Estados Unidos, lo que es sumamente atractivo para los inmigrantes.
Para completar los beneficios del sector laboral de la ciudad, debes saber que el sueldo recibido es igual de atractivo. Además, al estar tan cerca de Raleigh, en Durham tendrás acceso a atracciones parecidas a las de la capital, pero con un costo de vida más bajo (si comparamos ambas localidades).
Nos referimos, entonces, a los numerosos bares, restaurantes, clubes nocturnos y otros sitios de entretenimiento parecidos que abundan en la ciudad, lo que denota la indiscutible esencia social y joven de Durham.
3. Morrisville
Son muchos los motivos por los que decidimos incluir a Morrisville dentro de las principales ciudades para vivir en Carolina del Norte, y por ello ocupa uno de los primeros puestos de este listado. Podemos comenzar diciendo que la diversidad en esta ciudad es uno de sus puntos fuertes, especialmente para los inmigrantes.
Por ende, no será un problema adaptarte a la sensación de comunidad que predomina en Morrisville, la que también es propiciada por las excelentes ponderaciones que tienen sus escuelas públicas.
Como es de esperarse, numerosas familias con niños eligen esta zona como su lugar de residencia, lo que aumenta el compañerismo mencionado. Las oportunidades de empleo son otros aspectos que debemos destacar de Morrisville, y lo mejor de este punto es que la mayoría de ellos tienen muy buenas remuneraciones.
En este sentido, el sector educativo, las empresas tecnológicas y el comercio minorista son las áreas de mayor desarrollo económico de la ciudad.
2. Charlotte
¿Qué te parece si la elección de tu próximo hogar es una metrópolis? Si es una buena idea para ti, entonces deberías considerar a Charlotte dentro de tu lista de ciudades. Como acabamos de mencionar, esta localidad no solo es extensa en tamaño, sino que también tiene una de las poblaciones más grandes de Carolina del Norte.
Al vivir en esta localidad, podrás estar seguro de que encontrarás numerosas opciones tanto de entretenimiento como de estudio y trabajo. Enfocados en este último punto, podemos decir que no solo tendrás la oportunidad de ser contratado por una multinacional, sino que también podrás emprender tu propio negocio.
Esto se debe a que las políticas de Charlotte son sumamente amigables con quienes quieran contribuir en su desarrollo económico, y esto también abarca a la contratación de inmigrantes. Dicho esto, ahora queremos hablarte sobre las alternativas de esparcimiento que abundan en la localidad.
Aunque es cierto que las actividades nocturnas son las preferidas de muchos habitantes, sería un error dejar de mencionar otras opciones igual de atractivas, pero más tranquilas. Un ejemplo de ellas son los eventos deportivos que son comunes en la localidad.
1. Raleigh
Para finalizar este listado de los mejores lugares para vivir en Carolina del Norte, queremos hablarte sobre su capital, Raleigh. Como es de esperarse por su título, esta ciudad tiene numerosos puntos positivos que son valorados por los miles de extranjeros que hacen vida en ella.
De hecho, esta es una de las principales ventajas que tendrás si decides vivir en esta localidad, que no habrá ningún problema para llevar a cabo cualquier actividad si eres inmigrante. Incluso, muchos de estos habitantes forman parte de investigaciones científicas, y también ocupan puestos destacados en las empresas.
Y ahora que mencionamos las compañías, debes saber que las cervecerías, la industria médica, las farmacéuticas, los restaurantes y los emprendimientos que ya mencionamos son los principales empleadores de Raleigh. Para terminar de hablar sobre esta magnífica alternativa, tenemos algo aún mejor para ti.
El costo de vida de Raleigh no es tan alto como podría esperarse de la capital de un estado tan grande, y, de manera específica, los precios de las viviendas son sumamente asequibles.
- Ventajas y desventajas de vivir en Charlotte
- Pros y contras de vivir en Carolina del Norte
- Guía para buscar trabajo en Carolina del Norte
- Mejores lugares para vivir en Virginia
- Mejores ciudades para vivir en Estados Unidos
Dejar una contestacion