Muchas personas alrededor del mundo se sienten atraídas por los múltiples beneficios que ofrece Estados Unidos. No podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que se trata de una de las economías más grandes del mundo, sin dejar a un lado otros aspectos que llaman la atención de los que persiguen el «sueño americano».
Sin embargo, no podemos omitir que es elemental evaluar cuánto cuesta vivir en Estados Unidos antes de emprender un viaje a esta tierra norteamericana. Y para que el proceso de búsqueda de precios no sea tan complicado, ya nosotros hemos reunido algunos costos que son esenciales para tener una buena calidad de vida.
¿Cuánto dinero necesitas para vivir en USA?
Antes de desglosar cada uno de los aspectos que son indispensables para tener una estadía tranquila y lograr el bienestar en Estados Unidos, debes saber que los precios que mencionaremos son solo un aproximado. En este sentido, estos rangos pueden ser mayores o menores dependiendo de la región.
Recuerda que, como en todos los países, USA también tiene ciudades caras y otras baratas, y precisamente esa elección es la que determinará, con exactitud, cuánto dinero necesitarás para vivir. Aclarada esta premisa, ya estamos listos para detallar los siguientes apartados.
Alimentación
Sin duda, uno de los aspectos más elementales que debes evaluar es la cantidad de dinero que deberás tener para asegurar una buena alimentación. De manera específica, en este apartado vamos a desglosar lo que podrías gastar en un mercado mensual, y también algunos precios referenciales de comer afuera.
Enfocados en el primer punto, vamos a poner como ejemplo que se trata de una familia de 4 personas. En ese caso, el total del gasto por concepto de compras de comida en el supermercado puede ser de $400 a $900, aunque esta última cifra solo es común en personas que adquieran los productos más costosos de las tiendas.
Ahora bien, respecto a las salidas a los restaurantes, es evidente que en Estados Unidos abundan las alternativas que se adaptan a casi todos los gustos de los comensales (incluidos los paladares más exigentes).
Por esta razón, los precios de las cartas pueden ser igual de versátiles, y en los contextos más costosos podrías pagar hasta $60 por una cena, aunque si optas por los restaurantes de comida rápida los precios disminuyen considerablemente (y se mantienen de $8 a $10).
Para terminar este apartado sobre la alimentación, no podemos olvidarnos de que las meriendas, los cafés y las bebidas alcohólicas también podrían formar parte de tu itinerario, pero no de manera diaria. En estos casos, los precios no suelen ser menores de $2 ni mayores de $6.
Vivienda
Además de garantizar una buena alimentación, en Estados Unidos (y en todas las zonas del mundo), también es elemental determinar cuál será el gasto que tendrás que hacer para alquilar una vivienda.
Por supuesto, existe la posibilidad de que quieras conocer los precios de ventas de casas, pero sabemos que no es lo usual entre los inmigrantes que acaban de llegar al país. Es por ello que nos enfocaremos en las viviendas alquiladas, cuyos costos exactos pueden variar dependiendo de la zona elegida.
En este sentido, lo más seguro es que tengas que pagar precios más altos en las metrópolis, específicamente en las zonas residenciales que están más cerca del centro de las ciudades. Por el contrario, al vivir en lugares rurales los precios pueden reducirse de manera notoria, incluso si se trata de una casa grande.
Y ahora que mencionamos los tamaños, otro aspecto que debes tener en cuenta es el tipo de vivienda que estás buscando. Apartamentos de una sola habitación, otros de hasta 4 y casas más grandes que pueden tener, incluso, 2 plantas, son algunas de las alternativas más comunes entre los inmigrantes.
Tomando en cuenta todas estas variables, podemos decirte que los precios de los alquileres pueden ir desde unos 700 dólares hasta más de 4 mil dólares mensuales. Eso sí, este último caso es usual en las casas compartidas, donde viven varios adultos que pueden pagar el monto total.
En el resto de los contextos, se trata de apartamentos con menos habitaciones, pero con comodidades igual de atractivas. De manera específica, la alternativa más asequible son los apartamentos de un cuarto que están lejos de las zonas céntricas, en los que pagarás de $700 a un máximo de $2.500.
Por su parte, otras de las opciones más habituales entre los inmigrantes son los apartamentos de una recámara en el centro con costos de $1.000 a $3.500.
Los pisos de 3 dormitorios alejados del centro tienen precios que van desde los $1.300 hasta los $4.400, y también otros con las mismas características, pero en mejores zonas, con costos de $1.700 a $4.300 mensuales.
Seguros
Otro de los aspectos que no puedes dejar a un lado si planeas vivir en Estados Unidos es el tema de los seguros. Y no se trata, simplemente, de prevenir el gran gasto que podría ocasionar alguna eventualidad, sino que también es una obligación en muchos de los estados de USA.
Lo primero que debes tener en cuenta al respecto es que dentro de este país operan numerosas compañías aseguradoras, y cada una de ellas tiene sus propias tarifas y sus propios métodos de funcionamiento. En este sentido, comenzaremos con las pólizas más importantes (según nuestro criterio): las médicas.
Como es de esperarse, para determinar el valor exacto de este tipo de coberturas es fundamental tener en cuenta muchos y muy variados aspectos. No obstante, de manera general podemos decir que, anualmente, tendrás que pagar de $7.000 a $25.000.
Los seguros de vida son otros que no pueden faltar cuando te mudes a Estados Unidos, pues los costos de los funerales y otros gastos similares pueden ser realmente altos. En este orden de ideas, de 300 a 18 mil dólares anuales es el rango que puedes usar para tener una idea de lo que tendrías que pagar.
Para finalizar el apartado de los seguros, las coberturas de automóviles pueden ser de $70 a un poco más de $200 por mes; las dentales van de $15 a $60 mensuales y las de casas de $600 a $2.000 por mes. Asimismo, no olvides que existen otras pólizas para mascotas, para inquilinos y para viajes, entre muchas más.
Transporte
Cuando hablamos de los costos relacionados con el transporte, debes saber que nos referimos, específicamente, al dinero que podrías gastar al ir en unidades públicas. Sin embargo, no dejamos a un lado el costo de la gasolina por si tienes un auto propio.
En este sentido, antes de hablar de este combustible, podemos decirte que los precios aproximados de vehículos sencillos son de $6.000 a $20.000, pero debes tener en cuenta que existen alternativas mucho más caras. Ahora sí, es posible que el litro de gasolina te cueste de $1 a $2.
El resto de las opciones de transporte tienen varios precios, los que también están influenciados por la cantidad de opciones por las que puedes optar. Asimismo, debes saber que los billetes de transporte local pueden costar de $1 a $4 dependiendo de las distancias, y mensual no deberían ser más de $80.
Por su parte, las tarifas mínimas de los taxis son de $1 a $6, las que son determinadas por el recorrido final del viaje, por la zona y por la hora.
Ropa
Evidentemente, en cualquier lugar en el que vivas necesitarás ropa, y aunque no se trata de un gasto obligatorio al mes, no está de más que conozcas el precio promedio de algunas prendas. Por supuesto, en los montos que verás a continuación hemos excluido piezas de diseñador y colecciones lujosas.
De manera específica, quisimos escoger algunas prendas referenciales como un jeans de buena marca, cuyos precios pueden ser de $25 a $70. Los vestidos tampoco pueden faltar en el clóset, y para tener uno de ellos de una marca reconocida y duradera debes pagar de $20 a $65.
Para terminar este pequeño apartado, ahora queremos que conozcas los precios de los zapatos, y para ello escogimos unos deportivos y unos fabricados en cuero. El rango de precios de estos calzados es de $70 a $160, los que se verán influenciados por la marca y la talla de ellos.
Estudios
Este apartado es especialmente importante para las familias que tengan hijos en edad escolar, y también para aquellos jóvenes que quieren mudarse a Estados Unidos para estudiar. Respecto a este tema, debes saber que la educación en USA se divide entre los sistemas públicos y privados.
En el primero de ellos no será necesario hacer ningún tipo de pago para acceder a las clases, pues el funcionamiento de esas instituciones está sustentado por el gobierno federal y los estatales. En el caso de los centros educativos privados, es evidente que los padres deben pagar mensualidades o anualidades para que los infantes estudien.
Las tarifas pueden variar dependiendo de la naturaleza de la institución (mientras más especializada, más costosa será). Eso sí, debes tener en cuenta que los precios más caros de todo el sistema educativo son los de las universidades, y si planeas cursar una carrera en Estados Unidos te recomendamos asegurar un buen presupuesto.
Respecto a esto no tenemos un monto exacto, pues las tarifas anuales dependerán de cada licenciatura o especialización. Aun así, nos atrevemos a darte un rango lo suficientemente amplio que podría darte una idea: desde 5 mil hasta más de 30 mil dólares anuales cuesta estudiar en una universidad de USA.
Otros gastos
Para finalizar este artículo sobre cuánto cuesta vivir en Estados Unidos, queremos dejarte los precios de algunas actividades que, como la ropa, no son indispensables, pero sí que influirán positivamente en tu calidad de vida. Dentro de ellos podemos mencionar la mensualidad de un gimnasio, que cuesta de $40 a $100.
Ir al cine es otra de las actividades que más disfrutan las personas alrededor del mundo, y en Estados Unidos no es la excepción. En este país, los boletos pueden ir de $10 a $12, dependiendo de la película y de la sala escogida. Y si te preguntas por los museos, podemos dar un precio estimado de $10 a $20 por entradas, aunque hay días gratis.
En todo caso, debes recordar que casi todas las ciudades de USA tienen extensos espacios al aire libre que son ideales para practicar deportes o simples caminatas que amenizarán tus días libres, y en ese contexto es poco probable que tengas que gastar demasiado dinero.
- Ciudades más baratas de Estados Unidos
- Ciudades más caras de Estados Unidos
- Mejores ciudades para vivir en USA
- Requisitos para vivir en EEUU
Dejar una contestacion