Ventajas y desventajas de vivir en Wichita

Wichita es una de las ciudades más importantes de Kansas, y dentro de esta localidad encontrarás numerosos aspectos tanto positivos como negativos que debes estudiar para determinar si es una opción idónea para ti, o, por el contrario, tendrías que buscar algo mejor.

Nos referimos, entonces, a tener en cuenta las ventajas y desventajas de vivir en Wichita, y a continuación te explicaremos algunas de las más relevantes de ellas. Sin duda, esta guía será sumamente útil si estás pensando mudarte a esta ciudad.

Ventajas de vivir en Wichita

👍 Bajo costo de vida

No podíamos comenzar por otro beneficio que no fuese el bajo costo de los productos y servicios de Wichita. Al vivir en esta localidad verás que podrás acceder a una mayor gama de alimentos y opciones de viviendas a precios menores que en otras zonas de Kansas y, en general, de Estados Unidos.

De manera específica, queremos enfocarnos en que no necesitarás de grandes sumas de dinero para alquilar en buenas zonas de Wichita, y que, además, muchos extranjeros pueden tener más facilidades en las compras de las viviendas.

Asimismo, es posible acceder a otros beneficios como la solicitud de subvenciones al gobierno local para la instalación de tuberías y cables en nuevas construcciones. Todo esto sin dejar a un lado que los pagos de las hipotecas tampoco son tan altos en Wichita.

👍 Oportunidades de empleo

Aunque el mercado laboral de la ciudad puede variar dependiendo de la zona, podemos decir que no tendrás problemas en encontrar empleo. Específicamente, las áreas que contratan más trabajadores son las industrias aeroespaciales, las empresas manufactureras, médicas y automotrices.

Como es de esperarse, los cargos que tienen mejores remuneraciones son los que también exigen requisitos más complejos.

Por ende, las áreas que ofrecen empleos de nivel de entrada son las más indicadas para los extranjeros, y dentro de ellas podemos destacar a los servicios, a la limpieza y el mantenimiento, a la agricultura y a las ventas minoristas. Además, debes tener en cuenta que las tasas de desempleo en la localidad no son tan elevadas.

👍 Ambiente tranquilo

Si quieres vivir en una ciudad con un ambiente tranquilo, y lejos del acelerado movimiento característico de las metrópolis, entonces Wichita podría ser la opción que estás buscando.

Este aspecto trae consigo una desventaja que explicaremos más adelante, pero debes saber que la poca concurrencia de personas en los sitios públicos te agradará.

Caminar por parques y demás lugares similares son planes comunes entre los residentes de Wichita, quienes también aprovechan esos puntos para hacer actividades deportivas al aire libre. Los vecindarios son otros que tienen esta cualidad, así que podrás disfrutar de la tranquilidad en la vivienda que elijas sin problemas.

👍 Transporte público céntrico

Al mudarte a Wichita, lo más recomendable es que elijas residencias que se encuentren en las zonas cercanas al centro de la ciudad. Si bien es cierto que los precios en estos barrios podrían ser los más altos de la ciudad, tendrás la indiscutible ventaja de acceder a diversas opciones de transporte público.

Por su parte, es probable que las personas que decidan mudarse a las zonas más alejadas tengan que adquirir un auto para llegar a tiempo a sus destinos.

Volviendo a las partes céntricas, debes saber que podrás elegir entre las líneas del metro y los autobuses, cuyos pasajes —cabe destacar— no son los más elevados de Estados Unidos.

👍 Población multicultural y amigable

Al vivir en Wichita verás que los residentes de la ciudad provienen de muchas y muy diversas partes del mundo, y por ello puedes estar seguro de que la inclusión no será un problema. De hecho, los nativos de esta localidad suelen invitar a los extranjeros a sus reuniones poco tiempo después de haberlos conocido.

En este sentido, tendrás la oportunidad de hacer amigos para socializar, y también de crear conexiones que puedan propiciar relaciones laborales (algo que también es sumamente común en Wichita).

Asimismo, los procesos migratorios podrían tener mejores respuestas en esta ciudad, lo que se debe a que la población es menor que en otras localidades donde abundan los inmigrantes.

Desventajas de vivir en Wichita

👎 Pocos ingresos

Ahora bien, enfocados en los contras de vivir en Wichita, tenemos que mencionar que los salarios recibidos por los residentes de la ciudad no son tan altos como nos gustaría decirte. Es probable que este no sea un problema demasiado complicado por el bajo costo de vida, pero los habitantes podrían tener menos oportunidades de ahorro.

Incluso, el ingreso anual de los trabajadores de Wichita está considerablemente por debajo del promedio de Estados Unidos, y las familias con niños son las que podrían tener más gastos por sus cuidados y su educación.

Por esta razón, es especialmente importante revisar los puestos ofrecidos por las grandes empresas multinacionales, pues son ellas las que ofrecen mejores pagos en Wichita.

👎 Inseguridad

Los índices de delitos en esta ciudad podrían ser menores que en otras más grandes (como Nueva York, por ejemplo), pero esto no significa que no haya inseguridad en Wichita. Lamentablemente, la delincuencia puede afectar a cualquier habitante de esta ciudad, incluso si se encuentra en sitios públicos.

Para ser exactos, algunos de los hechos más comunes en Wichita son los ataques contra la propiedad, los robos y los hurtos. Asimismo, algunos vecindarios podrían ser menos seguros para los residentes, así que es elemental hacer un estudio minucioso de las tasas delictivas en el barrio que quieras elegir.

Esto sin omitir que debes aplicar las medidas básicas de prevención, sobre todo en la noche y en los lugares menos concurridos de la ciudad.

👎 Poco entretenimiento

Los espacios al aire libre que mencionamos en el primer apartado son, básicamente, las opciones que tienen los residentes para aprovechar su tiempo de ocio. Es por ello que, después de una temporada, es probable que esos planes se vuelvan repetitivos, pues la falta de entretenimiento es notoria en toda la ciudad.

Por su parte, Wichita no es la mejor alternativa para los fanáticos de los eventos deportivos, quienes no tendrán demasiadas opciones de grandiosos y multitudinarios estadios y encuentros de este tipo, como ocurre en otras ciudades estadounidenses.

👎 Sin alternativas nocturnas

Aunque forma parte del entretenimiento, quisimos hablar de la vida nocturna de Wichita en otro apartado porque, de manera específica, son los jóvenes los que más podrían verse afectados por este aspecto. Si decides mudarte a esta localidad, debes tener en cuenta que los bares, las discotecas y los clubes nocturnos no son tan numerosos.

Además, las pocas alternativas que se encuentran en este territorio son menos movidas que en otras localidades, y por ello verás que los locales cierran temprano y que no son demasiado concurridos.

👎 Clima extremo

El último inconveniente que te mostraremos tiene que ver con las altas y las bajas temperaturas que experimentan los residentes de Wichita. De manera específica, los inviernos vienen acompañados de un clima seco y con olas de frío, las que se caracterizan por alcanzar los -12 °C, con masas de nieve que llegan a los 32 centímetros.

Este periodo va de diciembre a marzo, meses en los que muchos residentes pueden enfrentarse a obstrucciones en los caminos de sus casas a sus trabajos, y viceversa. Por su parte, el verano en Wichita empieza en junio y termina en septiembre, pero las temperaturas más altas ocurren durante el mes de julio y pueden llegar hasta los 35 °C.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que la humedad caracteriza a este periodo del año, una característica sumamente incómoda para los residentes. Todo esto sin dejar a un lado la presencia de otros fenómenos naturales como los tornados y las tormentas eléctricas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*