Ventajas y desventajas de vivir en Kentucky

Optar por alguna de las localidades de Kentucky para vivir puede ser una buena opción dependiendo de los gustos y de las necesidades del inmigrante. A diferencia de otras regiones que son más populares por un estilo de vida vibrante, este estado se caracteriza por la tranquilidad, lo que puede ser positivo o negativo tomando en cuenta el contexto.

Es por ello que lo mejor para elegir si una de sus ciudades es una buena alternativa, es mirar las ventajas y desventajas de vivir en Kentucky. Después de hacer una investigación detallada, hemos reunido pros y contras que te ayudarán a tomar una decisión acertada, y te invitamos a leerlos.

Ventajas de vivir en Kentucky

👍 Asequible costo de vida

No podíamos empezar con otro beneficio de Kentucky que no fuese su asequible costo de vida. Precisamente por esto podría ser una buena alternativa para los inmigrantes que no tengan grandes presupuestos al llegar al país (o al cambiarse de ciudad, por supuesto).

Eso sí, esto no quiere decir que la calidad de vida en este estado sea insuficiente, pues la verdad es que podrás acceder a buenos alquileres, podrás pagar los comestibles y los servicios básicos, y también tendrás la oportunidad de costear la mayoría de las opciones de entretenimiento sin contratiempos.

No obstante, no podemos dejar de mencionar que algunas ciudades como Lexington o Louisville podrían tener precios de viviendas un poco más altos que en el resto de la región.

Aun así, no está de más que investigues sobre las opciones de alquileres que ofrecen las otras localidades del estado, e incluso podrías plantearte la meta de comprar una casa, pues los precios son mucho más asequibles en Kentucky.

👍 Fuerza laboral

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de elegir el lugar donde vas a vivir es, por supuesto, las oportunidades laborales, y te gustará saber que este es un punto a favor en este estado. Aunque es cierto que muchas propuestas están enfocadas en el área rural, no podemos dejar a un lado otras en grandes empresas.

De manera específica, tenemos que mencionar a la industria de automóviles, a los servicios médicos, financieros e inmobiliarios, a las empresas manufactureras y al turismo como áreas con potenciales económicos. Ahora bien, volviendo al primer punto, debes saber que las granjas también emplean personal de manera constante.

Asimismo, otro tema que debemos destacar es que los salarios de esta región no son tan altos como nos gustaría informarte, pero esto no debería ser un inconveniente demasiado complicado si tenemos en cuenta el costo de vida asequible que explicamos anteriormente.

👍 Buena ubicación

Kentucky es uno de los estados que se encuentra en el centro y al sur de Estados Unidos, lo que se traduce en una buena ubicación para poder viajar desde este territorio a otros del mismo país.

De manera específica, podemos nombrar a Nashville, Cincinnati y San Luis como unas de las ciudades más visitadas por los residentes de esta región. Pero, si somos más generales, tenemos que mencionar a Virginia, Virginia Occidental, Ohio, Indiana, Illinois y Misuri como otros de los vecinos de Kentucky.

Todo esto sin dejar a un lado que este estado suele ofrecer rutas de viajes atractivas para las localidades que nombramos, así que no será un problema ir a vacacionar en algunas de estas zonas, en caso de que quieras ver algo distinto a Kentucky.

Además, esta privilegiada ubicación permite el intercambio comercial en la zona centro-sur de USA, lo que beneficia, sin duda, al campo laboral del estado.

👍 Espacios al aire libre

Y ahora que mencionamos que puedes visitar otros estados fácilmente desde Kentucky, no podemos negar que también tendrás numerosas opciones de esparcimiento dentro de este mismo territorio. De forma exacta, nos referimos a los espacios al aire libre que se expanden por toda la región.

Estos lugares son, entonces, excelentes opciones para disfrutar en familia o con amigos, con los que siempre podrás planificar diversas actividades para conectar con la naturaleza y construir momentos memorables. Y si te preguntas cuáles son algunos de los espacios más populares, te los mencionaremos a continuación.

Los lagos, las cataratas, los bosques (que, por cierto, cubren gran parte del estado), las cuevas y los arroyos son solo algunas de las alternativas que tendrás para visitar. Por ende, los deportes suelen ser los protagonistas de las planificaciones de los residentes de Kentucky.

Caminatas, paseos en bicicletas, senderismo, cazas, recorridos en botes pequeños e, incluso, montar a caballo por la región (o mirar el Derby de Kentucky) son alternativas que debes tener en cuenta si decides vivir en esta localidad.

👍 Exquisitas comidas y bebidas

Tampoco podíamos dejar de mencionar que el escenario culinario de Kentucky es otro que vas a disfrutar, independientemente de si eres un comensal con gustos exigentes o si prefieres las preparaciones más sencillas. Esto se debe a que el estado ofrece alternativas que se adaptan a las preferencias de todos.

Sin embargo, sería un error no mencionar al pollo frito de Kentucky como el protagonista de muchas mesas en la localidad, así como tampoco podemos dejar a un lado a los famosos sándwiches, sus paletas de cerdo aderezadas con numerosas combinaciones, carnes a la parrilla y otros platos igual de exquisitos en la región.

Asimismo, las bebidas son igual de importantes dentro del ámbito culinario de la región, sobre todo si tenemos en cuenta que aquí existen numerosos lugares que distribuyen el famoso bourbon de Kentucky. 

Degustar este delicioso licor suele ser un plan recurrente entre los residentes del estado, y seguro también podría ser una alternativa para ti.

Desventajas de vivir en Kentucky

👎 Temperaturas extremas

Lo primero que debes saber respecto a esta desventaja es que Kentucky forma parte del Tornado Alley, una de las condiciones atmosféricas que afecta a la región donde está ubicada este estado. Evidentemente, este no es un riesgo latente durante todo el año, pero sí hay épocas específicas en las que puede resultar más peligroso.

De manera exacta, desde la primavera hasta el otoño las probabilidades de que ocurran tornados aumenta en este estado, y por ello es recomendable que, durante esos meses, haya un mayor cuidado y atención a lo que digan las autoridades competentes. Pero este periodo de tiempo no es el único que preocupa a los residentes.

En este sentido, nos referimos a que Kentucky experimenta todas las estaciones, y cada una de ellas tiene características que podrían resultar incómodas en algunos casos.

Por ejemplo, el verano puede tener temperaturas altas acompañadas con humedad, el invierno puede cubrir las carreteras de hielo y las lluvias pueden llegar a inundar algunas zonas naturales e, incluso, residenciales.

👎 Pocas relaciones interculturales

Antes de hablar sobre esta desventaja, debemos decir que los nativos de Kentucky no son, necesariamente, personas difíciles para socializar, pero tampoco son tan abiertas como en otras poblaciones de Estados Unidos.

Además, debes saber que no hay muchos inmigrantes en este estado, lo que reduce las probabilidades de compartir con otras comunidades pertenecientes a minorías. Esto es lo que da pie a este contra de vivir en Kentucky y, para ser exactos, se trata de que no todos los residentes invitan a los foráneos a sus grupos.

Asimismo, existen algunas ideas conservadoras respecto a los temas políticos y religiosos, y es probable que muchos locales te pregunten cuál es tu forma de pensar sobre ellos. Por ende, algunas conversaciones pueden volverse incómodas e, incluso, podrías llegar a sentirte aislado en eventos grandes o reuniones entre amigos.

En todo caso, lo mejor será mirar si existen comunidades latinas cercanas con las que puedas entablar relaciones amistosas o de trabajo, pues eso facilitaría, en gran medida, tu adaptación en este estado.

👎 Escuelas públicas insuficientes

Si tienes niños dentro de tu familia o estás planificándolos en un futuro cercano, es fundamental que prestes especial atención a esta desventaja. Nos referimos a que el sistema de educación pública en Kentucky no funciona tan bien como podría esperarse, y, de hecho, siempre ocupa unos de los últimos lugares de todo el país.

Los motivos de este contra pueden ser muy variados, pero podemos mencionar a la mala administración y el poco financiamiento gubernamental como unos de los principales. Es por ello que, para asegurar el acceso a una educación de excelente calidad, los padres tendrán que inscribir a sus hijos en instituciones privadas.

Evidentemente, esto podría significar un gasto extra dentro del estado, y por ello tendrá que evaluarse de manera minuciosa. Aun así, no descartamos la alternativa de investigar el distrito escolar elegido de forma detallada para verificar cuáles son las condiciones de la educación pública en esa localidad.

👎 Accidentes en temporadas de caza

Cuando hablamos de las actividades al aire libre comunes en Kentucky, mencionamos a la caza como una de ellas, y debes saber que esta afición es sumamente popular dentro de toda la región. Ciervos, pavos, ardillas, osos negros, gatos monteses, nutrias de ríos y otros animales similares son el blanco habitual de los cazadores.

Por supuesto, esta actividad se lleva a cabo en una temporada determinada, y durante ella los accidentes automovilísticos aumentan de manera considerable. ¿A qué se debe esto? A que las especies mencionadas salen de los bosques hacia las carreteras sin aviso, lo que toma por sorpresa a muchos conductores.

En su intento de evitar una colisión, estos hacen maniobras que, a menudo, terminan en accidentes. Por ello, lo más recomendable es implementar objetos que puedan servir como prevención (luces o frenos más precisos), sin dejar a un lado la indiscutible necesidad de tener un seguro de automóvil.

👎 Contaminación

Este aspecto, por su parte, puede ser específicamente desfavorable en las zonas más habitadas y con más urbanismos dentro de Kentucky. Si somos más específicos, podemos mencionar a Louisville, a Lexington y a Frankfort como las localidades más afectadas por la contaminación ambiental.

Louisville es la ciudad más poblada del estado de Kentucky.

En este sentido, la mala calidad del aire en estas zonas podría ser un inconveniente para las personas que sufren de asma y otras afecciones respiratorias, para los niños y para los ancianos. Por su parte, este problema parece estar cada vez más acentuado por la expansión residencial y por la llegada de empresas manufactureras.

Los gases tóxicos de los automóviles y de los demás medios de transporte también contribuyen a la formación del smog que cubre a todas estas ciudades, y por ello es elemental tener en cuenta todas las medidas preventivas si eliges una de las localidades mencionadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*