Ventajas y desventajas de vivir en Illinois

La majestuosidad de las construcciones de Illinois es, sin duda, una de sus principales cualidades. Sin embargo, sabemos que esto no es suficiente para elegir este estado como tu nuevo hogar, y por ello debes enfocarte en conocer todos los demás ámbitos de la vida diaria en este territorio.

Específicamente, nos referimos a las ventajas y desventajas de vivir en Illinois, y de ellas te hablaremos en este artículo. Después de conocerlas, estamos seguros de que tu elección será mucho más sencilla. ¡Empecemos!

Ventajas de vivir en Illinois

👍 Acceso a trabajos

Antes de detallar esta ventaja, debes tener en cuenta que la competencia por los puestos calificados es bastante compleja, pero de eso te hablaremos más adelante. Por ahora, queremos enfocarnos en que Illinois tiene un mercado laboral sumamente sólido, variado y en constante crecimiento.

Cada vez son más las empresas que deciden comenzar sus operaciones en las distintas ciudades de este estado, sin dejar a un lado que los trabajos en áreas rurales también son populares. De manera específica, en este territorio se encuentran numerosas compañías, incluidas algunas Fortune 500.

Este aspecto es, entonces, uno de los que propicia que Illinois tenga uno de los PIB más grandes de Estados Unidos. Ahora bien, si te preguntas cuáles son los sectores que tienen más movimiento laboral, podemos mencionar a la biotecnología, a la tecnología de la información, a la fabricación avanzada y a la agricultura.

👍 Arquitectura y espacios libres

En la introducción mencionamos a las construcciones de Illinois como una de sus cualidades, y es momento de hablar sobre esto. Al vivir en este estado tendrás acceso a maravillosos edificios que, a su vez, son populares por su indiscutible valor histórico.

Para ser exactos, Chicago es una de las ciudades que más destaca en este aspecto, aunque no podemos omitir que la capital del estado y otras de sus metrópolis también tienen construcciones llamativas. Dentro de las más resaltantes de ellas podemos nombrar al Capitolio del Estado de Illinois, el Carbide & Carbon Building y la Torre Willis.

Evidentemente, visitar estos lugares es un plan recurrente entre los residentes, pero si prefieres sitios más naturales, Illinois también tiene muchas propuestas interesantes. Parques estatales, tierras de cultivos, montañas, bosques y humedales son otros espacios que podrías considerar.

👍 Entretenimiento artístico

Continuando con las opciones de entretenimiento que tendrás al vivir en Illinois, te aconsejamos incluir a las presentaciones artísticas que son comunes en todas las ciudades. Este estado es uno de los que más resalta en USA por la cantidad y variedad de movimientos culturales que hay en su territorio.

Específicamente, algunas de las opciones que pueden elegir los residentes son los conciertos, las producciones teatrales, las presentaciones de danzas, de sinfónicas y de otros tipos de arte, y los mercados creativos. Todo esto sin omitir otros tantos eventos al aire libre en las principales ciudades del estado.

Chicago, Joliet y Springfield son, entonces, las preferidas por los artistas nacionales e internacionales para hacer sus presentaciones. Asimismo, el arte se manifiesta en otros espacios que también podrías disfrutar en Illinois, como, por ejemplo, las bodegas de vino.

👍 Gentilicio amable

Este es uno de los aspectos que mejor influye en la adaptación de los inmigrantes, y al mudarte a Illinois puedes estar seguro de que contarás con la amabilidad de sus residentes. Los vecinos de las ciudades de este estado están acostumbrados a recibir a los inmigrantes, y por ello verás que la inclusión no será un inconveniente.

Lo mejor de todo es que esta característica también abarca a las grandes ciudades, pues a pesar de tener una esencia de metrópolis, los locales conservan la amabilidad de los pueblos pequeños. Por supuesto, en estas últimas zonas será mucho más sencillo crear amistades, incluso con los foráneos.

👍 Exquisita gastronomía

Otra de las ventajas que tendrás si decides mudarte a Illinois es el acceso a una amplia variedad gastronómica. Aunque en Estados Unidos existen numerosas ciudades que resaltan por este mismo aspecto, tenemos que mencionar a Chicago y a Aurora como unas de las localidades con las cocinas más populares.

En este sentido, en este estado podrás disfrutar de restaurantes que exponen todo tipo de cocinas, las que ofrecen desde platos nacionales hasta complejas preparaciones internacionales.

Si somos más específicos, podemos nombrar a la pizza de plato hondo, la poutine, los sándwiches italianos y los pierogi como algunos de los más populares.

Todo esto sin dejar a un lado las delicias que ofrecen los restaurantes más pequeños de los pueblos rurales de Illinois.

Desventajas de vivir en Illinois

👎 Inseguridad

Una de las desventajas que debes evaluar minuciosamente en Illinois son los índices de inseguridad. De manera exacta, los delitos contra la propiedad son los más comunes en este estado, aunque no podemos omitir otros hechos como los robos, los hurtos e, incluso, los homicidios.

No obstante, el porcentaje total de los crímenes cometidos en Illinois no superan a la media nacional. Aun así, no podemos dejar de recomendarte que apliques medidas de prevención como, por ejemplo, instalar un sistema de seguridad en tu vivienda y en tu automóvil.

👎 Clima complicado

El clima de Illinois demanda que estés preparado durante todo el año, pues las temperaturas extremas suelen aparecer en cualquier momento.

De manera exacta, debes saber que los inviernos son feroces en todas las ciudades; las olas de frío, las gruesas capas de nieve y el congelamiento que afecta hasta a los automóviles son sus características.

Por su parte, el verano podría ser más agradable, mientras que el otoño y la primavera también tienen temperaturas bajas que exigen el uso de abrigos. No obstante, el verdadero inconveniente del clima en Illinois es la presencia de fenómenos meteorológicos.

Cuando las condiciones climáticas se complican en Illinois, es posible que aparezcan granizos, tormentas eléctricas, inundaciones y tornados, entre otros.

👎 Altos impuestos

Por su parte, conocer los porcentajes de los impuestos que tendrás que pagar en Illinois es algo que no puedes dejar de analizar. Este estado se encuentra dentro de los que tienen las tasas impositivas más elevadas de Estados Unidos, y los dueños de bienes raíces son los más afectados por estos pagos.

Sin embargo, el resto de los residentes también deben sumar porcentajes a casi cualquier aspecto relacionado con el dinero. Nos referimos a que los impuestos sobre las ventas, sobre la renta, de la gasolina, y los locales y estatales representan un gasto considerable para los habitantes.

Como resultado, Illinois tiene una carga fiscal bastante importante en Estados Unidos, y aunque los ingresos de sus habitantes no son bajos, es conveniente evaluar cuánto recibirás después de hacer estos pagos.

👎 Tráfico pesado

Lamentablemente, esta desventaja no afecta solo a Chicago o a Aurora, sino que es un problema con el que deben lidiar los residentes de todo el estado. Los motivos de este inconveniente son variados, pero podemos destacar el crecimiento laboral y las operaciones de reconocidas empresas como unos de los principales.

En este sentido, no todas las carreteras de este estado están preparadas para el traslado de los habitantes de una localidad a otra todos los días. Por ende, el congestionamiento de las vías —sobre todo en las principales autopistas—, y la dificultad para encontrar estacionamiento son ámbitos tediosos en Illinois.

👎 Competencia laboral

Para finalizar, queremos detallar lo que ya mencionamos sobre la competencia en las áreas laborales del estado. Aunque es cierto que Illinois es sede de miles de empresas dedicadas a diferentes actividades económicas, no podemos omitir la considerable cantidad de personas que viven en este territorio.

Al tener más de 10 millones de habitantes, no resulta extraño que las vacantes ofrecidas por las compañías reciban miles de postulaciones. Por esta razón, es recomendable comenzar con puestos de nivel de entrada (aunque su remuneración sea menor), para, posteriormente, poder optar por puestos calificados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*