Mejores estados de USA para vivir con niños

Las familias con niños dentro de su núcleo tienen una misión adicional a las que no los tienen: procurar que la educación y el ambiente que rodea a los infantes sean los más adecuados para asegurar su bienestar. Por estas mismas razones muchas personas cambian de ciudad, de estado, e incluso de país.

En el caso de Estados Unidos, existen algunas regiones que tienen mejores características para los pequeños, de las que podemos destacar una excelente seguridad, buenos niveles educativos y lugares para el esparcimiento y para las actividades extracurriculares.

De ellos queremos hablarte en esta lista de los mejores estados de USA para familias con niños en edad escolar.

Mejores estados USA para las familias con hijos

Massachusetts

Este estado ha sido considerado, en más de una oportunidad, como el mejor para formar una familia en Estados Unidos, y también un buen destino para quienes ya tienen hijos y quieren darle las mejores oportunidades. Lo primero que debemos destacar de sus ciudades es, sin duda, su alto nivel educativo.

Massachusetts tiene uno de los sistemas escolares más impecables de todo el país, y por eso mismo sus tasas de graduados son sumamente altas. A esto también debemos sumarle que, en contraste, los niveles de mortalidad infantil son bajos, y la salud de los niños es prioridad para el gobierno.

Una muestra clara de ello son las atenciones que brindan el Hospital General de Massachusetts y el Hospital Infantil de Boston, a los que acuden incluso habitantes de otras ciudades para ser atendidos.

Vermont

Otro estado que figura en diversos listados que agrupan a los mejores lugares para trabajar y vivir es Vermont, y por eso no es una sorpresa que hablemos de él como una buena alternativa para las familias con niños. Dentro de sus principales características se encuentran sus niveles educativos y de cuidado infantil.

¿Qué quiere decir esto? Que las escuelas y otras instituciones para niños (como, por ejemplo, las guarderías) tienen excelentes ponderaciones y, por ende, los padres no suelen experimentar problemas con sus hijos.

El panorama de seguridad de Vermont también tiene cualidades sobresalientes, y por ello no podemos dejar a un lado otra de sus ventajas: las bajas tasas de criminalidad. Y, por si esto fuese poco, las ciudades de este estado tienen un sistema médico destacado, lo que se evidencia en el acceso a la salud que tienen sus habitantes.

Minnesota

Al evaluar a Minnesota no quedan dudas de que su principal aspecto positivo es el panorama socioeconómico que experimentan sus habitantes. Tanto los ciudadanos americanos como los inmigrantes tienen acceso a buenas oportunidades de empleo, lo que los mantiene a sus familias fuera de las tasas de pobreza más alarmantes.

Sí, Minnesota ofrece una seguridad económica tan sólida, que es poco probable que los niños vivan en situaciones precarias. Los buenos sueldos recibidos por los padres de los infantes también les da la posibilidad de costear la educación en el estado sin comprometer el dinero destinado para otras responsabilidades.

Y ahora que mencionamos a los centros educativos, debes saber que en Minnesota abundan las instituciones que imparten el inglés y el español, lo que resulta ideal para los niños hispanohablantes. ¿Otro dato interesante? Este estado tiene unas de las tasas más bajas de divorcios y separaciones de USA.

Iowa

Aunque al investigar a Iowa podrás comprobar que la población latina no es tan sobresaliente como en otros estados de USA, esto no quiere decir que se trate de una mala opción para vivir, sobre todo si hay niños en tu familia. De hecho, al mirar las características de sus ciudades, notarás que son ideales para consolidar la esencia hogareña que buscas.

Además, nos atrevemos a decir que casi todas las localidades de Iowa tienen una cualidad en común: el acceso a escuelas cercanas. Esto significa, entonces, que la mayoría de los vecindarios tienen instituciones tanto públicas como privadas, lo que facilita la llegada de los niños hasta sus centros educativos.

Esto, a su vez, tiene como resultado que los estudiantes de Iowa destaquen en todo el país como unos de los que tienen los mejores promedios. Asimismo, los parques y demás espacios para disfrutar en familia también están cerca de las zonas residenciales, así que es poco probable que los niños se aburran en este estado.

North Dakota

Dakota del Norte es un estado que suelen elegir las personas mayores para jubilarse, y esto tiene un mensaje claro: se trata de un estado tranquilo y con un ambiente familiar que no pueden desaprovechar las personas con hijos. Precisamente esta es una de las razones por las que esta región está dentro de las mejores para vivir en familia.

Por supuesto, debes hacer una investigación sobre cuáles son las ciudades que tienen más aspectos positivos para la crianza de los infantes. En este sentido, podemos mencionar, por ejemplo, a Lincoln y a Wahpeton con sus excelentes sistemas educativos.

Además, la deserción escolar en esas ciudades es casi inexistente, lo que asegura que la mayoría de los niños terminan su preparación académica sin mayores contratiempos.

Connecticut

Son muchos los factores que hacen de Connecticut uno de los mejores estados para familias con niños. En primer lugar podemos mencionar a su tasa de criminalidad, que aunque antaño era algo alarmante, con el pasar del tiempo disminuyó de manera significativa, propiciando un entorno seguro para los más pequeños de la casa.

Sin embargo, sería un error limitarnos a la seguridad cuando esta región tiene muchas otras cosas positivas para los niños. Es momento de mencionar, entonces, a la calidad de la educación en Connecticut, y de este tema podemos destacar que el estado está dentro de las primeras posiciones de los mejores rendimientos académicos en USA.

Esto se debe, en gran parte, a que la educación pública abarca desde las escuelas iniciales hasta las instituciones universitarias. Por supuesto, esto asegura el acceso a la formación para todos los habitantes de Connecticut, especialmente para los niños.

New Hampshire

La naturaleza es, sin duda, la principal atracción de New Hampshire, pero no podemos dejar a un lado otros sitios que también podrían ser buenas alternativas para los niños. Por ejemplo, los parques temáticos (específicamente los acuáticos) suelen ser lugares que reúnen a los habitantes más pequeños del estado.

Pero, por supuesto, para afirmar que una región es ideal para vivir con niños, hace falta más que nombrar espacios de entretenimiento. Es por ello que también tenemos que mencionar su excelente sistema educativo como otro de los puntos fuertes de este estado.

Nueva Jersey

Aunque muchas veces Nueva Jersey se ve opacado por la cercanía con Nueva York, la verdad es que este estado tiene muchas cosas buenas para ofrecer, sobre todo si se trata de familias con niños. Precisamente por eso no dejamos de incluirlo en este listado, y a continuación mencionaremos algunos de los puntos a favor de esta región.

Lo primero que debemos mencionar es que se trata de una alternativa más asequible para vivir que el estado vecino que ya mencionamos, pero al estar tan cerca de grandes ciudades no será un problema llevar a los niños a disfrutar y volver a casa por la noche.

Asimismo, tenemos que mencionar que las viviendas son asequibles en Nueva Jersey, y el acceso a trabajos bien pagados hace que los padres puedan costear la educación de sus hijos y demás actividades sin problemas. En todo caso, este estado también tiene escuelas públicas con excelentes puntajes dentro del sistema académico de USA.

Nueva York

Antes de hablar sobre los motivos por los que Nueva York es un buen estado para formar una familia y para vivir con niños, queremos destacar un punto que podría ser un poco negativo: su alto costo de vida.

Alquilar una buena casa en las ciudades de esta región no es algo exactamente barato, y para ello se necesita un empleo bien remunerado. Exceptuando este punto, podemos afirmar que los niños que residen en Nueva York tienen opciones de entretenimiento sumamente variadas.

Es por esta razón que este estado figura entre los primeros si de diversión familiar se trata, y no podía ser de otra manera al ver todos sus parques y demás lugares de ocio. Lo mejor de todo es que en sus ciudades abundan los vecindarios con las más variadas características, y dentro de ellas podemos destacar a New York City.

No obstante, debes saber que en NYC los mejores vecindarios para las familias se suelen encontrar en los suburbios de la ciudad y que las casas en estos barrios suelen pueden tener precios realmente elevados.

Nebraska

Es momento de cerrar esta lista de los mejores estados de USA para familias con niños en edad escolar con Nebraska, una región que tiene numerosas opciones para que los padres puedan darle una buena calidad de vida a sus hijos.

De hecho, de manera general, este estado es uno de los mejores para vivir en USA, y las razones que lo hacen merecedor de ese reconocimiento son muchas. Quizá podemos nombrar, en primer lugar, a la asequibilidad de los servicios médicos, aspecto sumamente importante para asegurar el bienestar de los infantes.

Pero los bajos precios no son exclusivos del sector de la salud, sino que se extienden al costo de vida en general en Nebraska. Además de recibir buenos sueldos, las escuelas públicas del estado no tienen mayores exigencias para que los niños estudien, y es por eso que sus tasas de graduados son unas de las más altas del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*