¿Cuánto cuesta un seguro de casa en Estados Unidos?

En muchos casos, una vivienda puede ser la inversión más grande que puede hacer una persona en la vida, y por eso mismo es necesario cuidarla como tal. A pesar de que se encuentra en un lugar fijo, no podemos dejar a un lado los numerosos riesgos que pueden sufrir las casas.

Entonces, ¿cómo se puede proteger este patrimonio? Con una póliza que cubra cualquier tipo de inconveniente que pudiese atentar tanto dentro como en las cercanías de este, y por esta razón queremos que sepas cuánto cuesta un seguro de casa en Estados Unidos.

Factores que influyen en el precio

Como sucede con absolutamente todos los seguros (de vida, de autos, médicos y otros similares), existen numerosas variables que influyen en el costo total de las tarifas de los planes. Por supuesto, no se trata de los mismos en todos los casos, y de eso te hablaremos a continuación.

Ubicación

Evidentemente, el primer aspecto que explicaremos tiene que ver con el lugar donde se encuentra la vivienda. La ubicación es, entonces, uno de los factores más cruciales para determinar el precio de los seguros, y, de manera exacta, debes saber que los estados con mayor incidencia de riesgos naturales son los más complejos.

Aunque es cierto que la mayor parte de las casas en el país son propensas a inconvenientes de distintos tipos, algunas regiones destacan por la recurrencia de tornados, huracanes, inundaciones e incendios. En este orden de ideas, un ejemplo de los estados con las tarifas más altas son Texas, Oklahoma, Florida, Kansas y Luisiana.

Por su parte, podemos mencionar a Oregón, Nevada, Wisconsin y Utah como las regiones con menos amenazas de desastres naturales y, por ende, como zonas con precios de seguros de viviendas más asequibles.

Costo de la vivienda

Dentro de este punto debemos destacar que existen algunas aseguradoras que tienen un enfoque específico en los propietarios de casas lujosas, por lo que, en efecto, los costos de sus pólizas están dirigidos a un público con mayor poder adquisitivo.

Dejando a un lado esta excepción, también debes saber que el resto de las compañías de seguros se enfocan en el monto exacto que costó la vivienda y, por supuesto, en los bienes que la conforman. En este sentido, las casas con precios totales más altos son las que también tendrán una reconstrucción más costosa.

Tipo de póliza

Más que hablar sobre el tipo de seguros, quizá deberíamos decir que se trata de diferentes niveles que pueden elegir los clientes dependiendo de su presupuesto y de, por supuesto, qué tanto quieren proteger sus viviendas.

A continuación te explicaremos de qué se trata, y debes tener en cuenta que sus nombres pueden cambiar dependiendo de la aseguradora, así como también es probable que cada empresa ofrezca más o menos alternativas de las que mencionaremos.

Valor actual en efectivo

Esta primera categoría de los seguros de vivienda se encarga de cubrir solo el costo de la casa y los objetos que también hayan sido afectados por el evento sucedido. No obstante, este programa suele tener en cuenta la disminución del valor total de la casa y de los objetos, y ese será el monto que pagará al asegurado.

Por ende, se trata de un plan que no siempre podrá resolver, de manera completa, los daños sufridos por la vivienda. Eso sí, sus primas son sumamente asequibles para gran parte de la población, pero lo más probable es que tengas que pagar un deducible para acceder a los servicios de la compañía.

Costo de reemplazo

Por su parte, esa segunda opción podría ser más beneficiosa para los afectados, pues la compañía se encargará de reembolsar el valor total de la casa y de los bienes, sin ningún tipo de descuento por concepto de depreciación.

Como imaginarás, el costo de estas primas es más elevado que el del plan que explicamos anteriormente.

Costo de reemplazo garantizado

El último tipo de plan que mencionaremos tiene que ver con el reemplazo total de la vivienda y los bienes en caso de que haya una destrucción total o parcial. En estos contextos, la empresa es capaz de correr con todos los gastos para que el propietario vuelva a tener su hogar, independientemente del costo que este conlleve.

Incluso, es totalmente posible que la aseguradora pueda cubrir gastos que sean mayores a los que están determinados en el plan inicial, aunque para eso los clientes tendrán que pagar cuotas especiales (en la mayoría de los casos).

Historial bancario

Esta no es una sorpresa si tenemos en cuenta que las aseguradoras deben tener una garantía económica de sus clientes, y por ello es común que recurran a evaluaciones de su historial crediticio.

Tiempo de la construcción

Este punto es especialmente importante en casi todos los casos, y tiene relación con los años de construcción que tenga la vivienda. Aunque muchas casas coloniales pueden parecer atractivas, es probable que sus tuberías y demás elementos que las conforman sean sumamente antiguos.

Por ende, se trata de una vivienda con mayores riesgos que, por supuesto, tendrán que ser cubiertos por la aseguradora. En este sentido, los planes suelen ser más costosos en estos casos, y las tarifas pueden aumentar cuando se trata de instalaciones eléctricas y de agua más delicadas de reparar (como las de aluminio).

Monto de la franquicia

En uno de los apartados anteriores explicamos que, en algunos casos, los clientes tienen que pagar una cantidad determinada de dinero, incluso cuando el problema esté cubierto por la aseguradora. De manera específica, con eso nos referíamos a la franquicia, un tipo de pago que debe salir del bolsillo del asegurado.

Este aspecto también influye en el precio final de los seguros de la vivienda, pues si el monto de la franquicia es mayor, menor será el costo de la póliza (y viceversa).

Antecedentes de reclamos

Por último, debes saber que los precios de los seguros de viviendas pueden ser más elevados para las personas que ya antes hayan optado por esta alternativa, y también para aquellos estados en los que suele haber mayores probabilidades de que el plan sea usado (como los que ya hemos mencionado).

Precios de los seguros de casas

Pues bien, es momento de que sepas que el rango de costo de los seguros de viviendas anuales puede ir desde los $600 hasta los $2.000, cuyo monto exacto puede cambiar dependiendo de los aspectos que ya explicamos anteriormente.

No obstante, podemos decir que el promedio es de $1.200 a $1.500 por año en la mayor parte del país, específicamente si se trata de los niveles de planes que detallamos en los tipos de seguros. Es decir, las pólizas que respaldan a propiedades lujosas suelen ser más costosas que estas cifras.

Por su parte, los seguros pueden ofrecer planes de coberturas que van desde los 50 mil hasta los 500 mil dólares.

Importancia de asegurar una vivienda

Después de nombrar los precios, queremos explicar cuáles son las razones principales por las que contratar un plan de protección en una aseguradora es tan elemental. La primera de ellas es que, como sabrás, existen zonas que son propensas a sufrir consecuencias de fenómenos naturales.

En este sentido, es elemental tener un seguro que pueda respaldar los daños ocasionados no solo a la estructura, sino también a los bienes que se encuentran en su interior y exterior. De esta manera, los gastos que podrías tener ante cualquier eventualidad pueden ser mucho menores que sin un seguro de viviendas.

Pero los riesgos por eventos meteorológicos no son los únicos que pueden afectar a las casas, pues a ellos debemos sumarles los robos, los hurtos, los accidentes externos e, incluso, los incidentes domésticos que pudiesen tener consecuencias más graves dentro del hogar.

Es por ello que en todos estos casos (y en muchos más) que podrían ser inesperados, es indispensable tener el respaldo de un plan totalmente adaptado a las necesidades de cada vivienda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*