Las ventajas y desventajas de vivir en Carolina del Sur son tan numerosas como variadas, y conocer las más importantes de ellas es una tarea obligatoria para quienes quieran mudarse a este estado. Si eres uno de ellos, te adelantamos que este territorio es ideal si buscas una vida con esencia tranquila y al aire libre.
No obstante, nuestra principal recomendación es que leas este artículo, en el que hemos reunido algunos de los datos más relevantes de Carolina del Sur. Después de darle un vistazo, estamos seguros de que podrás tomar la mejor decisión.
Ventajas de vivir en Carolina del Sur
👍 Espacios naturales
Con más de 40 parques nacionales extendidos por todo su territorio, Carolina del Sur es, sin duda, un estado bastante diverso. Además de tener estos espacios al aire libre, los bosques, las llanuras, las montañas y las playas son otras alternativas que no puedes dejar de mirar si decides mudarte a esta región.
Como es de esperarse, estos sitios propician la práctica de numerosas y variadas actividades, las que pueden ir desde tranquilas caminatas hasta escaladas de rocas. El kayak, la pesca, el buceo y el senderismo son otras opciones que podrías elegir para el disfrute de tus días libres.
En este sentido, debemos hacer una mención especial a las hermosas ensenadas e islas de Carolina del Sur, lugares que llaman la atención de locales y foráneos.
👍 Excelente calidad del aire
Estrechamente ligada con la ventaja anterior se encuentra esta, y no es más que la destacada calidad del aire de Carolina del Sur. Aunque parezca un aspecto sin importancia, no todas las regiones de Estados Unidos ofrecen este beneficio que es especialmente provechoso para las personas con afecciones de salud.
Asimismo, el agua posee esta misma característica, lo que tiene como resultado que este estado sea uno de los más idóneos si estás en búsqueda de un entorno natural y lo más sano posible. Además, esta cualidad propicia que los residentes puedan hacer todas las actividades que mencionamos anteriormente sin ningún inconveniente.
👍 Asequible costo de vida
Antes de hablar sobre esta ventaja, queremos que sepas que las ciudades y los pueblos que están cerca de la costa del estado suelen ser más costosos. Por esta razón, te recomendamos darle un vistazo a las localidades que no tengan tanto movimiento turístico si quieres ahorrar aún más.
No obstante, debes saber que cumplir con este objetivo no será un problema gracias a los asequibles precios de Carolina del Sur. Para que tengas una idea general, te decimos que los costos en esta región están por debajo de la media de USA, y esto es especialmente notorio en los alimentos y en las viviendas.
Los servicios públicos, por su parte, pueden tener algunas variaciones en sus facturas dependiendo de la localidad específica, pero, de manera general, gastarás menos dinero en Carolina del Sur que en otros estados.
👍 Economía creciente
Otro aspecto que te agradará conocer es que Carolina del Sur tiene oportunidades de empleo provechosas en distintos sectores, y como inmigrante, te aseguramos que podrás acceder a ellas sin problemas.
Gracias al constante crecimiento de la economía local, cada vez son más empresas multinacionales que deciden instalar sucursales en este territorio.
Por supuesto, esto sin dejar a un lado las vacantes que ofrecen los pequeños negocios del estado. Para ser más exactos, los sectores que tienen las mejores alternativas de trabajo son el comercio minorista, los bienes raíces y las compañías manufactureras.
A su vez, los empleadores más destacados de la última área mencionada son los ensambladores automotores y los fabricantes de alimentos.
👍 Gastronomía y locales amables
Para finalizar este pequeño listado de las ventajas de vivir en Carolina del Sur, vamos a hablar sobre su gentilicio y su gastronomía. Aunque en algunas zonas podrás encontrarte con locales menos amigables, no podemos decir que esto sea lo que predomine, sino todo lo contrario; la amabilidad de los residentes es conocida en todo el país.
Los vecinos, los compañeros de trabajo e, incluso, los que forman parte de otras comunidades de extranjeros suelen ser personas bastante receptivas y serviciales, lo que podría asegurar que tu inclusión no será un problema. Respecto a la cocina de Carolina del Sur, tendrás que prepararte para probar una fusión de sabores.
Como es de esperarse, la costa de este estado propicia que los residentes puedan disfrutar de preparaciones con ostras, cangrejos y camarones, casi siempre acompañados de pasta, arroz y vegetales recién cosechados. Todo esto sin omitir a los platos afroamericanos como grandes exponentes del estado.
Desventajas de vivir en Carolina del Sur
👎 Atención médica limitada
Si eres una persona con una afección de salud crónica, o piensas mudarte a Carolina del Sur con un familiar que padezca de algo similar, debes prestar especial atención a esta desventaja. Los servicios médicos de este estado no funcionan de la misma manera en todo el territorio, y la atención suele ser ineficiente en las zonas rurales.
Los centros urbanos (como Columbia, Charleston y Greenville), por su parte, están dotados de amplios hospitales con profesionales especializados. Sin embargo, los pueblos más alejados son los que tienen menos opciones médicas, sobre todo mientras más complejo sea el camino para llegar a ellos.
Esto mismo sucede con las farmacias y los supermercados del estado.
👎 Escaso entretenimiento nocturno
Como mencionamos en la introducción, Carolina del Sur es una región idónea para quienes busquen un estilo de vida más tranquilo. Esto se debe, entre otras cosas, a que los habitantes tienen un ritmo de vida tan ligero, que es poco probable que los sitios nocturnos estén abiertos hasta altas horas de la madrugada.
Además, los lugares de este tipo (sobre todo las discotecas) no son tan abundantes ni tan variados. Lo que sí podrás encontrar son bares y restaurantes con pistas de baile, así como también algunos sitios que celebran eventos musicales y festivales, pero ninguno de ellos cierra muy tarde.
👎 Veranos húmedos y calurosos
Si finalmente decides vivir en Carolina del Sur, debes prepararte para las altas temperaturas que experimentarás durante el verano. Esta región se caracteriza por ser demasiado calurosa en esta temporada, y los meses que tienen el clima más complejo son julio y agosto.
No obstante, la humedad podría ser lo más complicado de vivir en Carolina del Sur, sobre todo si tenemos en cuenta que esta sensación térmica se extiende desde mayo hasta octubre. Para contrarrestar esta incomodidad, los residentes suelen instalar sistemas de enfriamiento en sus viviendas.
👎 Riesgo de tormentas, inundaciones y huracanes
Respecto al clima de Carolina del Sur, también debes conocer el riesgo de inundaciones y tormentas. Además, y debido a su ubicación en una zona propensa a huracanes, los habitantes de este estado deben estar atentos ante estos fenómenos desde junio hasta finales de noviembre.
Durante esta temporada, los huracanes pueden resultar bastante peligrosos, especialmente para las zonas costeras. Aunque, como mencionamos, el verano suele tener temperaturas altas, las lluvias también aparecen, y son precisamente las tormentas las que corren el riesgo de convertirse en fenómenos naturales más complicados.
Ante este panorama, Carolina del Sur ha implementado algunos sistemas como muros contra inundaciones y otros similares. Asimismo, los tornados son otra amenaza que debes considerar si deseas mudarte a este estado.
👎 Insectos y alergias
Como consecuencia de las altas temperaturas del verano, también tendrás que prepararte para enfrentarte a los insectos y a las alergias que acompañan a esta temporada. En este último punto nos referimos a la propagación del polen, una sustancia que desencadena procesos alérgicos entre algunas personas.
Por su parte, los mosquitos, los chinches y las cucarachas voladoras son los insectos más comunes de Carolina del Sur, y no están presentes solo en los lugares al aire libre, sino también dentro de las viviendas.
- Guía para buscar trabajo en Carolina del Sur
- Pros y contras de vivir en Carolina del Norte
- Pros y contras de vivir en Florida
- Mejores estados para vivir en USA
Dejar una contestacion