Es probable que pienses en el Gran Cañón cuando hablamos de Arizona, y también en los numerosos y extensos parques nacionales que, como sabrás, están dentro de los más populares de Estados Unidos. Este árido territorio es, entonces, uno de los más elegidos por los extranjeros que quieren establecerse en este país.
Evidentemente, esto se debe a muchos aspectos positivos que caracterizan a esta región. Sin embargo, es fundamental que conozcas todas las ventajas y desventajas de vivir en Arizona para, posteriormente, determinar si es un buen lugar para ti, o si prefieres buscar otras alternativas en USA.
Ventajas de vivir en Arizona
👍 Asequible costo de vida
Aunque es cierto que Estados Unidos, de manera general, no es reconocido por ser un país económico, al hacer una comparación con otros territorios cercanos, verás que Arizona es una buena opción si quieres encontrar un costo de vida más barato.
Incluso, este estado es uno de los preferidos por los estadounidenses (y por los inversores extranjeros), para adquirir casas y apartamentos con las más variadas características.
Esto se debe a que el rango de precios está ligeramente por debajo del promedio de Estados Unidos.
Los alimentos, los servicios públicos y las compras de electrodomésticos también podrían requerir menos dinero en Arizona, lo que te permitirá tener mayores posibilidades de ahorro. Lo mejor de todo es que esta premisa también aplica a las grandes ciudades del estado.
👍 Sitios naturales
Ahora sí vamos a desarrollar lo que mencionamos en la introducción de este artículo, y no es más que la cantidad de lugares al aire libre que tendrás para escoger si decides mudarte a esta región. De hecho, debes tener en cuenta que este estado es uno de los más recomendados para quienes disfruten de aventuras extremas en USA.
El Gran Cañón, el Desierto Pintado y el parque nacional del Bosque Petrificado son solo algunas de las alternativas más conocidas entre los residentes. En este sentido, estos suelen hacer caminatas, paseos en bicicletas o senderismo en estos y demás sitios parecidos, como los desfiladeros, las colinas, y otros desiertos y cañones.
Los más de 20 parques nacionales de Arizona también son frecuentados por sus habitantes, quienes aprovechan sus amplios espacios para hacer pícnics y otras actividades similares.
👍 Opciones de trabajo
Antes de hablar sobre las alternativas de empleo que tienen los residentes de Arizona, debes saber que las mejores se encuentran en Tucson y en Phoenix, por lo que el resto de las ciudades del estado son opciones menos recomendadas en este aspecto.
Con esta premisa, debes saber que conseguir trabajo en las localidades mencionadas no será un problema. De manera específica, las empresas que más contratan personal calificado son las de servicios médicos, las industrias aeroespaciales y las tecnológicas.
Por su parte, los puestos de nivel de entrada más sencillos de conseguir se encuentran en las áreas turísticas, de construcción y de bienes raíces. Todo esto sin dejar a un lado a las ventas minoristas y a la limpieza y el mantenimiento durante tu búsqueda de trabajo.
👍 Pocos delitos
Los índices de inseguridad en Arizona no son tan altos como en otras regiones de Estados Unidos, pero no podemos decir que los delitos son totalmente inexistentes. Para ser exactos, algunos de los crímenes más comunes tienen relación con la trata de personas y el contrabando de drogas, sobre todo en las zonas fronterizas.
A pesar de esto, sería un error afirmar que Arizona es un estado peligroso, pues la tasa total de delitos está por debajo del promedio del país. Además, los residentes no suelen ser las víctimas, pues, como mencionamos, los problemas casi siempre ocurren dentro de redes organizadas.
Por esta razón, solo bastará con aplicar las medidas básicas de prevención para sentirte seguro en Arizona.
👍 Multiculturalidad
El último beneficio que mencionaremos de Arizona es uno de los más importantes para los extranjeros, y esto se debe a que la inclusión no será un problema en las ciudades de este estado. De hecho, los hispanos son unos de los que más abundan en esta región, lo que es propiciado por su cercanía con México.
Como es de esperarse, Arizona es uno de los estados que suelen elegir los inmigrantes al llegar a Estados Unidos, y muchos de ellos deciden quedarse de manera permanente. Además, las tribus estadounidenses también tienen una fuerte presencia en este territorio, lo que enriquece, aún más, su característica multiculturalidad.
Todo esto sin omitir la variedad de las edades de los residentes, los que van desde jóvenes profesionales hasta jubilados, y las familias con niños también pueden estar seguras de que tendrán espacios ideales para ellos.
Desventajas de vivir en Arizona
👎 Transporte
La construcción de las vías de las principales ciudades de Arizona es bastante organizada, pero, lamentablemente, las unidades de transporte público no son totalmente fiables. Si decides trasladarte en esta alternativa, es probable que tengas que esperar durante un tiempo considerable en algunas estaciones.
Específicamente, las personas que elijan vivir en las zonas rurales de Arizona son las que tienen el panorama más complicado, pero transitar por las localidades urbanas tampoco es tan sencillo. La adquisición de un automóvil es casi una obligación en todo el estado si quieres llegar a tiempo a tu destino.
Asimismo, el tráfico no es precisamente excelente, mucho menos durante las temporadas vacacionales (de lo que te hablaremos más adelante).
👎 Clima
Decidir si el clima es un aspecto positivo o negativo de Arizona dependerá de los gustos de cada inmigrante, pero, sin duda, la tierra árida de este estado es un reto para todos los habitantes. Para ser exactos, las altas temperaturas del verano podrían ser el inconveniente más resaltante de vivir en esta región.
El invierno tampoco varía de manera considerable en las ciudades, y por ello es elemental equipar las viviendas con aires acondicionados con potencia óptima. Además, debes tener en cuenta que la sensación térmica también es bastante seca, y el sol siempre está presente.
Es por esta razón que muchos habitantes deciden hacer todas las actividades que mencionamos anteriormente durante el final de la tarde o en las primeras horas de la mañana.
👎 Plantas y animales peligrosos
Las altas temperaturas que acabamos de explicar son aprovechadas por muchas personas, especialmente por aquellas que buscan disfrutar de una mejor calidad del aire (que es otro beneficio de Arizona). Sin embargo, estas condiciones también propician que plantas y animales peligrosos vivan en este estado.
Evidentemente, las áreas desérticas son las que requieren que los residentes tengan un mayor cuidado. Para ser exactos, los monstruos de Gila, las arañas viudas negras, los escorpiones y las serpientes de cascabel son algunas de las especies más peligrosas que podrías encontrar.
Por otro lado, las advertencias de Arizona también aplican a las plantas (sobre todo a los cactus) y a los hongos, y por ello es posible que al tocar a determinadas variedades experimentes fiebre o infecciones. Para identificar y evitar este contacto, es recomendable optar por asesorías del personal calificado.
👎 Turistas en invierno
Como ya hemos mencionado, el invierno en Arizona es uno de los menos complicados si de bajas temperaturas se trata. Muchos estadounidenses —y extranjeros— se trasladan a casi todas las localidades de este estado para aprovechar esta ventaja, mientras escapan de las olas de frío que azotan otras zonas de Estados Unidos.
Específicamente, los habitantes de las ciudades del centro y el norte del país son los que más llenan las ciudades de Arizona, un aspecto que podría complicar las rutinas de los residentes de este estado.
El tráfico es uno de los ámbitos en los que se evidencia la afluencia de estos turistas, y por ello los habitantes suelen cambiar sus horarios en esta temporada. Esto sin dejar a un lado que los precios suben con la llegada de los foráneos, y encontrar espacios en los sitios públicos más populares también podría complicarse.
👎 Entretenimiento insuficiente
El clima y los amplios espacios que explicamos son idóneos para quienes disfruten de esas actividades, pero, definitivamente, este estado no es el mejor si quieres encontrar un entretenimiento más movido. Es por ello que algunas personas podrían sentir que este estado es monótono, y que no hay opciones demasiado llamativas.
Además, debes recordar que las mañanas y el inicio de las noches durante el verano son, básicamente, las únicas horas que pueden aprovechar los residentes para disfrutar por las altas temperaturas de esta estación. Como resultado, las salidas durante estos meses pueden limitarse a restaurantes y pequeños clubes.
- Guía para buscar trabajo en Arizona
- Mejores lugares para vivir en Arizona
- Ventajas y desventajas de vivir en Phoenix
- Pros y contras de vivir en Utah
- Pros y contras de vivir en California
Dejar una contestacion