Como sabrás, Estados Unidos tiene muy buenas oportunidades de empleo en diversas áreas, y la mayoría de las veces sus pagos son bastante óptimos. Sin embargo, las compañías suelen ofrecer las mejores remuneraciones a los profesionales de distintos sectores.
Entonces, ¿esto significa que no hay trabajos sin experiencia bien pagados en Estados Unidos? Esta pregunta tiene una respuesta sencilla: es posible encontrar empleos en USA con salarios llamativos, incluso si no has trabajado en dicha área (o si, simplemente, no has laborado antes), y en este artículo te mostramos algunos de ellos.
Trabajos con buenas remuneraciones que no necesitan experiencia
Asistente administrativo
Este empleo no solo es una excelente opción por la sencillez de sus tareas, sino que también es una buena alternativa si quieres encontrar oportunidades de crecimiento a futuro. Para optar a ser asistente administrativo, simplemente tendrás que presentar un diploma de bachillerato que cumpla con los parámetros legales de Estados Unidos.
Respecto al pago que podrías recibir, podemos darte un rango amplio de 26.000 a 68.000 dólares por año como referencia. Evidentemente, el salario dependerá de la empresa o del profesional que haga la contratación, y también de la dificultad de las actividades administrativas.
Otro punto que debes tener en cuenta sobre el trabajo es que existe la posibilidad de cumplir con todas las asignaciones de forma remota, y en este caso nos referimos a los asistentes virtuales. Para conseguir dichas vacantes, podrías buscar estas oportunidades por internet, o proponiéndole un horario desde casa a tu empleador.
Albañil
Por su parte, este trabajo es uno de los más antiguos del mundo, y también uno de los más funcionales. Las vacantes de albañil abundan en un país como Estados Unidos, sobre todo en las ciudades industriales. Lo mejor de todo es que no necesitarás tener experiencia para postularte en ninguna de ellas.
No obstante, sí debemos mencionar que las grandes empresas constructoras suelen pedir diploma de secundaria o algún curso en el área, pero no te preocupes; no es algo limitante. En todo caso, las mismas compañías pueden dar formaciones vocacionales, apenas inicie el contrato.
Asimismo, los salarios pueden fluctuar entre los 31 mil y los 80 mil dólares anuales, y debes tener en cuenta que los albañiles con más experiencia son los que tienen los mejores pagos. Además, este oficio también tiene buenas oportunidades de crecimiento, y se reflejan, específicamente, en la posibilidad de trabajar por cuenta propia.
Instalador de pisos
La dificultad de las instalaciones de pisos dependerá del material de los mismos, y por ello te recomendamos investigar sobre ellos antes de postularte en este tipo de empleos. A diferencia de otros, el proceso de entrenamiento del oficio sí puede ser un poco más extenso, aunque esto no significa que será complicado.
Ahora que mencionamos a las especializaciones de los materiales, debes saber que los más populares van desde el montaje de alfombras, hasta la instalación de cerámicas, pisos de madera e, incluso, mármol. Una vez que domines las técnicas, verás que el proceso es bastante sencillo y rutinario.
Como sucede en todos los oficios que ya mencionamos, los salarios de los instaladores de pisos también varían dependiendo de su experiencia. Por esta razón, los posibles sueldos que ganen pueden ir de 27.000 a 77.000 dólares por año, y las empresas contratistas también suelen ofrecer beneficios destacados a sus empleados.
Conductor de camiones
Posiblemente se trata de uno de los trabajos más demandantes de Estados Unidos, pero sus remuneraciones podrían ser ideales si no tienes experiencia en ninguna otra área. Como su nombre lo indica, el empleo requiere de la conducción de camiones que, la mayoría de las veces, recorren grandes distancias.
Por supuesto, para optar por este trabajo tendrás que presentar tu licencia de conducir en territorio estadounidense, así como también un diploma de secundaria.
Asimismo, es probable que el empleador solicite una certificación en conducción comercial; sin embargo, las empresas contratantes también suelen ofrecer estas formaciones.
Estas capacitaciones, a su vez, incluyen algunos temas relacionados con la mecánica de los camiones, lo que también podría servir para futuros trabajos en otros campos. Ahora enfocados en los salarios de estos conductores, las cifras varían entre los 30.000 y los 70.000 dólares anuales.
Instalador y reparador de ascensores
Como sucede con los instaladores de pisos, los de ascensores también pueden tener distintas tareas dependiendo del lugar donde tengan que trabajar. No obstante, este empleo es uno de los que tienen mejores remuneraciones sin requerir una experiencia demasiado compleja.
Nuevamente tenemos que mencionar al diploma de secundaria como un requisito obligatorio para optar por el puesto, y algunas licencias si el área de trabajo tiene algún riesgo. Por ello, los pagos de los instaladores son más altos, y los beneficios recibidos también son mejores.
Las pólizas de seguros y los bonos por instalación, por ejemplo, son los más comunes. Ahora bien, los salarios que suelen recibir los trabajadores van de 46.000 a 129.000 dólares por año, sin incluir las bonificaciones que acabamos de mencionar.
Plomero
La próxima alternativa de trabajo que no requiere de una experiencia calificada es la plomería. Sus funciones están estrechamente relacionadas con la albañilería y, en general, con las soluciones tanto en viviendas, como empresariales.
Por esta razón, es usual que las compañías empleadoras sean las constructoras, aunque también es posible ejercer por cuenta propia. Eso sí, debes tener en cuenta que, en el primer caso, algunas empresas contratantes pueden requerir certificaciones, pero estas no son demasiado complicadas de obtener.
Lo mejor de todo es que dichos conocimientos también se pueden aplicar en otros campos, como el diseño de sistemas de agua y electricidad, y la soldadura. Para finalizar con este oficio, debes tener en cuenta que los salarios van de los 33.000 a los 100.000 dólares anuales.
Limpieza y mantenimiento
Como es de esperarse, no podíamos dejar de incluir al personal de limpieza y mantenimiento como uno de los trabajos más fáciles de acceder si no tienes experiencia. No obstante, debes tener en cuenta que los pagos dependerán del estado, pues en algunas zonas las remuneraciones son mejores que en otras.
Eso sí, en ninguno de los casos es común que los empleadores exijan requisitos o preparaciones, pues se trata de uno de los oficios más rápidos de aprender. Aun así, algunas empresas que contactan a los limpiadores con las residencias o los edificios pueden requerir que el personal tenga sus propios implementos.
Por último, los salarios anuales en el área de la limpieza y el mantenimiento pueden ir de 22.000 a 42.000 dólares.
Jardinero
Aunque parezca un oficio demasiado fácil de hacer, esto no quiere decir que no tenga buenas remuneraciones. En este sentido, te recomendamos mirar las vacantes de jardinero si quieres un trabajo bastante sencillo de optar, y también de ejercer.
Además, es una de las opciones por excelencia para las personas que no tengan experiencia en otro campo, pero que sí puedan aportar creatividad en sus tareas. Estas se encargan, entonces, de plantar y mantener jardines, árboles y céspedes. Lo mejor de todo es que los empleadores suelen ser sumamente variados.
Con ello nos referimos a que podrás buscar estas vacantes tanto en zonas residenciales, como en empresas, Por supuesto, especializarse en este trabajo es una buena alternativa si quieres tener mejores sueldos, y certificarte como paisajista es un camino ideal.
¿Cuánto ganarás trabajando como jardinero? El rango va de 20.000 a 30.000 dólares anuales.
Repartidor
Y si hablamos de otros de los puestos con más accesibilidad para los extranjeros (y los locales) que no tengan experiencia, no podíamos dejar de mencionar a los repartidores de comida y de otros tipos de productos. Enfocados en este oficio, debemos decir que existen numerosas empresas que se encargan de contratarlos.
A su vez, estas compañías hacen el enlace con los restaurantes y con otros tipos de tiendas para prestar el servicio de entrega a domicilio. Respecto a las alternativas de movilidad que pueden tener los repartidores, estos pueden variar; bicicletas, motocicletas y automóviles son los más usados.
Por supuesto, es elemental contar con una licencia de conducir para poder postularte al empleo. Ahora bien, los métodos de pagos y la cantidad dependerá de la empresa que elijas para trabajar, y también de si decides hacerlo por cuenta propia.
Sin embargo, puedes tener como referencias salarios de 24.000 a 40.000 dólares anuales.
Agente de bienes raíces
Cuando hablamos de agentes de bienes raíces, no nos referimos solo a las personas que muestran propiedades a potenciales compradores, sino también a aquellas que estudian a fondo el mercado inmobiliario. Con esta premisa, queda claro que es elemental pasar por un periodo de entrenamiento para llevar a cabo estas tareas.
Sin embargo, es poco probable que los empleadores pidan experiencia previa en el área, y por ello la incluimos como una alternativa idónea para recibir buenos salarios.
Volviendo a las asignaciones de los agentes de bienes raíces, podemos mencionar a la valoración de inmuebles, a la búsqueda de promociones y a la asesoría legal como las más destacadas.
Además de tener conocimientos sólidos en estos campos, te recomendamos contar con equipos electrónicos (al menos una computadora y un teléfono móvil inteligente), para postularte a este puesto. El salario anual recibido por estos trabajadores puede ir de 40.000 a 60.000 dólares.
- Trabajos mejor pagados en Estados Unidos
- Mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos
- ¿Cómo hacer un currículum estadounidense?
- Obtener visa de trabajo en EE. UU.
- Mejores agencias de reclutamiento para trabajar en USA
Dejar una contestacion