Ventajas y desventajas de vivir en Washington D. C.

Es probable que consideres que las capitales de los estados de USA son excelentes opciones para vivir, entonces ¿la capital de todo el país puede ser una alternativa aún mejor? La verdad es que no tenemos una respuesta para ello, pues la elección de Washington D. C. dependerá de las necesidades y los gustos de cada persona.

Lo que sí podemos hacer es mostrarte una lista de cuáles son las ventajas y las desventajas de vivir en Washington D. C. para que, después de leerla, tengas una mejor idea de lo que encontrarás en la capital del país. Estamos seguros de que este es un paso elemental para determinar si esta alternativa es ideal o no para ti.

Ventajas de vivir en Washington D. C.

👍 Conexiones

No podemos negar que una de las ventajas más sobresalientes que tiene esta ciudad es la posibilidad de conectar con numerosos destinos tanto nacionales como internacionales, y esto se debe a que los aeropuertos que están en su territorio funcionan de manera perfecta y constante.

Lo mejor de todo es que los vuelos no suelen ser tan costosos como en otras áreas del país, precisamente por su céntrica ubicación. Ahora bien, si no estás buscando un vuelo, sino una conexión terrestre, te decimos que el proceso es igual de sencillo, y las opciones también son sumamente variadas dentro de Washington DC.

Por ejemplo, bastará con manejar durante unas pocas horas para llegar a las playas más cercanas de la ciudad, específicamente a las que se encuentran en Maryland y Delaware. Cabe destacar que esta ventaja aplica para todos los habitantes de los suburbios y las zonas metropolitanas de Washington.

Al contrario de los que puedes pensar, Washington D. C. es menos extensa que muchas metrópolis de Estados Unidos, lo que contribuye a que sus conexiones no sean complicadas.

👍 Diversidad

Uno de los aspectos más importantes para los inmigrantes al momento de elegir su próximo hogar es la inclusión y la diversidad, y esto no será un problema en Washington DC. La capital de USA se enorgullece de ser una de las localidades con más minorías en toda su extensión, dentro de las que se encuentran, por supuesto, los extranjeros.

De manera específica, esto se debe a que en la ciudad verás algunos barrios repletos de una cultura determinada. Podemos ejemplificar algunos casos como los suburbios chinos, en los que mirarás una demostración explícita de sus costumbres, su comida, sus fiestas y otros aspectos característicos de ese país.

Lo mismo sucede con los latinos, los europeos y los africanos, sin dejar a un lado a la comunidad LGTBIQ+. En este caso específico, la inclusión no es un problema, pues los habitantes de Washington D. C. son sumamente tolerantes, y además las leyes también velan por los derechos de esta minoría.

👍 Oportunidades de empleo

No podía ser de otra manera al tratarse de la capital de Estados Unidos, ¿no es así? Como imaginarás, los trabajos gubernamentales son los que más abundan en la ciudad, pero no podemos dejar de mencionar otros sectores que también tienen buenas oportunidades laborales.

Eso sí, debes tener en cuenta que los trabajos en Washington D. C. tienen algunos aspectos complicados, pero de ellos te hablaremos más adelante. Por ahora nos enfocaremos en las cosas positivas, y una de ellas es que podrás elegir entre numerosas y recurrentes vacantes.

La industria médica, la hostelería, la tecnología, los servicios financieros y las fábricas son algunos de los sectores que más contratan personal.

Y aunque los profesionales de estas áreas suelen recibir los mejores salarios, no podemos dejar a un lado otros empleos de nivel de entrada que también te ayudarán a tener una buena calidad de vida en la ciudad.

👍 Espacios naturales

Estar en contacto con espacios naturales llamativos es otra de las ventajas de vivir en Washington, sobre todo si eres amante de hacer caminatas o practicar algunas actividades como el senderismo. Esto se debe a que esta ciudad destaca por tener muchos lugares al aire libre que serán una excelente alternativa para tus planes.

No importa si solo sales a caminar durante el fin de semana, o si decides pasear por la ciudad después de salir del trabajo; en esta localidad encontrarás numerosas opciones como parques, jardines y senderos que te ayudarán a tomar aire después de lidiar, por ejemplo, con el congestionado tráfico de la ciudad.

A su vez, estos espectaculares espacios naturales son hogares de numerosas especies, como tortugas y demás animales pequeños y llamativos. De esta manera, lo más probable es que cualquier caminata se vuelva una experiencia increíble mientras vas descubriendo esos acompañantes.

👍 Sitios de entretenimiento

No todo es trabajo en la capital de USA, y una muestra de ello es la cantidad de lugares que están dispuestos para disfrutar de tu tiempo libre, y hacer planes en estos sitios es otra de las ventajas que tendrás al vivir en la ciudad.

Además de contar con numerosos espacios históricos en los que conocerás el pasado de Estados Unidos, en esta localidad también encontrarás otros sitios como clubes, restaurantes y museos que podrás visitar en diferentes días. Lo mejor de todo es que estos espacios se renuevan constantemente, así que siempre tendrás algo nuevo que ver.

En este sentido, los conciertos, las ferias de comida y las exposiciones artísticas son solo algunos de los eventos que se celebran en esta ciudad, así que estamos seguros de que no faltarán las alternativas de entretenimiento. En todo caso, recuerda que Washington tiene otras ciudades movidas a pocos kilómetros de distancia.

Desventajas de vivir en Washington D. C.

👎 Tráfico congestionado

Si anteriormente has visto esta desventaja en algún estudio sobre Washington, te decimos que, lamentablemente, es verdad. A pesar de que no se trata de una ciudad con una extensión tan considerable como otras metrópolis de USA, esto no significa que sus vías siempre estén libres; de hecho, es todo lo contrario.

Si bien el transporte público funciona de manera relativamente positiva en esta localidad, debes tener en cuenta que muchas personas prefieren tener sus propios automóviles para llegar a sus lugares de destino sin problema. Evidentemente, si este es el pensamiento de la mayoría, el resultado será un congestionamiento vial.

Es por ello que debes estar mentalmente preparado si eliges conducir en Washington, y no debes olvidarte de destinar unos minutos más a tu viaje para poder llegar a tiempo al trabajo o a cualquier otro sitio al que vayas.

Esto es especialmente importante si laboras fuera de la ciudad, pues el tráfico se complica desde muy temprano.

👎 Alto costo de vida

Quizás esto no representa una sorpresa para ti, pero no podíamos dejar de incluir esta desventaja en nuestro listado. Como es de esperarse (e, incluso, como sucede en casi todas las capitales del mundo), vivir en Washington D. C. no es precisamente barato, y por ello debes evaluar cuánto dinero necesitarás para tener una buena calidad de vida.

No obstante, —y como mencionamos en una de las ventajas anteriores—, los salarios en la ciudad suelen ser altos, así que no siempre será un problema costear los altos precios de las viviendas, la salud, los servicios básicos e, incluso, lo que gastarás en actividades durante tu tiempo de ocio.

Aun así, te recomendamos que evalúes las opciones de vivienda que se encuentran en los suburbios que están fuera de la zona metropolitana de Washington, pues los alquileres suelen ser más asequibles en estas áreas. Asimismo, es probable que estos barrios tengan alternativas más ideales para los que recién llegan a la ciudad.

👎 Exigencia laboral y personal

Cuando hablamos de las oportunidades laborales de Washington, también mencionamos que había algo que no era tan positivo, y nos referíamos, de manera exacta, a la indiscutible competencia que caracteriza a este sector. Créenos cuando te decimos que el trabajo es sumamente relevante para los residentes de esta ciudad.

Y con esto queremos decir que debes tener en cuenta que algunos están dispuestos a sacrificar su vida personal por la laboral, sobre todo si tienen puestos de trabajo sobresalientes.

¿Qué queremos decir con esto? Que no es una sorpresa que la exigencia excesiva forme parte de la vida diaria de los trabajadores, quienes siempre quieren llegar más alto.

Si vienes de una cultura empresarial más ligera, este aspecto podría producir un choque importante en tus rutinas. Incluso, tendrás que acostumbrarte a que muchos residentes asistan a lugares de entretenimiento con sus uniformes de trabajo solo para mostrar dónde laboran y cuál es su puesto.

Esta es, entonces, una manera de imponer respeto en Washington D. C.

👎 Mucha gente

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta al vivir en Washington D. C. es que te encontrarás con mucha gente, en cualquier parte y a cualquier hora del día. En este sentido, es probable que esto no sea algo positivo para quienes buscan una ciudad más tranquila, y si eres una de esas personas, debes plantearte esta desventaja.

Además, otro de los motivos que propicia el fácil congestionamiento de cualquier sitio de la ciudad es su reducida extensión, como ya mencionamos en uno de los apartados anteriores. Es por ello que las tiendas, los restaurantes y cualquier otro lugar similar suelen llenarse fácilmente, lo que podría resultar incómodo en algunos casos.

Y los residentes no son los únicos que contribuyen con esta desventaja, pues también tenemos que incluir a los turistas que visitan la capital durante todo el año, y los que son más comunes en las temporadas vacacionales.

Es por ello que debes tener algunas previsiones respecto al número de personas que te puedes encontrar en los diversos lugares de la ciudad.

👎 Notable desigualdad

Al vivir en Washington D. C. verás que existe una notable división entre las personas que tienen un ingreso considerable y las que tienen condiciones económicas menos privilegiadas. Y aunque es cierto que esto ocurre en gran parte del mundo, debes tener en cuenta que en esta capital es un inconveniente bastante visible.

Es por ello que no será una sorpresa encontrar a personas sin hogar durmiendo fuera de los edificios residenciales y corporativos más grandes de la ciudad, mientras que gerentes y residentes de la clase alta salen de sus viviendas y de sus trabajos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*