Ventajas y desventajas de vivir en Nueva York

Es probable que vivir en Nueva York sea el sueño de millones de personas alrededor del mundo, quienes se sienten atraídas por el vibrante estilo de vida que hay en la ciudad. Ahora bien, ¿esto es realmente bueno en todos los sentidos? Como en toda localidad, dependerá de los gustos de cada persona.

No obstante, nos atrevemos a decir que hay cosas que no son tan excelentes como parecen, y es de ellas que queremos hablarte en este artículo. Dicho esto, te invitamos a leer esta lista de las ventajas y desventajas de vivir en Nueva York para que conozcas, de verdad, todas las facetas de esta multicultural ciudad.

Ventajas de vivir en Nueva York

👍 Movido estilo de vida

Como era de esperarse, no podíamos comenzar con otra ventaja que no fuese el vibrante estilo de vida que tienen los residentes de Nueva York. Aunque es cierto que esto puede tener consecuencias negativas (de las que te hablaremos más adelante), no podemos negar que es un aspecto positivo para quienes quieran vivir en una ciudad enérgica.

Si decides mudarte a esta localidad, no será una sorpresa encontrar numerosos eventos en cualquier lugar e, incluso, a cualquier hora del día. Las exposiciones de arte, los eventos culturales, conciertos en vivo y, en general, cualquier celebración son las alternativas que tienen los residentes de Nueva York.

Todo esto sin dejar a un lado que muchas celebridades viven en sus distritos, por lo que no será una sorpresa encontrar a personas famosas en cualquier calle de esta gigantesca ciudad. Además, los clubes nocturnos y los restaurantes son otros puntos de encuentro entre los habitantes y los foráneos que visitan Nueva York.

Por supuesto, no podemos olvidar que Wall Street está en esta ciudad, lo que significa que muchos seminarios, conferencias, ferias comerciales y cualquier otro evento de networking también son comunes y populares.

👍 Diversidad

Si hay algo que buscan los extranjeros que deciden vivir en una determinada ciudad es, sin duda, que la diversidad sea una de sus características. Por suerte, esto no será un problema en Nueva York, una localidad que es tan extensa como variada, y eso lo podrás notar apenas camines por sus calles y escuches más de un idioma a la vez.

De hecho, se dice que en Nueva York hay habitantes procedentes de tantas razas, que se estima un aproximado de 800 lenguas habladas en sus vecindarios. Esto, por supuesto, tiene como resultado una sensación de compañerismo entre todos los inmigrantes, quienes no tardarán en encontrar a alguien que venga de su mismo país.

Y, como mencionamos en la primera ventaja, los actos culturales no solo son usuales en Nueva York, sino que también son un reflejo de la diversidad que caracteriza a esta ciudad. Esto lo notarás cuando camines por Central Park o cualquier otro de los muchos espacios de este tipo que abundan en la localidad.

Eventos artísticos y de moda que expresan las identidades de los inmigrantes de la ciudad son una buena alternativa para conectar y aprender más sobre otras culturas. Además, es una excelente opción para que los residentes de Nueva York estén a la vanguardia en todas las tendencias actuales.

👍 Puestos de empleo

Sabemos que estás leyendo este artículo esperando encontrar que los puestos de trabajo son una ventaja de vivir en Nueva York (porque, por supuesto, esto es indispensable para tener una buena calidad de vida). Y ahora que estás aquí, nos agrada decir que, efectivamente, el mercado laboral de esta ciudad es uno de los más potentes de USA.

Eso sí, no podemos negar que son sectores con mucha competencia, pero eso lo hablaremos en las desventajas. Por ahora queremos centrarnos en mostrar las sólidas oportunidades de crecimiento que son posibles en esta metrópolis, sobre todo en áreas como industrias manufactureras, servicios financieros y ventas minoristas.

No obstante, no podemos dejar de mencionar que el sector educativo es otro de los que contrata más personas en Nueva York, sobre todo si tenemos en cuenta las numerosas y populares universidades que hacen vida en la ciudad.

Lo mejor de todo es que la mayoría de los puestos son bien pagados, algo sumamente necesario en esta localidad.

👍 Buen transporte público

A diferencia de otras ciudades estadounidenses en las que es casi obligatorio tener un automóvil para poder trasladarte, esto no será un elemento indispensable en Nueva York. Esto se debe, evidentemente, a la cantidad de opciones de transporte público por las que puedes optar en la ciudad, y a su óptimo funcionamiento.

Aunque puede haber errores en cualquier momento (como ocurre en todo el mundo), la verdad es que lo normal es que funcione puntual, lo que será sumamente beneficioso para llegar a tiempo al trabajo o a cualquier otro lugar. Además, no podemos dejar de mencionar que, dentro de esta ventaja, destacan las opciones de traslado.

¿A qué nos referimos con esto? A que podrás elegir entre tomar el tren, el autobús, un taxi, el metro, un transbordador y, posiblemente, cualquier otra opción que estés pensando. Eso sí, esto no quiere decir que no haya personas que prefieran usar sus autos, sus motos o sus bicicletas, pero se trata solo de eso, de una preferencia.

👍 Escenario gastronómico

Para terminar la primera parte de este artículo, dejamos una ventaja que es realmente atractiva para los residentes y para los turistas: la comida de Nueva York. No exageramos cuando decimos que te llevará mucho tiempo conocer todos los restaurantes de la ciudad, e incluso siempre verás que abren nuevos locales de manera recurrente.

La diversidad también es una característica de estos lugares, pues es muy sencillo encontrar pequeños puestos de comida y también otros grandes restaurantes en cualquiera de las calles de la ciudad. A su vez, estos sitios pueden estar atendidos por cocineros locales y por chefs reconocidos y condecorados en todo el mundo.

Nueva York es una de las ciudades que tiene más restaurantes con estrellas Michelín en toda su extensión.

En este sentido, la variedad de menús es otro de los motivos por los que la comida de Nueva York es popular en todo Estados Unidos, pues aquí encontrarás opciones de platos provenientes de todo el mundo. Y en caso de que no quieras salir a comer, igual puedes hacer un pedido a domicilio, pues estos sistemas funcionan perfectamente.

Desventajas de vivir en Nueva York

👎 Mercado laboral competitivo

Cuando hablamos de las oportunidades laborales en Nueva York, también destacamos que puede haber mucha competencia, y aquí te diremos el porqué. Esto se debe, en primer lugar, a la cantidad de personas jóvenes y preparadas que egresan de las reconocidas universidades que hacen vida en Nueva York.

De hecho, muchas de ellas tienen convenios con empresas que operan en la ciudad para que sus estudiantes hagan pasantías y, en algunos casos, estos pueden seguir laborando después de graduarse.

Pero los universitarios no son los únicos que viven en la ciudad, sino que también hay muchos nativos e inmigrantes con buenas preparaciones.

Es por ello que las empresas suelen diseñar minuciosos procesos de selección, en los que buscan conocer la experiencia, las capacidades y las certificaciones que tiene cada postulante.

Todos estos aspectos tienen como resultado un mercado laboral competitivo, aunque no descartamos la posibilidad de optar por puestos de nivel de entrada.

👎 Alto costo de vida

Esta es una desventaja predecible, ¿no es así? Con toda la popularidad, las opciones de entretenimiento y el constante crecimiento que ofrece Nueva York, no es una sorpresa que sus habitantes tengan que pagar altos costos por vivir en ella. Y con ellos nos referimos a los servicios, la comida, pero, sobre todo, a las viviendas.

Esto se debe a que los alquileres en la ciudad tienen precios sumamente altos, aunque esto también dependerá de la zona en la que elijas vivir. No obstante, lo ideal es buscar viviendas en zonas céntricas y más seguras, y no tanto en los suburbios en los que abundan las personas sin hogar y algunos criminales.

En este sentido, cuando estés eligiendo entre casas de los distritos más conocidos de Nueva York, verás que los precios son considerablemente más altos que el promedio nacional, y que las condiciones de ellas no son tan buenas respecto a su costo.

Es decir, es posible que pagues una alta cantidad de dinero por un apartamento tipo estudio.

👎 Clima feroz

Sí, los inviernos en Nueva York son un sueño, pero, realmente, ¿esto es tan bueno para los habitantes de la ciudad? La verdad es que las bajas temperaturas de esta época del año es otra de las desventajas de esta localidad, pues propicia un frío extremo que podría complicar todos los quehaceres diarios.

Ir al trabajo y dar una simple caminata por Nueva York durante los meses que dura el invierno puede ser realmente agotador. Esto sin dejar a un lado los problemas de calefacción que pueden experimentar algunos apartamentos (bien sea porque no están condicionados con este sistema, o porque el servicio puede resultar muy costoso).

Por su parte, en el verano el clima no es tan bueno como podrías esperar. En esta temporada del año se instala el calor que, no conforme con inundar toda la ciudad con sus altas temperaturas, también da la bienvenida a una humedad realmente tediosa.

El metro y los demás tipos de transporte público pueden convertirse en sitios sumamente desagradables por la poca ventilación que existe, la misma que se une con el calor y la humedad propia de la ciudad durante esos días.

👎 Mucho ruido

Aunque encontrar lugares abiertos en la madrugada es una ventaja indiscutible para las personas que adoran hacer planes después de salir del trabajo, el verdadero problema está cuando los residentes ya no quieren lidiar con el bullicio característico de Nueva York.

En este sentido, nos atrevemos a decir que, incluso en los vecindarios menos movidos de la ciudad, escucharás el ruido de los trenes o de la policía a cualquier hora del día, y ni hablar de las zonas más vibrantes de Nueva York.

En ellas será sumamente común convivir con el resonar de la música de los clubes y de las personas que salen de ellos.

Por algo es llamada la «ciudad que nunca duerme», ¿no es así? Y es por este panorama que recomendamos evaluar las opciones de viviendas en esta localidad, pues podría ser un proceso complicado, especialmente si hay niños o adultos mayores dentro de la familia que demanden tranquilidad y silencio.

👎 Poca amabilidad

Es probable que la sensación de cercanía que mencionamos en una de las ventajas anteriores sea más común entre las comunidades inmigrantes que con los propios nativos de la ciudad. Esto se debe a que los locales no son precisamente populares por su amabilidad, sino todo lo contrario.

En este sentido, queremos decir que los neoyorquinos viven tan ajetreados, que es poco probable que se detengan a ofrecer ayuda o cualquier otro gesto de cortesía a los demás residentes. Es decir, todo dependerá de la persona, pero, en términos generales, pueden parecer impacientes y siempre apurados.

Por esta razón, los residentes (e incluso los visitantes) deben tratar de ser lo más rápidos posible en sus rutinas diarias. Pagar, tomar un taxi, pedir comida o cualquier otra actividad similar puede ser un proceso tedioso para los locales si duras más del tiempo al que ellos están acostumbrados, así que la ciudad no es sinónimo de paciencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*