Guía para comprar una casa en Miami

La adquisición de una vivienda es una de las inversiones más importantes que puede hacer una persona en toda su vida, y si estás pensando en comenzar este proceso en territorio estadounidense, no deberías perderte este artículo. Específicamente, te recomendamos leerlo si quieres elegir una propiedad en Florida.

En este sentido, en nuestra guía para comprar una casa en Miami hemos reunido información relevante sobre los costos de las viviendas, las zonas aconsejadas según los distintos presupuestos, e, incluso, incluimos una selección de agencias inmobiliarias que podrías considerar.

¿Cuánto cuesta comprar una casa en Miami?

Son muchos los aspectos que influyen en la determinación de los precios de una vivienda en Miami, y dentro de los más destacados de ellos podemos mencionar la ubicación, las características de la propiedad y la demanda.

Por esta razón, debemos decirte que el rango estimado va desde los 200 mil dólares, y puede extenderse a varios millones de dólares. En promedio, las casas en Miami tienen un precio promedio de 560 mil dólares.

Evidentemente, este último caso solo es visible en las zonas más exclusivas de Miami, y al precio inicial se deben sumar otros gastos de manutención propios de viviendas lujosas. Ahora bien, si le damos un vistazo general al área inmobiliaria de Miami, podemos afirmar que es una ciudad bastante costosa para adquirir una casa.

Uno de los factores que propician los altos precios de la localidad es el turismo, pues —como sucede en muchas zonas de este tipo—, las visitas de los foráneos suelen aumentar los costos. Sin embargo, la adquisición podría ser un poco más asequible que en otras zonas del país, tales como Nueva York, San Francisco, Boston o Los Ángeles.

No obstante, en la mayoría de los casos es elemental contar con una cuota inicial y la ayuda de una hipoteca, y ese es otro punto que debes tener en cuenta durante la compra de la vivienda. Además, es crucial que conozcas algunos pagos adicionales, y de ellos te hablaremos a continuación.

Costo de cierre

Como sucede en casi todos los procesos administrativos, antes de terminar la compra de una vivienda, se deben pagar algunas tasas correspondientes a los costos de cierre. En este sentido, Florida es uno de los estados que tiene uno de los porcentajes por dicho concepto más altos de los Estados Unidos.

Dependiendo de numerosas consideraciones hechas por las autoridades correspondientes, la factura puede ir de un 2% a un 3% del precio total de la vivienda. Sin embargo, te gustará saber que los vendedores suelen ser los encargados de pagar la tarifa, aunque en Miami se trata de un tema que se puede negociar.

Impuestos

Otro de los elementos que debes agregar a tu presupuesto total son los impuestos exigidos por el gobierno de Miami. Nuevamente tenemos que mencionar a la ubicación, el costo y las características de la propiedad como los elementos que determinarán el pago de las tasas impositivas.

Para que tengas una referencia de lo que podrías pagar por este concepto, el gobierno de Miami dispone de una página web con una herramienta para estimar los impuestos de viviendas en la ciudad.

Seguros

Si bien es cierto que las viviendas que están frente al mar en Miami son las que tienen los precios más elevados, esto no significa que sean las más seguras de la ciudad. No nos referimos a los índices delictivos (que son bastante bajos), sino a los riesgos de fenómenos naturales como huracanes e inundaciones.

El aumento del nivel del mar es un inconveniente que no solo preocupa a los turistas durante sus vacaciones, sino que también representa un problema para los propietarios de las viviendas. Ante este panorama, no es una sorpresa que los precios de los seguros en Miami (y en toda Florida), sean unos de los más altos del país.

Sin embargo, no se trata de un servicio del que puedas prescindir, así que tendrás que sumar los montos correspondientes al pago de pólizas de seguros a tu presupuesto. Mientras más cerca estés de zonas vulnerables, más costosa será la protección.

Mejores zonas para comprar una casa en Miami

Otro de los puntos más importantes de nuestra guía para comprar una casa en Miami es la recomendación de zonas según el dinero que tengas destinado para dicha adquisición. De manera específica, se trata de uno de los datos más cruciales para coordinar tu inversión, así que presta especial atención a nuestros siguientes consejos.

Presupuesto bajo

Como mencionamos en el primer apartado, las casas en Miami no son las más económicas de Estados Unidos, pero sí es posible encontrar opciones para presupuestos bajos si enfocas tu búsqueda en los vecindarios correctos. Uno de ellos es Allapattah, ubicado en la zona noroeste de la ciudad.

Una de sus características destacadas es que tiene casas grandes ideales para familias numerosas. Little Havana es otra alternativa que no deberías dejar de mirar, mucho menos si tenemos en cuenta que es un vecindario repleto de latinos, y cuyas viviendas tienen costos más asequibles.

Westchester, al suroeste de la ciudad, es otra opción que deberías considerar si quieres encontrar viviendas diseñadas para las familias en un ambiente tranquilo y arbolado. Continuando con las alternativas para presupuestos reducidos, Brownsville también tiene oportunidades que podrías aprovechar.

Todo esto sin dejar a un lado a Flagami como un vecindario atractivo y movido, sin que eso signifique que sus costos son demasiado altos. Los restaurantes y los espacios al aire libre son ventajas que disfrutarás si decides comprar en esta zona.

Presupuesto medio

Y si tu capital no es tan bajo, pero tampoco puedes optar por vecindarios exclusivos, entonces deberías darle un vistazo a Coral Terrace, una zona ubicada entre Coral Gables y West Miami. Sus principales ofertas son las viviendas unifamiliares, y aunque no son tan pequeñas, podrás conseguirlas a precios moderados.

Por su parte, si quieres comprar tu vivienda en una de las urbanizaciones mejor planificadas de Miami, Kendall podría ser la alternativa idónea para ti. Además de ver viviendas unifamiliares, en este barrio podrás elegir apartamentos cercanos a atractivos sitios de entretenimiento.

Ahora bien, otra zona idónea para presupuestos moderados es Wynwood, y solo te la recomendamos si quieres vivir rodeado de un ambiente urbano y cultural, pues esa es la principal característica de ese vecindario. Por esta razón, una considerable parte de sus residentes son jóvenes profesionales y artistas.

Si, por el contrario, tus intenciones son adquirir una vivienda en una urbanización con un tinte más exclusivo, podrías optar por Pinecrest. Durante tu búsqueda verás que muchas viviendas lujosas tienen costos bastante altos, pero también puedes estar seguro de conseguir alternativas ajustadas a un capital medio.

Presupuesto alto

Es momento de hablar sobre las alternativas que pueden elegir las personas con presupuestos mayores, y si eres uno de ellos, no deberías dudar en mirar las casas disponibles para la venta en Coconut Grove. El lujo y la exclusividad son las características de este vecindario, en el que verás edificios y casas con tamaños sobresalientes.

Respecto al ambiente que ofrece, se trata de una zona bohemia con acceso directo al mar, y, por lo tanto, también es una de las partes elegidas por los turistas para alojarse. Continuando con las opciones recomendadas, Key Biscayne es otra que deberías evaluar si quieres estar muy cerca de algunas de las playas más conocidas de la ciudad.

La privacidad es otra cualidad de Key Biscayne, y por ello muchas personalidades influyentes tienen sus residencias en el vecindario. Como verás, los barrios cercanos a los puntos turísticos son los más recomendados para las personas con presupuestos altos, pero si prefieres una zona menos playera, Brickell podría ser para ti.

Se trata, entonces, del centro financiero de Miami, que —como es de esperarse— es reconocido por ser la sede de importantes empresas de dicho sector. Las viviendas más populares son los apartamentos ubicados en torres lujosas, y podrías elegir este vecindario si quieres vivir en un lugar diferente al resto de Miami.

Mejores agencias inmobiliarias de Miami

Para terminar esta guía para comprar una casa en Miami, queremos dejarte algunas opciones de agentes inmobiliarios que pudiesen ayudarte a hacer la mejor elección. En un país con leyes y regulaciones que cambian de manera constante como lo es Estados Unidos, tener la asesoría correcta es elemental.

A continuación te hablaremos sobre unas de las compañías más destacadas de la ciudad.

LG Realty Group Inc. Miami Luxury Real Estate

LG Realty Group Inc. es una empresa que presta sus servicios no solo en Miami, sino en varias localidades de la Florida. Su popularidad data desde hace mucho años en el estado, y podrías optar por esta alternativa especialmente si quieres conseguir una propiedad en pre-construcción.

Además, los asesores inmobiliarios de LG Realty Group Inc. Miami Luxury Real Estate se encargan de la búsqueda de viviendas unifamiliares, de apartamentos lujosos y también de muchas otras alternativas para cualquier tipo de presupuesto.

Miami Condo Solution

Otro de los agentes inmobiliarios que deberías tener en cuenta en tu búsqueda de viviendas es Miami Condo Solution, una agencia que tiene acceso a importantes obras de desarrollo residencial en la ciudad. Por supuesto, también podrías elegir a estos asesores si quieres conseguir condominios listos para habitar.

Al contratar los servicios de Miami Condo Solution, podrás solicitar el directorio completo de las propiedades disponibles en la localidad de la Florida. Todo esto sin dejar a un lado numerosos recursos que te ayudarán a hacer la compra ideal.

The Keyes Company

The Keyes Company es una compañía líder en la industria inmobiliaria no solo de Miami, sino de todo Florida. Esta empresa se encarga de contactar a los compradores con las propiedades ideales, y también ofrece especial atención a los vendedores para conseguir al cliente adecuado.

Numerosas décadas de experiencia propician que los agentes de The Keyes Company conozcan, a profundidad, todos los sectores de la ciudad. A su vez, cuentan con provechosos recursos que permiten una mejor comunicación entre las partes integradas.

Properties Miami

La última alternativa de agencias inmobiliarias de la que te hablaremos es Properties Miami, una compañía que resalta en la ciudad por las excelentes estadísticas de compras de viviendas que ha finalizado. Para lograr estos resultados, la empresa asigna un vendedor a cada barrio de Miami.

De esta manera, puedes estar seguro de que el profesional que te atienda tiene conocimientos minuciosos sobre el lugar donde vas a vivir, lo que hará que el proceso de compra sea lo más sencillo posible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*