Ciudades más peligrosas de Estados Unidos

Como ocurre en todos los países, Estados Unidos tiene zonas seguras y otras que no gozan de esta ventaja. Por esta razón, es elemental mirar también las características negativas que están relacionadas con la delincuencia, las mismas que son decisivas para determinar si una localidad es una buena opción o no.

En caso de que estés en proceso de búsqueda de un nuevo lugar para mudarte, te recomendamos leer este listado de las ciudades más peligrosas para vivir en Estados Unidos. En él agrupamos las localidades que destacan en esta nación por sus índices de inseguridad, así que recomendamos leer esta información para prevenir.

TOP 10 Ciudades más peligrosas de Estados Unidos

10. Baton Rouge, Luisiana

Aunque la capital de Luisiana tiene puntos a su favor (como la inclusión y el bajo costo de vida), no podemos dejar a un lado que los hechos delictivos empañan su reputación en todo el país.

De manera exacta, la delincuencia común y los delitos violentos no son tan bajos como podría esperarse en esta localidad, y por ello suele aparecer en listados de las más peligrosas de todo USA. La seguridad en los vecindarios e, incluso, en las zonas públicas no es un punto fuerte de Baton Rouge, y es algo que no podemos omitir.

Asimismo, tenemos que mencionar que algunas zonas no tienen tanta recurrencia de hechos delictivos, pero, a menudo, esas zonas tienen costos de vida más altos.

9. Albuquerque, Nuevo México

Si bien es cierto que una de las cosas por la que los latinos eligen a Albuquerque es porque esta comunidad es amplia en la localidad, sería un error dejar a un lado que los índices delictivos forman parte de sus características negativas. Para ser más específicos, si decides vivir en esta ciudad debes tener en cuenta sus distintos tipos de delitos.

Sí, porque en Albuquerque no solo hay robos, sino otras categorías que denotan la inseguridad a la que están expuestos sus residentes. Para ser más específicos, podemos mencionar a los robos de vehículos y los daños contra la propiedad como unos de los hechos delictivos más comunes en las calles de la ciudad.

Y, contrario a lo que puedas pensar, los cuerpos policiales no siempre son la mejor alternativa para hacerle frente a este tipo de violencia, pues en muchas ocasiones los oficiales han sido investigados por no tener control en el uso de la fuerza.

Además, el panorama puede volverse más complicado si nombramos que las drogas también abundan en las calles de la ciudad, sin dejar a un lado que muchas personas no tienen un hogar donde vivir. Por ende, no será una sorpresa encontrar méndigos que también contribuyen a las altas tasas de delitos en Albuquerque.

8. Jackson, Misisipi

Nuevamente queremos hablar de otra capital de un estado, y esta vez se trata de Jackson, en Misisipi. Aunque puedas pensar que esta localidad es la mejor alternativa para vivir en esta región, la verdad es que los índices de criminalidad pueden hacerte pensar 2 veces el tomar esta decisión.

En este sentido, el total de las tasas delictivas en Jackson es mayor que el promedio estadounidense, y esto se evidencia en el cuidado extremo que deben tener sus habitantes en algunas zonas. De hecho, nos atrevemos a decir que la única parte de la ciudad que no experimenta tantos hechos delictivos es el centro.

Por ende, es preciso estar atentos ante cualquier eventualidad criminal que pueda pasar en las zonas oeste, sur, norte y este. Asimismo, debes saber que los delitos más comunes en Jackson ocurren dentro de las residencias, y se trata de robos o hurtos dentro de ellas.

7. Shreveport, Luisiana

Ahora queremos hablarte sobre una localidad de Luisiana que destaca en todo el país, y no precisamente por algo bueno. Shreveport está dentro de este listado por la cantidad de delitos que ocurren en sus territorios, los mismos que resultan altos de acuerdo con los habitantes que se extienden por este territorio.

Esta ciudad de Luisiana ha experimentado, con el pasar de los años, un aumento significativo de hechos violentos, de los que destacan los homicidios. Esto sin dejar a un lado, por supuesto, otros delitos menores como robos y daños a la propiedad, los mismos que mantienen en constante alerta a los habitantes de Shreveport.

6. Baltimore, Maryland

Al tener tantos habitantes, podría resultar predecible que Baltimore sea una de las ciudades más peligrosas de Maryland. No obstante, el número de pobladores no debería influir negativamente en la inseguridad, pero, en este caso, es todo lo contrario.

De hecho, los índices delictivos en Baltimore son tan numerosos como sus habitantes, y esto es algo que resulta sumamente complicado al vivir en esta localidad. Y si te preguntas cuáles son los crímenes más comunes, tenemos que darte una desagradable noticia: los homicidios son el principal problema de esta zona de Maryland.

Como ese delito violento existen otros que son igual de desalentadores para quienes planean vivir en esta localidad, y dentro de ellos tenemos que mencionar los robos y los daños contra la propiedad. Ante esta situación, los habitantes suelen aplicar sus propios métodos de prevención (como no salir solos de noche y otros similares).

Es probable, además, que las tasas de desempleo también influyan en estas incidencias, y la suma de todas ellas dan como resultado que los valores de las casas en Baltimore sean más bajos que en otras zonas de Maryland y, por supuesto, de Estados Unidos.

5. San Luis, Misuri

San Luis, en Misuri, es otra ciudad que no podíamos dejar a un lado en este listado de los lugares más peligrosos para vivir en Estados Unidos. Incluso, esta localidad suele estar en los rankings de las más complicadas para mudarse en el país si de seguridad se trata.

Los motivos que influyen en este tipo de ponderación negativa son muy variados, pero podemos mencionar que la pobreza es uno de los más destacados. Por ende, los robos y los hurtos son unos de los delitos más comunes en San Luis, aunque no podemos dejar a un lado algo peor: los homicidios.

Específicamente, los suburbios más alejados de la ciudad son los que tienen las tasas más altas de crímenes, y por ello se recomienda evitar esas zonas para vivir. No obstante, residir en el centro tampoco es una excepción a los delitos, pero sí que pueden tener menor incidencia.

4. Kansas City, Misuri

Es probable que te resulte curioso ver a Kansas City en este listado si tenemos en cuenta su solidez económica, pero, lamentablemente, esto no tiene un impacto positivo en los índices criminales de la localidad. Incluso, podemos decir que esta ciudad de Misuri es considerada la más peligrosa del estado, y, por supuesto, esto es muy negativo.

Para explicar mejor este aspecto, debes saber que Kansas City tienen una alta tasa de hechos delictivos como ataques a las propiedades, los robos y los hurtos, pero no podemos dejar a un lado algo aún peor: los homicidios.

De manera exacta, este tipo de crímenes suelen ocurrir en los suburbios, pero también pueden ser resultado de tiroteos inesperados. ¿A qué nos referimos con esto? A que muchas personas portan armas en cualquier lugar (incluidos los espacios públicos) en Kansas City, lo que tiene como consecuencia este tipo de hechos.

Asimismo, el racismo es otro de los aspectos que preocupa a las minorías que residen en esta localidad, especialmente a los habitantes no blancos y a algunas comunidades religiosas.

3. Cleveland, Ohio

Si antes has investigado sobre las zonas más peligrosas para vivir en Estados Unidos, es probable que ya hayas mirado el nombre de Cleveland entre ellas. A pesar de que esta localidad es conocida por su crecimiento cultural, los índices delictivos evitan que sea considerada una de las mejores para residir.

Y aunque los cuerpos de seguridad de la ciudad siempre están atentos ante cualquier eventualidad, la recurrencia de enfrentamientos entre pandillas (especialmente en los suburbios) parece ser un problema persistente en Cleveland.

Como es de esperarse, el consumo de drogas en la localidad no solo es común, sino que resulta peligroso para el resto de las comunidades, sobre todo para los suburbios que están cerca de los lugares donde abunda este vicio. Es por ello que, en caso de vivir en esta ciudad, se recomienda alquilar en zonas cercanas al centro.

2. Memphis, Tennessee

Esta localidad de Tennessee es una de las que más destaca en el estado, y aunque en parte es por cosas positivas, uno de los aspectos que más resalta es la inseguridad que viven los residentes de la localidad. Para ser más exactos, el delito más recurrente es el homicidio, lo que complica aún más el bienestar de Memphis.

Eso sí, es usual que este hecho criminal ocurra entre los integrantes de grupos organizados, pero no deja de ser un problema para el resto de la población. Y ahora que los mencionamos, debes saber que las pandillas son las que propician que los índices delictivos no bajen dentro de la ciudad, sobre todo en los suburbios.

Es por ello que las tasas de crimen organizado son mayores que el promedio nacional en esta localidad, sin dejar a un lado la corrupción por parte de los funcionarios públicos que también predomina en Memphis.

1. Detroit, Michigan

El primer lugar de las ciudades más peligrosas para vivir en Estados Unidos corresponde a Detroit, y sabemos que este es un punto lamentable para quienes piensan en escoger esta localidad de Michigan.

En este sentido, uno de los aspectos que contribuye a que los índices criminales sean altos en la ciudad son las pocas oportunidades económicas.

De manera específica, esto se debe a que, en muchos casos, puede resultar complicado acceder a buenos puestos de trabajo, lo que conlleva a que más personas vivan por debajo del umbral de pobreza. Evidentemente, este punto es uno de los que influye directamente en las altas tasas de hechos delictivos.

Ahora bien, si nos enfocamos en los tipos de delitos más comunes de esta localidad, tenemos que mencionar a los homicidios y a los robos que ocurren todas las semanas en la ciudad. Por ende, los residentes de Detroit deben estar siempre alerta para no ser víctimas de estos crímenes, lo que, sin duda, desmejora su calidad de vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*