Ventajas y desventajas de vivir en Tulsa

Es probable que pienses en sus construcciones históricas y famosas cuando hablamos de Tulsa, pues es una de sus cualidades más conocidas. Sin embargo, esta ciudad de Oklahoma tiene otras ventajas que deberías mirar si estás estudiando su elección para establecer tu hogar.

Por supuesto, la localidad también tiene puntos negativos que no debes dejar a un lado, y por esa razón te recomendamos darle un vistazo general a las ventajas y desventajas de vivir en Tulsa. A continuación te mostraremos una selección de aspectos que podrías aprovechar, y de otros que no son tan agradables.

Ventajas de vivir en Tulsa

👍 Bajo costo de vida

Sin duda, tenemos que empezar los beneficios de Tulsa con uno de los más sobresalientes: su asequibilidad. De manera específica, no solo nos referimos a los precios de los alquileres (que suelen estar al alcance de la mayoría de los residentes sin inconvenientes), sino también a los costos de las viviendas.

Es por ello que Tulsa podría ser una opción ideal si quieres tener una casa propia en Estados Unidos, sobre todo si tienes en cuenta que los precios de las propiedades están por debajo del promedio nacional. Asimismo, las tasas de las hipotecas no son demasiado elevadas, lo que contribuye a la posibilidad de adquirir una vivienda.

Respecto a los costos de la comida y los servicios, no tienes que preocuparte; también suelen ser bastante asequibles.

👍 Sólido mercado laboral

Cuando hablamos del mercado laboral de Tulsa tenemos que mencionar, en primer lugar, a sus bajas tasas de desempleo. Evidentemente, se trata del resultado de la amplia gama de sectores que contratan personal de manera recurrente en la ciudad, lo que también propicia que puedas elegir entre varias empresas.

De esta forma, tendrás mayores posibilidades de encontrar un puesto que coincida con tu profesión o con tus habilidades. Dentro de las áreas calificadas que suelen tener oportunidades provechosas se encuentran la energía, la tecnología de la información y el campo aeroespacial.

En todo caso, lo más recomendado para los extranjeros es mirar los puestos de nivel de entrada en comercios, supermercados y restaurantes.

👍 Población diversa

Aunque es cierto que la diversidad poblacional de Tulsa no es tan extensa como la de ciudades de otros estados (como Florida o Texas, por ejemplo), sí podemos decir que es una de las localidades con más extranjeros de Oklahoma.

Además de propiciar que tu integración no sea tan complicada, este aspecto conlleva el conocimiento de numerosas culturas provenientes de diferentes partes del mundo. Si somos más exactos, las poblaciones extranjeras más sobresalientes de Tulsa son los hispanos, los afroamericanos, los ingleses y los italianos.

Esto sin dejar a un lado a los franceses, a los vietnamitas y a los indios como otros residentes que abundan en Tulsa. De la misma manera, encontrarás restaurantes y otros sitios públicos similares que exponen sus costumbres.

👍 Opciones de entretenimiento

Además de los eventos y las celebraciones multiculturales que se llevan a cabo en diversos lugares, las alternativas de entretenimiento de Tulsa se basan, casi siempre, en la visita a los sitios icónicos de la ciudad. En este sentido, debes tener en cuenta que las construcciones en art déco son las protagonistas de la localidad.

Para ser exactos, unos de los sitios más visitados por los residentes y por los foráneos para admirar dicho diseño son el edificio Philcade y la Iglesia Metodista Unida de Boston Avenue. Continuando con las alternativas que tendrás para pasar tu tiempo libre, los museos son otros de los más populares.

Todo esto sin dejar a un lado a los parques, a los teatros y a las actividades acuáticas que podrás hacer gracias a la cercana ubicación de Tulsa al río Arkansas.

👍 Sistema escolar óptimo

El distrito escolar de Tulsa se encarga de que el sistema educativo de la ciudad sea uno de los mejores. Específicamente, esto es provechoso para los inmigrantes por la cantidad de escuelas públicas entre las que pueden elegir los residentes.

Lo mejor de todo es que tienen excelentes calificaciones a nivel estadal, así que puedes estar seguro de que las formaciones que ofrecen cumplen con los mejores estándares estadounidenses.

Además, el proceso de inscripción para los latinoamericanos es sumamente sencillo, así que no tendrás inconvenientes respecto a este punto.

Desventajas de vivir en Tulsa

👎 Clima complicado

No deberías tomar la decisión de mudarte a Tulsa sin antes conocer los detalles de su clima, pues de eso dependerá lo agradable —o desagradable— de tu estadía. Para especificar este ámbito, debes tener en cuenta que las temporadas en la ciudad suelen ser extremas.

Es por ello que el verano puede resultar molesto para algunas personas, y durante esos meses verás que las temperaturas son altas, y vienen acompañadas de mucha humedad. Por su parte, el invierno se caracteriza por tener posibilidades de tormentas de nieve, bastante hielo y temperaturas sumamente bajas.

Ante este panorama, es indispensable adaptar la vivienda a los cambios del clima para mayor comodidad de los habitantes, y también para disminuir las posibilidades de daños por humedad.

👎 Seguridad deficiente

Esta es una de las desventajas que mejor tienes que evaluar cuando hagas tu investigación sobre Tulsa. Aunque es cierto que los índices de inseguridad en la ciudad no están dentro de los más altos de Estados Unidos, tampoco podemos decir que se trata de una localidad sin hechos delictivos.

Al ser una de las ciudades más extensas de Oklahoma, no es una sorpresa que en algunas zonas operen bandas que se dedican a hurtar y a cometer estafas; no obstante, los delitos más graves no son tan comunes en Tulsa. En todo caso, es elemental que mires cuáles son los suburbios con menos problemas de este tipo para prevenir.

Asimismo, te recomendamos prestar especial atención en los lugares públicos, sobre todo durante eventos que tengan una gran cantidad de personas.

👎 Transporte público limitado

Si, finalmente, decides vivir en Tulsa, debes tener en cuenta que es casi obligatorio que adquieras un automóvil propio. Aunque el traslado será más sencillo en este tipo de transporte, igual tendrás que lidiar con los problemas de la carretera.

Ahora bien, el transporte público en Tulsa no tiene el mejor funcionamiento del estado, y, de hecho, es considerado uno de los más ineficientes. Además de tener horarios que cambian de forma recurrente, muchos de los autobuses no tienen las mejores condiciones.

Esto se debe, en parte, a que las carreteras de Tulsa sufren los cambios extremos del clima, los que se manifiestan en baches y en otras irregularidades en la superficie.

👎 Actividades repetitivas

Anteriormente mencionamos algunas de las alternativas que tendrás cuando quieras pasar un rato libre en Tulsa; sin embargo, es posible que las opciones sean menores que en ciudades igual de grandes, pero ubicadas en otros estados. Por esta razón, es común que los residentes sientan que las actividades se vuelven repetitivas.

Para ser más específicos, las personas jóvenes son las que tienen mayores probabilidades de tener esa sensación, pues la vida nocturna, y todos los sitios enfocados en un entretenimiento más vibrante, no son tan movidos en Tulsa.

Es por ello que si eres de los que disfruta de noches de fiestas, y de reuniones tranquilas, pero hasta altas horas de la madrugada, debes tener en cuenta esta desventaja de Tulsa.

👎 Pocos comercios destacados

Estrechamente ligado con el punto negativo anterior se encuentra el último que explicaremos en nuestro artículo, y se trata de la poca disponibilidad de boutiques y tiendas pertenecientes a marcas lujosas en la ciudad. Evidentemente, es un inconveniente que afecta a las personas que prefieran este tipo de adquisiciones.

Ahora bien, otros locales que comercializan otros productos (como aparatos electrónicos de última generación, y artículos para el hogar avanzados), tampoco tienen amplias oportunidades de opciones para comprar. Por ello, muchas personas deben trasladarse a ciudades cercanas para tener los productos que desean.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*