Sabemos que es común optar por la capital de un estado cuando estudias las principales opciones de una determinada región, y si se trata de Ohio, es probable que Columbus sea una de tus alternativas. Y aunque podría ser una excelente decisión en algunos casos, no podemos negar la existencia de algunos aspectos negativos.
Entonces, ¿qué es lo más recomendable para evitar sorpresas desagradables? Así es, investigar todas las ventajas y desventajas de vivir en Columbus, y precisamente de eso queremos hablarte en este artículo. Si te interesa conocer los pros y los contras de mudarte a esta ciudad, déjanos decirte que has llegado al lugar correcto.
Ventajas de vivir en Columbus
👍 Asequible costo de vida
Una de las cosas más positivas que puede tener una ciudad es un costo de vida asequible, y nos complace decirte que esta es una de las ventajas de esta localidad. Además, debes saber que es un beneficio realmente positivo si tenemos en cuenta que es la capital del estado y, por ende, tiene todas las características de una metrópolis.
Eso sí, con esto no queremos decir que se trata de una zona precisamente barata, pero sí que podrás encontrar precios razonables en sus servicios y en otros gastos indispensables para tener una buena calidad de vida. No obstante, debes tener en cuenta que el pago del alquiler se llevará una gran parte de tu sueldo.
De manera exacta, esto dependerá del lugar donde decidas vivir, pues los apartamentos del centro suelen ser más costosos que los de los suburbios.
Pero una vez que hayas costeado ese gasto, estarás listo para comprar la comida y pagar las facturas del resto del mes, y lo más probable es que te quede dinero para ahorrar o invertir en algo más.
👍 Buen mercado laboral
Otra de las ventajas de vivir en Columbus que no podíamos dejar a un lado tiene que ver con las oportunidades de empleo que encontrarás en la ciudad. En este sentido, debes saber que el mercado laboral está caracterizado por la solidez y el crecimiento, así que lo más probable es que puedas acceder a buenos puestos, incluso si eres inmigrante.
A su vez, esto se debe a que las empresas que hacen vida en la localidad acogen, sin problemas, a los extranjeros y a otras minorías. Ahora bien, si hablamos de los sectores que contratan personal de manera recurrente, tenemos que mencionar a las industrias financieras, de seguros, energéticas y agricultoras.
El sector educativo es otro de los mayores empleadores de Columbus, y no es una sorpresa si tenemos en cuenta la cantidad de universidades y colegios sobresalientes que se extienden por toda la ciudad.
Todo esto sin dejar a un lado otras áreas como el desarrollo de software, analistas, empresas de alimentos y logística. Lo mejor de todo es que estas compañías suelen tener vacantes para empleos de nivel de entrada, así que no será necesario tener títulos profesionales para recibir buenas remuneraciones.
Desventajas de vivir en Columbus
👎 Altos impuestos
Si hay algo que debes tener en cuenta al mudarte a Columbus, es que los impuestos de esta ciudad son notablemente mayores que los de algunas otras de Estados Unidos. De hecho, las tasas aquí suelen ser más altas que las del promedio nacional, algo sumamente importante al evaluar los gastos que tendrás en la localidad.
Para ser exactos, los tributos por concepto de propiedades y de ventas son los más costosos de la ciudad, y, por supuesto, influyen de manera directa en los costos de las viviendas.
Aunque no es común que los inmigrantes quieran comprar una casa apenas lleguen a la ciudad, es un aspecto que se debe evaluar si tienen estos planes en un futuro. Evidentemente, el pago de los impuestos puede ser un problema menor si tomamos en cuenta que el costo de vida es asequible, pero todo dependerá de tus ingresos.
👎 Clima nublado
Al investigar sobre el clima de Columbus, verás que esta ciudad experimenta el cambio de las 4 estaciones, y que en ninguna de ellas las temperaturas suelen llegar al extremo (quizá la única excepción podría ser el frío voraz del invierno). Entonces, ¿por qué ponemos este aspecto dentro de las desventajas de vivir en esta localidad?
Por su cielo nublado casi durante todo el año. Esto podría ser un detalle menor para las personas que vienen desde localidades con características similares, pero podría ser un cambio con consecuencias no tan positivas para quienes están acostumbrados a cielos con sol durante gran parte del año.
Por ejemplo, si vas desde alguna ciudad latinoamericana con temperaturas cálidas, o incluso desde otras zonas estadounidenses como, por ejemplo, las de Florida, tendrás que acostumbrarte a ver los rayos solares durante solo algunos días. Este, sin duda, es un aspecto que debe manejarse de la mejor manera posible para evitar la depresión.
👎 Tráfico congestionado
Esta desventaja podría ser predecible si tenemos en cuenta que Columbus es una ciudad capital, pero no está de más explicarla de manera detallada. En este sentido, si decides vivir en esta localidad debes asegurarte de agregar unos minutos extras a todos tus viajes, pues no sabes en qué momento se puede congestionar la vía.
O, mejor dicho, sí es posible que lo sepas. Después de algún tiempo viviendo en Columbus, notarás que las horas pico de los días de semana son las más complicadas para transitar por la localidad, sobre todo durante las tardes.
No obstante, las demás horas del día también tienen un flujo masivo de automóviles, así que tendrás que evaluar una solución. Eso sí, también debes saber que el tráfico de Columbus es menos atiborrado que el de otras metrópolis como Nueva York o Los Ángeles, por lo que podría resultarte sencillo si vienes de esas u otras zonas similares.
👎 Pésimos conductores
Y por si fuese poco con tener un tráfico pesado, otra de las desventajas que caracterizan a Columbus es la mala conducción de las personas que viven en la ciudad. Aunque es cierto que este aspecto es relativo, las cifras de accidentes automovilísticos son altas y se deben, precisamente, a la constante imprudencia de los conductores.
A estos eventos debemos sumarles otros incidentes menos graves como multas, detenciones y citaciones por exceso de velocidad, por usar el teléfono mientras conduce o por irrespetar las leyes de tránsito, otros delitos que también son muy comunes en la localidad.
Es por ello que las personas que viajan en automóvil en esta ciudad deben tener mucho más cuidado que en otras localidades, sobre todo tomando en cuenta que las autoridades vigilan de manera constante a los conductores.
- ¿Cómo encontrar trabajo en Columbus?
- Mejores lugares para vivir en Ohio
- Ventajas y desventajas de vivir en Ohio
- Ventajas y desventajas de vivir en Detroit
- Mejores ciudades para vivir en Estados Unidos
Dejar una contestacion