Guía para buscar trabajo en Winston-Salem

Aunque es cierto que Winston-Salem no es una de las ciudades de Carolina del Norte más conocidas a nivel mundial, esto no significa que no tenga beneficios bastante provechosos para los extranjeros. Uno de los más destacados es la asequibilidad de su costo de vida, la que se refleja en todos los ámbitos que conforman la ciudad.

Otra cosa que te agradará es que, precisamente por no ser tan popular a nivel nacional, la competencia en los empleos puede ser menor que en las metrópolis estadounidenses. En todo caso, te recomendamos mirar nuestra guía para buscar trabajo en Winston-Salem, pues aquí podrás aclarar tus dudas respecto al campo laboral.

¿Cómo buscar trabajo en Winston-Salem?

Encontrar el trabajo idóneo para ti en Winston-Salem podría ser más sencillo de lo que crees si empleas los métodos de búsqueda adecuados. En este primer apartado hablaremos sobre ellos, y te decimos que mirar las vacantes ofrecidas en internet es un paso que no puedes saltarte.

De hecho, es el más sencillo de todos, y podrías comenzar a investigar incluso si no has llegado a la ciudad. Para ser exactos, simplemente deberás escribir «trabajo en Winston-Salem», en español o en inglés, para mirar los resultados que aparecerán en la web.

Después de darle un rápido vistazo a los que llamen tu atención, será momento de que selecciones los que mejor se adapten a tus aspiraciones en la ciudad. Y para que el proceso sea aún más sencillo, más adelante te mostraremos un listado que podrías usar para el comienzo de tu investigación.

Por otro lado, existe una forma más fácil de encontrar propuestas de trabajo en empresas reconocidas de Winston-Salem, y se trata de buscar las secciones de empleo en sus propias páginas webs. Evidentemente, primero tendrás que seleccionar la compañía que te interese para después verificar las ofertas de trabajo disponibles.

Truist, un reconocido banco estadounidense ubicado en Winston-Salem, es una de las organizaciones que opta por hacer los procesos de reclutamiento directamente en su página web de trabajos.

Para finalizar este apartado, te aconsejamos visitar los puntos comerciales de la ciudad, pues muchos locales no suelen publicar en internet sus ofertas, pero igual podrían tener algunas disponibles.

Mejores portales para buscar empleo

Esta vez nos enfocaremos en explicar los portales webs de trabajo que mencionamos anteriormente, y que no deberías dejar de mirar durante tu búsqueda. Antes de entrar en detalles, te recomendamos hacer tu propia investigación con el método que explicamos en la primera sección de nuestra guía.

De esta manera, podrás asegurarte de tener una lista adaptada a tus intereses. Ahora sí estamos listos para que conozcas la selección que hicimos.

  • SimplyHired: SimplyHired es una de las webs más conocidas no solo de Winston-Salem, sino de todo Estados Unidos. Dentro de sus cualidades destaca la posibilidad de incluir filtros que perfeccionen los resultados, y algunos de ellos son la distancia, el tipo de trabajo e, incluso, podrás mirar el horario ofrecido por los empleadores. Asimismo, en la página web conocerás los beneficios que podrías disfrutar si te contratan.
  • Monster: además de tener acceso a una amplia gama de empleos, Monster es una web idónea si quieres saber más sobre el campo laboral de Winston-Salem. No obstante, la principal ventaja de esta bolsa de trabajo es que podrás obtener orientación profesional, y también existe la posibilidad de subir tu currículum para postularte de manera más sencilla y rápida en las vacantes que te interesen.
  • GovernmentJobs: por supuesto, no podíamos dejar de incluir a la bolsa de empleo gubernamental de Winston-Salem, otra alternativa idónea si quieres acceder a más herramientas de ayuda, y no solo para ver las propuestas ofrecidas. Específicamente, te aconsejamos crear un perfil para incluir tu experiencia y cualquier otro dato que te ayude a conectar con el empleador indicado. Lo mejor de esta página web es que, además de las vacantes del gobierno, también verás propuestas de empresas privadas.
  • Glassdoor: y si hablamos de las bolsas de trabajo más completas de Winston-Salem (y de todo Estados Unidos), no podíamos dejar a Glassdoor por fuera. En esta plataforma podrás agregar condicionantes como las funciones del empleo, el nivel de experiencia requerido, el área laboral e, incluso, las calificaciones de la empresa contratante. Asimismo, al final de cada propuesta verás un aproximado del salario que podrías recibir.
  • Snagajob: ahora bien, si quieres enfocar tu búsqueda en vacantes de nivel de entrada, Snagajob es una alternativa que deberías evaluar. Por supuesto, esta bolsa de empleo también es válida para encontrar ofertas de trabajo calificadas, y en ambos casos verás todos los detalles del empleador, así como también algunas vacantes similares si la que seleccionaste no se amolda a lo que estás buscando.
  • Talentify: para terminar, Talentify es una página web que se adapta a la investigación de las empresas que tienen sus propias páginas webs de empleo, que es una de las recomendaciones que explicamos. Sin embargo, en esta web no verás, de forma directa, las ofertas de trabajo en Winston-Salem, sino que encontrarás un listado de las compañías más populares de USA. Posteriormente, solo tendrás que especificar que estás en la ciudad.

Empleos más fáciles de conseguir en Winston-Salem

La manera más sencilla de encontrar trabajo en Winston-Salem es centrar tu investigación en los sectores económicos más importantes de la ciudad. De manera exacta, te recomendamos mirar las propuestas de empleo en las áreas de asistencia social y sanitaria, y en el sector tecnológico.

Todo esto sin dejar a un lado a las finanzas, el comercio minorista y varios tipos de servicios. Para que tengas una mejor idea de los empleos que podrás conseguir en estos sectores, a continuación te explicaremos de qué se trata cada uno de ellos.

Asistencia social y sanitaria

El sector médico y social de Winston-Salem es uno de los mayores contratantes de la ciudad, y, por supuesto, los residentes tienen acceso a atención de la más alta calidad. Los centros hospitalarios son tan numerosos como variados, y los servicios que ofrecen son reconocidos en toda Carolina del Norte.

Uno de los más destacados de ellos es el Atrium Health Wake Forest Baptist, un sistema de salud que tiene diversos servicios de atención primaria y especializada. Asimismo, los centros de cuidados a largo plazo también son grandes empleadores, y nos referimos a los hogares de ancianos y las empresas que ofrecen atención de enfermos a domicilios.

Otra de las áreas que forman parte del sector de la asistencia social y sanitaria de Winston-Salem es la investigación médica, y por ello verás que las escuelas de medicina de las universidades requieren de personal especializado.

Además de los médicos especialistas, los asistentes administrativos, las secretarias y los vigilantes son vacantes comunes en Winston-Salem. Pero si quieres enfocar tu búsqueda en puestos más sencillos, el oficio de limpieza y mantenimiento es una buena idea.

Tecnología

Otra de las áreas que resalta en Winston-Salem es la tecnológica, y si tienes experiencia en ella, te recomendamos darle un vistazo a las vacantes ofrecidas por las empresas que la conforman. De manera general, podemos decir que las compañías de nanotecnología, alta tecnología y biotecnología suelen contratar personal recurrentemente.

Y, si somos más exactos, debemos mencionar a la tecnología de la información como uno de los campos más desarrollados, sin dejar a un lado a los servicios empresariales que usan herramientas de este tipo. Es por ello que el desarrollo web, el marketing digital y diversas consultorías son bastante populares en la localidad.

Asimismo, es común que la investigación médica que explicamos en el apartado anterior use la tecnología como una de sus herramientas principales, así que se trata de campos relacionados. En este sentido, los desarrolladores webs, los diseñadores de software y los consultores digitales son los más buscados.

No obstante, algunas vacantes de nivel de entrada también son populares entre los residentes, y podemos mencionar a los técnicos, a los instaladores de sistemas eléctricos y tecnológicos, e, incluso, a los representantes de ventas.

Finanzas

Continuando con los empleadores más grandes de Winston-Salem, ahora es momento de que hablemos sobre las empresas financieras. En este sentido, la ciudad es sede de numerosos bancos y compañías de gestión de activos, lo que se traduce en un aporte significativo a la economía local.

A estas empresas debemos sumarles otras que también sobresalen, como las que se dedican a las asesorías financieras, a las gestiones de patrimonios, y a las orientaciones de inversiones para minimizar los riesgos. Asimismo, en este grupo de compañías podemos incluir a las aseguradoras de bienes.

Las firmas de contabilidad y de abogados son otras alternativas que deberías evaluar si quieres trabajar en el área financiera de Winston-Salem, y, tanto en estas opciones como en las que mencionamos, verás que las oportunidades de empleo calificadas y de nivel de entrada son abundantes.

Dentro del primer grupo podemos destacar a los abogados, los contadores y los gerentes. Por su parte, en el segundo se encuentran los asistentes contables y administrativos, los vendedores de seguros, los cajeros y el personal de seguridad en las instituciones bancarias.

Comercio y servicios

Sin embargo, si hay un sector económico que no puedes dejar a un lado si deseas conseguir puestos de nivel de entrada, ese es el de comercio y servicios. Estas actividades representan una de las fuerzas laborales más potentes de Winston-Salem, y también destacan porque sus oportunidades de trabajo suelen ser sencillas de acceder.

Enfocados en el primer grupo, tenemos que hablar sobre el comercio minorista que es tan numeroso, como variado. Cerca de las residencias, y en los centros comerciales de la ciudad, podrás encontrar tiendas especializadas, boutiques y locales que comercializan productos como ropa, calzado y cosas para el hogar.

Por su parte, el área de los servicios también es sumamente amplia en Winston-Salem, y podemos nombrar a los restaurantes, los gimnasios, las cafeterías, los hoteles y el transporte como los sectores que siempre buscan personal. Como mencionamos, los puestos de nivel de entrada son los que abundan.

Ante este panorama, te recomendamos mirar las propuestas de trabajo de este tipo, específicamente las de meseros, cocineros, vendedores, gerentes de tiendas, conductores, y personal de limpieza y mantenimiento.

Compañías que más trabajadores contratan

Una de las mejores formas de reconocer cuáles son las empresas más populares en Winston-Salem (y en casi cualquier lugar del mundo), es mirar su cantidad de trabajadores. Generalmente, las que tienen plantillas más grandes de empleados también ofrecen beneficios provechosos.

A continuación, te daremos los detalles de algunas compañías que resaltan en la ciudad por este aspecto.

  • Hanesbrands Inc: la primera opción es este fabricante de ropa que se especializa en prendas como sostenes, calcetines, fajas y pantis. Aunque los puestos de nivel de entrada son los que abundan, la empresa también es una buena opción si buscas escalar de niveles a través del tiempo, pues las oportunidades de crecimiento es una de sus ventajas.
  • Krispy Kreme: al ser el lugar de fundación de esta empresa, no es una sorpresa que Krispy Kreme tenga numerosas sedes en la ciudad. Como es de esperarse, se trata de una de las empleadoras más grandes de la localidad, y su popularidad también sobresale debido a cualidades como un excelente ambiente de trabajo, planes de jubilación y vacaciones remuneradas.
  • Reynolds American: otra alternativa que podrías mirar es esta compañía de la industria tabacalera, filial de la reconocida British American Tobacco. El desarrollo profesional de los trabajadores y los sueldos competitivos son, entonces, algunas de las ventajas más sobresalientes de la compañía.

¿Cómo son los salarios en Winston-Salem?

Sabemos que esta es una de las preguntas más comunes al momento de buscar empleo en cualquier ciudad, pero debes tener en cuenta que la respuesta dependerá de las condiciones del empleador. No obstante, en ningún caso podrás recibir menos de 7,25 dólares por hora, pues ese es el mínimo legal.

A pesar de dicha premisa, sí podemos dejarte un pequeño listado de puestos comunes en Winston-Salem con sus remuneraciones referenciales.

  • Desarrollador web: $22,30 por hora.
  • Contador: $24,52 por hora.
  • Asistente administrativo: $12,67 por hora.
  • Secretaria: $14,35 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $10,63 por hora.
  • Conductor: $16,85 por hora.
  • Vendedor: $19,51 por hora.
  • Cajero: $12,35 por hora.
  • Vendedor de seguros: $27,63 por hora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*