Florida es uno de los estados más llamativos de USA, y son muchos los factores que contribuyen con su popularidad. Sus paradisíacas ciudades son hogar de numerosas empresas locales y multinacionales, sitios de entretenimiento y, por supuesto, grandes casas de estudios superiores.
Elegir una alternativa entre las mejores universidades de Florida no es tarea fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que varias de ellas tienen valoraciones destacadas en Estados Unidos. Es por ello que te invitamos a leer esta recopilación de algunas de las opciones con sus características más sobresalientes. ¡Empecemos!
Universidad de Florida
La primera alternativa que podrías evaluar es la Universidad de Florida, una institución pública que se consolidó en 1853 después de que algunos colegios y escuelas especializadas se unieran. Desde entonces, este gigantesco centro educativo ha destacado por su excelente y sobresaliente población estudiantil.
Por supuesto, este es el resultado de una formación profesional que se enfoca en la investigación constante, y para ello cuenta con numerosos salones equipados con la más alta tecnología no solo de Florida, sino de todo Estados Unidos.
En este sentido, los estudiantes que quieran formarse en esta universidad pueden elegir entre más de 80 escuelas divididas en varias especialidades. Evidentemente, ante esta cifra de opciones no es una sorpresa que esta institución tenga uno de los alumnados más grandes del país, y dentro de él destacan extranjeros de más de 130 países.
La Universidad de Florida también es líder en clubes, hermandades y en disciplinas deportivas, y una muestra de ello es el Gator Growl, un evento recreativo que se celebra al final de la semana de bienvenida en la institución.
Universidad de Miami
Esta vez es momento de hablar sobre una de las universidades privadas más populares de Florida, y al ver sus instalaciones suburbanas sabrás que es casi imposible que no llame la atención. Con una ubicación privilegiada en Miami, esta institución fundada en 1925 es, además, una de las empleadoras más grandes del estado.
Su extenso profesorado se complementa con otro personal indispensable para que el campus y los estudiantes tengan las mejores condiciones para cursar materias. En lo que respecta a los niveles de formación, la Universidad de Miami tiene numerosas escuelas que se dividen entre licenciaturas, maestrías y doctorados.
Sin embargo, al explicar esta institución no podemos dejar a un lado la cantidad de actividades complementarias que ofrece dentro y fuera de ella. Como ya mencionamos, su excelente ubicación propicia que los alumnos puedan tomar clases de deportes acuáticos, caminar o, simplemente, disfrutar del sol fuera de la universidad.
En todo caso, los alumnos pueden optar por pertenecer a alguna de las más de 200 opciones que se dividen entre clubes y equipos deportivos que están dentro de la institución para complementar su experiencia universitaria.
Instituto de Tecnología de Florida
Aunque en sus inicios el objetivo principal de esta institución era preparar a los profesionales que comenzarían a trabajar en la industria espacial, con el pasar del tiempo la que también es conocida como Florida Tech diversificó sus formaciones.
Desde el año 1958, esta universidad privada ofrece numerosos programas profesionales enfocados en variadas Ingenierías, Artes Liberales, Psicología, Matemáticas, Aviación y Educación, por mencionar solo algunas de sus áreas.
En este sentido, todos los cursos se toman en un campus suburbano cercano a la Costa Espacial del Océano Atlántico, lo que posibilita que los estudiantes también practiquen kayak, surf, canotaje e incluso aprendan a pescar. Todo esto sin dejar a un lado que gran parte de los alumnos de Florida Tech son extranjeros.
En este centro educativo se celebra anualmente el Festival Internacional organizado por los clubes de las comunidades extranjeras. En esta reunión se muestran las comidas, vestimentas y, en general, la cultura de los foráneos al resto de los estudiantes.
Universidad Estatal de Florida
Ubicada en la capital del estado, Tallahassee, la Universidad Estatal de Florida (fundada en 1851) es otra excelente alternativa para los estudiantes que quieran formarse en una de las mejores instituciones públicas de todo el país. Precisamente por esta naturaleza es que su población estudiantil es una de las más extensas de Florida.
Dentro de sus escuelas más destacadas podemos mencionar la de Negocios, la de Derecho y la de Medicina, sin dejar a un lado que los alumnos pueden formarse en el área de pregrado y de posgrado. En caso de que los estudiantes de los primeros años quieran vivir en el campus, deben hacer la solicitud con suficiente tiempo de antelación.
Esto se debe a que las habitaciones son limitadas. Asimismo, la Universidad Estatal de Florida tiene otras sucursales en la Ciudad de Panamá, Florencia, Valencia y Londres, lo que propicia que algunos estudiantes puedan optar por cursar sus formaciones en el extranjero. Por supuesto, esta opción tiene algunas condiciones.
Universidad del Sur de Florida
También conocida por su abreviación USF, la Universidad del Sur de la Florida es una institución pública fundada en 1956, y desde entonces ha destacado por ser uno de los institutos más grandes de Tampa, su sede principal. Asimismo, a ella debemos sumarle otras sucursales en Sarasota y en San Petersburgo.
Una de las características principales de este centro educativo es que los alumnos deben residenciarse en el campus durante el primer año, aunque pueden existir excepciones a este punto. Por ejemplo, los estudiantes casados, que vivan cerca o que tengan más de 21 años, podrán salir diariamente de la universidad.
Asimismo, la USF tiene una organización especial para quienes tengan que viajar hasta la sede, ofreciendo transporte y puestos de estacionamiento bien ubicados. En lo que respecta a sus programas de estudio, debes saber que las investigaciones y las prácticas son prioridades en las enseñanzas recibidas en la institución.
Universidad de Florida Central
Ahora bien, si hablamos de los centros educativos con mayor número de campus en Florida, sin duda la Universidad de Florida Central es uno de ellos. A pesar de que su sede principal está en Orlando, este instituto le hace honor a su nombre al tener varias sucursales que se extienden por todo el centro del estado.
Sin embargo, la más grande de ellas es la que nombramos de primera. Respecto a los estudiantes, no es obligatorio que vivan en ninguno de los campus durante su primer año, aunque una gran parte de la población estudiantil opta por hacerlo por la naturaleza pública de la universidad.
Desde que comenzó a funcionar en 1963, la Universidad Central de Florida ha sido líder en diversas escuelas de pregrado, maestrías, doctorados y especializaciones.
Además de sus múltiples opciones, esta institución destaca porque un sobresaliente porcentaje de su profesorado tiene doctorados, lo que evidencia la calidad de la educación. En este sentido, debes saber que algunas de las facultades con más estudiantes son las de Artes y Humanidades, Ciencias Biomédicas, Administración de Empresas, Ciencias y Medicina.
Nova Southeastern University
Fundada en 1964 y con un funcionamiento privado, la Nova Southeastern University es otra de las instituciones más populares de Florida. Esto se debe, entre otras cosas, a que los estudiantes pueden acceder a numerosas subvenciones, e incluso un aproximado del 70% de ellos recibe ayudas tanto del centro educativo como de organizaciones externas.
De esta manera, la institución asegura que su alumnado podrá cursar todas las materias correspondientes a las carreras elegidas y, además, podrá costear los gastos de su estancia. Ahora que mencionamos a las profesiones, debes saber que algunas de las áreas con más estudiantes son la Educación y la Medicina.
Esto sin dejar a un lado otras como los Negocios, la Psicología, las Artes Liberales y la Administración. Por su parte, el calendario educativo de la Nova Southeastern University es trimestral, un aspecto importante porque son pocas las instituciones de Estados Unidos que funcionan de esta forma.
Dejar una contestacion