Mejores universidades de California

California está dentro de distintos listados de USA con buenas características y, por suerte, sus escuelas superiores no son la excepción. Estudiar en las universidades de este estado puede tener excelentes resultados en el campo laboral, así que no puedes dejar de evaluar las alternativas que ofrece esta región.

Por supuesto, debes dedicar suficiente tiempo para analizar cada una de las mejores universidades de California antes de tomar cualquier decisión, y estamos seguros de que leer este artículo es un buen punto para comenzar. Después de hacerlo, sabrás el porqué estos centros de estudio resaltan en el estado e, incluso, en el país.

Universidad de California en Los Ángeles

La Universidad de California en Los Ángeles es una de las primeras alternativas que tienen las personas que habitan en esta ciudad, e incluso existen muchos otros que cambian su residencia para cursar en esta institución pública fundada en 1919.

Esto no es nada extraño si tenemos en cuenta que se trata de una de las universidades más grandes de todo el país, y que, por ende, tiene una oferta académica sumamente llamativa. Dentro de sus escuelas más destacadas podemos mencionar la de Administración, la de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, la de Derecho y la de Medicina.

A ellas debemos sumarles carreras como Odontología, Teatro, Cine y Televisión. Otra cosa que debes saber sobre esta universidad es que tiene ligas deportivas que compiten en todo el estado, y que también son reconocidas en todo el país por su excelencia.

Universidad de Stanford

Sería un verdadero error hablar de las mejores universidades de California y dejar por fuera a la Universidad de Stanford, una de las más exclusivas de todo Estados Unidos. La primera prueba de ello es que se encuentra muy cerca de San Francisco y, a su vez, a pocos minutos de Silicon Valley.

Fundada en 1885, la esencia elitista de esta universidad no ha desaparecido a través del tiempo, por lo que su tasa de admisión no supera el 10%. Quienes logran entrar a esta institución, pueden optar por una amplia lista de carreras enfocadas en diversas áreas, y al terminar es probable que encuentren trabajos muy bien remunerados.

Esto se debe a que la calidad de la educación recibida en la Universidad de Stanford es valorada por los empleadores de empresas locales y multinacionales. Dentro de las carreras más destacadas de esta institución podemos mencionar a la Ingeniería, a las Ciencias de la Computación y a la Biología.

Además de asistir a clases convencionales, los alumnos pueden formar parte de clubes estudiantiles que se dedican a desarrollar proyectos de diversos tipos. Un ejemplo de ello es el Stanford Solar Car Project, una organización encargada de diseñar y probar vehículos impulsados por energía solar.

Universidad de California en San Diego

Es momento de mencionar otra Universidad de California, pero esta vez una que se encuentra en San Diego. Como su homónima de Los Ángeles, este centro de estudios tiene excelentes calificaciones en el sistema universitario no solo del estado, sino de todo Estados Unidos.

La imponente edificación de este instituto le da la bienvenida a numerosos estudiantes que quieren ingresar a las carreras de Matemática Computacional, Bioquímica, Estudios Internacionales y Biología Molecular, por mencionar solo algunas de las más populares.

Fundada en 1959 y de propiedad pública, esta universidad se encuentra muy cerca del Océano Pacífico, lo que significa que no faltarán actividades extracurriculares en áreas cercanas a esa zona. En todo caso, está garantizado que los estudiantes podrán participar en una de las más de 10 ligas deportivas que tiene la universidad.

Asimismo, los alumnos pueden vivir en la Universidad de California en San Diego durante los 2 primeros años, aunque no es un aspecto obligatorio.

Universidad del Sur de California

Lo primero que debemos mencionar de esta universidad privada (que, por cierto, fue fundada en 1880) es la diversidad de su alumnado, pues al estudiar en ella verás que hay estudiantes provenientes de los 50 estados de USA y, además, de al menos 115 países de todos los continentes.

Con esta premisa es evidente, entonces, que la población estudiantil de la Universidad del Sur de California es una de las más extensas de todo el estado, lo que conlleva a la creación de otras comunidades dentro de ella. En este sentido, los clubes religiosos y deportivos son las alternativas más populares que tiene esta institución.

Respecto a las alternativas académicas que tiene esta universidad, podemos mencionar la Biología, las Comunicaciones, los Negocios, las Ciencias Sociales, las Ciencias Naturales y otras áreas. En cuanto a los niveles, los estudiantes están conformados por aspirantes a títulos de pregrado, maestrías y doctorados.

Otra característica positiva de esta universidad es que cuenta con edificios residenciales lo suficientemente extensos como para que viva una parte destacada de sus alumnos, aunque, cabe destacar, esto no es obligatorio en ninguna carrera.

Universidad de California en Berkeley

Otra alternativa que no pueden dejar de mirar las personas que buscan estudiar en instituciones públicas es la Universidad de California en Berkeley. Como hemos explicado en las otras instituciones con el mismo nombre en el estado, la matrícula de este centro educativo es una de las más grandes de toda la región.

Y aunque la oferta de carreras es igual de numerosa que la población estudiantil (se estima que hay más de 300 programas), dentro de las más populares podemos destacar a las Ciencias de la Computación, la Biología Celular y la Economía. A su vez, los planes educativos de estas ramas están enfocados en investigaciones profundas.

Por si esto fuese poco, la institución insignia del todo el programa de la Universidad de California ofrece excelentes opciones de alojamiento. De manera exacta, los estudiantes de nuevo ingreso tienen 2 años de residencia garantizada en el campus, mientras que los alumnos provenientes de una transferencia tendrán este beneficio durante 1 año.

Instituto Tecnológico de California

También conocido como Caltech, este instituto ubicado en Pasadena es una de las mejores opciones para los estudiantes locales y otros tantos internacionales que quieran estudiar carreras enfocadas en la tecnología. El principal motivo de esta acotación es que los salones de este centro educativo tienen magníficos equipos.

A su vez, el campus suburbano del Instituto Tecnológico de California propicia que los estudiantes decidan vivir en él, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene más de 10 espacios destinados a las residencias de los alumnos.

De hecho, la convivencia en el instituto es tan óptima, que muchos de los estudiantes se quedan durante toda la carrera.

Ahora bien, ¿cuáles son las áreas de estudio que tienen un mayor número de alumnos? Aunque no hay una respuesta exacta a esta pregunta, podemos nombrar a la Ingeniería Mecánica, a las Ciencias de la Computación y a la Ingeniería Eléctrica. ¿Algo mejor? La tasa de contratación de los egresados de Caltech es sumamente alta.

Universidad de San Diego

Para terminar esta pequeña, pero interesante lista, no podíamos dejar de mencionar a otra de las instituciones privadas más populares de California y de todo Estados Unidos: la Universidad de San Diego. Fundado en 1949, este centro educativo de principios católicos enfoca parte de su enseñanza en esta religión.

Es por esta razón que abundan los clubes y las hermandades dentro de la universidad, las mismas que se encargan de organizar diversas actividades como misas y retiros en la institución y fuera de ella. Es por ello que, generalmente, los estudiantes forman parte de hermandades y demás clubes enfocados en la religión.

Por supuesto, estas tareas son solo complementos del proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios, pero es importante mencionarlos al formar parte activa del día a día de los alumnos de la Universidad de San Diego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*