Ventajas y desventajas de vivir en Kissimmee

Uno de los aspectos que destacan a Kissimmee es la proximidad de la ciudad con conocidos sitios turísticos de Florida. Asimismo, el clima y la amplia gama de viviendas son otros de los aspectos que suelen aprovechar los residentes de la localidad, y los que llaman la atención de los foráneos.

No obstante, debes tener en cuenta que esta zona también tiene algunos puntos en contra, y por eso debes darle un vistazo completo a las ventajas y desventajas de vivir en Kissimmee antes de tomar la decisión de mudarte a cualquiera de sus vecindarios. A continuación, te hablaremos de estos puntos.

Ventajas de vivir en Kissimmee

👍 Asequible costo de vida

Aunque es cierto que Kissimmee no está dentro de las ciudades más baratas de Estados Unidos, tenemos que mencionar a la asequibilidad como una de sus cualidades si comparamos esta localidad con otras de Florida. Por ende, muchas personas que quieren vivir en el estado, pero que buscan economizar dinero, optan por dicha opción.

De manera específica, las zonas más recomendadas para conseguir viviendas a menor precio son las que están alejadas de los sitios turísticos de Kissimmee (y de las ciudades más cercanas). Asimismo, debes considerar que los costos de los comestibles y de los servicios en general suelen aumentar durante la temporada vacacional.

Aun así, Kissimmee no llega a ser tan cara como Orlando, Miami o Tampa, por mencionar solo algunos ejemplos.

👍 Clima cálido

El clima cálido no solo caracteriza a Kissimmee, sino que también es una ventaja de todas las localidades de Florida. Ahora bien, enfocados en la primera ciudad mencionada, debes saber que el invierno no suele tener temperaturas demasiado bajas; de hecho, es común que sea una temporada con brisa suave y seca.

Por su parte, el verano es ideal para disfrutar de actividades al aire libre, aunque debes tener en cuenta que son opciones distintas a la playa, pues Kissimmee se encuentra en el interior del estado (por eso no tiene acceso directo al mar).

Para completar los beneficios del clima de la ciudad, las lluvias también son frecuentes a lo largo del año, lo que propicia el paisaje natural con muchos espacios verdes en Kissimmee.

👍 Oportunidades de empleo

Otra de las ventajas de vivir en Kissimmee es su amplio campo laboral, y se trata, sin duda, de una de sus cualidades más importantes. Como es de esperarse, las empresas que forman parte del sector turístico son las principales empleadoras, específicamente compañías como hoteles, restaurantes y de servicios al cliente.

Además, no podemos dejar de mencionar a otras áreas que también contratan personal de manera sencilla, como los comercios minoristas, los centros médicos y la construcción. De manera específica, Kissimmee resalta por tener numerosas oportunidades de nivel de entrada que aprovechan muchos extranjeros.

Por supuesto, los profesionales también pueden encontrar ofertas laborales llamativas en la ciudad, pues hay opciones para todos.

👍 Multiculturalidad

Como extranjero, sabemos que es crucial tener en cuenta la cantidad de inmigrantes que hay en una ciudad antes de mudarte, y lo más probable es que te agrade saber que la multiculturalidad es otra de las ventajas de vivir en Kissimmee.

Esta zona de Florida recibe la visita de millones de turistas anuales, quienes deciden quedarse a disfrutar sus atractivos, o alquilan viviendas para luego trasladarse a parques temáticos y playas populares de Florida. Como resultado, este movimiento propicia que los residentes estén en contacto directo con extranjeros de todo el mundo.

Ahora bien, los latinos forman una parte considerable de los residentes de Kissimmee, y por ello puedes estar seguro de que tu proceso de adaptación no será tan complicado. Además, no podemos dejar a un lado que la multiculturalidad propicia que la ciudad sea sede de numerosos festivales y otras celebraciones de extranjeros.

👍 Oportunidades educativas

Para finalizar con algunas de las ventajas de vivir en Kissimmee, tenemos que hablar sobre las opciones educativas que tendrás si decides mudarte a la localidad. Para ser exactos, debes saber que las escuelas primarias y secundarias de la ciudad destacan por tener unos de los mejores rendimientos de Florida.

Asimismo, las tasas de graduación son bastante altas, lo que significa que la mayoría de los alumnos terminan sus preparaciones sin inconvenientes. Tampoco podemos dejar de mencionar que las actividades extracurriculares están dentro de las jornadas de los estudiantes, lo que asegura una formación aún más completa.

Otro de los aspectos que caracteriza al sector educativo de Kissimmee es que muchos residentes pueden optar por empleos en esta área.

Desventajas de vivir en Kissimmee

👎 Demasiadas plagas

En numerosas localidades de Florida las plagas dentro de las zonas residenciales son un problema complicado, y Kissimmee no es la excepción. Los residentes de la ciudad deben, de manera constante, aplicar métodos para el control de insectos, roedores e, incluso, de reptiles.

Aunque es cierto que las viviendas que están más cerca de los espacios con mucha vegetación son las principales afectadas, no podemos decir que las casas del centro de la ciudad no tengan este inconveniente. Por esta razón, es elemental que los habitantes presten especial atención a los animales mencionados.

👎 Tráfico complicado

Otra de las desventajas que debes evaluar durante tu estadía en Kissimmee es la congestión vial que es común casi todos los días en la localidad. Como es de esperarse, las temporadas vacacionales (de verano y a final de año), son las más complejas respecto a este inconveniente.

Por ello, si decides mudarte a la ciudad tendrás que organizar tu salida con suficiente tiempo de anticipación, y también deberás mirar cómo son los horarios del transporte público, pues los vehículos no siempre funcionan de la manera más óptima.

Y aunque pienses que las carreteras con peajes son buenas opciones (incluso si tienes que pagar), son vías que podrían alargar tu camino de forma considerable.

👎 Fenómenos meteorológicos

Si bien es cierto que Kissimmee no sufre de problemas relacionados con el clima por estar un poco más lejos de la zona costera, esto no significa que los fenómenos meteorológicos no sean frecuentes en la localidad. De manera exacta, tenemos que mencionar a los huracanes y las lluvias tipo monzón como los inconvenientes más usuales.

Ante este panorama, las inundaciones y los potentes vientos que azotan la ciudad durante algunas temporadas del año podrían causar daños de gran magnitud a las viviendas.

Asimismo, los edificios empresariales, las vías dentro de Kissimmee y las carreteras interestatales también suelen sufrir los efectos de los fenómenos meteorológicos.

👎 Reparaciones recurrentes

Como acabamos de mencionar, las lluvias, los huracanes y, simplemente, los fuertes vientos que suelen pasar por Kissimmee ocasionan problemas en las infraestructuras que deben ser reparados de forma inmediata.

Además, las causas de estos daños pueden ser otras, como los trabajos de construcción de complejos residenciales y de otros proyectos.

En este sentido, los trabajos de reparaciones en todo el territorio de Kissimmee son comunes, y pueden resultar molestos en algunos casos. Para ser exactos, las obras en el medio de las carreteras son unos de los factores que empeoran el tráfico de la ciudad, y estas suelen llevarse a cabo durante todo el año.

👎 Exceso de turistas

Quisimos cerrar el listado de desventajas en Kissimmee con un aspecto que, aunque es beneficioso para la economía de la ciudad y propicia numerosos puestos de trabajo, también causa algunos inconvenientes. Se trata, entonces, del exceso de turistas en la ciudad.

Como mencionamos en la primera parte de este artículo, los precios de las viviendas que están cerca de las zonas turísticas son más elevados, y los costos de la comida, los artículos personales y de numerosos servicios también incrementan de manera considerable durante las temporadas turísticas.

Por supuesto, esto también hace que el congestionamiento vial sea un problema peor para los residentes de Kissimmee, y por ello debes tener en cuenta algunas precauciones para que el exceso de turistas no complique más tus rutinas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*