Para nadie es un secreto que la comida italiana es una de las más exquisitas de todo el mundo. Esta es una de las razones por las que es muy sencillo encontrar restaurantes que preparen deliciosos platos provenientes de Italia, los mismos que están acompañados de bebidas del país.
Ahora bien, si te encuentras en Estados Unidos, y, específicamente, estás buscando los mejores restaurantes italianos en Nueva York, este es un listado que te ayudará a tener una excelente experiencia durante tus degustaciones. ¿Listo para conocer de qué se trata?
Mejores locales de comida italiana en Nueva York
Marea
Las preparaciones de Marea son tan destacadas, que dentro de sus galardones se encuentra una estrella Michelín. Específicamente, te recomendamos visitar el restaurante si eres fanático de las preparaciones de las costas italianas, pues debes saber que el mar es el protagonista de todos los platos.
Si somos aún más exactos, las almejas, los pescados, el caviar, las ostras, el pulpo y muchos otros tipos de mariscos son ingredientes infaltables en el menú de Marea. Por supuesto, también es posible encontrar preparaciones con carnes, así como también distintos tipos de pastas y de arroces como guarniciones.
Y dentro del menú no solo verás platos fuertes, sino también muchas entradas, bebidas y postres. Eso sí, debes tener en cuenta que Marea es un restaurante de alta cocina, y por eso notarás que la estética del local es bastante lujosa.
Via Carota
Antes de hablar sobre las preparaciones de Via Carota, debes tener en cuenta que el tiempo de espera en el restaurante puede ser de hasta 2 horas, y que no aceptan reservaciones. Con esta premisa, queda claro que el menú de este local es un disfrute al paladar que nadie quiere dejar pasar.
La decoración sobria —pero acogedora— de Via Carota es uno de sus atractivos, y también es lo que propicia que sea un lugar idóneo tanto para grandes celebraciones, como para degustaciones más sencillas. Administrado por chefs reconocidos en Estados Unidos, las opciones que ofrece el menú son tan variadas como numerosas.
Lo mejor de todo es que también podrás encontrar alternativas de platos preparados solo con verduras de temporada, los que son idóneos para las personas que no consumen proteína animal. Si ese no es tu caso, es evidente que podrías escoger bistecs, pollos y pescados con quesos, pastas, arroces y vegetales.
Carbone
Carbone Nueva York forma parte de una cadena de restaurantes perteneciente a Mario Carbone y a otros reconocidos chefs especializados en la cocina italoamericana. La esencia de este local es, entonces, una muestra de esta cultura culinaria, la que une las raíces del país europeo con la estética de América.
Aunque es cierto que la elegancia es una de las características principales de Carbone, también debemos decir que se trata de un sitio ideal para comensales de todos los gustos. No obstante, los platos más populares del local son clásicos de la cocina italiana: antipastos, minestrones, espaguetis, carpaccio y pescados.
En todo caso, también tienes la alternativa de degustar ensaladas de mariscos, langostas con vegetales, pollo y ternera con combinaciones modernas, si prefieres algo fuera de lo común. Sin duda, Carbone es una opción ideal para pasar tiempo con seres queridos en un ambiente tranquilo y cómodo.
Lilia
Si tenemos que mencionar al elemento protagonista del menú de Lilia, tendríamos que nombrar a la parrilla. Una considerable parte de las preparaciones que disfrutan los visitantes del restaurante están cocinadas al carbón, lo que le da un sabor indiscutiblemente exquisito a los platos.
Los filetes de cordero, las albóndigas con pimienta y queso salado, las almejas, las sardinas y los chiles calabreses son solo algunos de los ingredientes que se preparan a la brasa. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a los aperitivos como la focaccia, el pan de ajo y el jamón curado que, por cierto, es el acompañante estrella de Lilia.
Respecto a las pastas más populares, tenemos que nombrar a los raviolis y los rigatoni, sin omitir a los ñoquis como otro de los platos más pedidos. No obstante, la concurrencia en Lilia es tan numerosa, que debes pedir reservación si no quieres esperar de 1 a 2 horas por una mesa.
L’Artusi
L’Artusi es una de las alternativas que no puedes dejar a un lado si quieres estar en una velada inolvidable. En este sentido, se trata de un local de 2 plantas con un espacio sumamente amplio, en el que pueden caber hasta 110 visitantes sin ningún tipo de problema.
Como es de esperarse en un sitio con estas características, la plantilla de chefs que hacen vida en L’Artusi también es bastante numerosa. Aunque muchos de ellos son estadounidenses, la esencia del restaurante es clara: ofrecer platos con minuciosas técnicas de elaboración, y también entradas mucho más sencillas.
De esta manera, L’Artusi se asegura de llegar a un público más amplio, y por ello es común ver que sus instalaciones siempre tienen comensales. Las galletas caseras, los champiñones, los tallarines, los espaguetis, el solomillo de cerdo y las remolachas asadas son, entonces, solo algunos de los platos que debes probar.
Rezdôra
Es momento de hablar de otro restaurante galardonado con una estrella Michelín, y ahora se trata de Rezdôra, un lugar que ofrece una extensa carta de preparaciones provenientes del norte de Italia. La esencia de este local es principalmente rústica y clásica, así que es indicado si quieres sentir que estás en el país europeo.
De hecho, todo el proceso de selección de ingredientes y de preparación de los platos se enfoca en ser lo más artesanal posible, y por eso notarás que la pasta (la protagonista de la carta), es totalmente casera. Asimismo, la experiencia de Rezdôra suele incluir un menú de 3 tiempos con porciones bastante generosas.
Además, tenemos que incluir a las verduras de temporada como las infaltables acompañantes de casi todos los platos de Rezdôra. Todo esto sin dejar a un lado a los vinos italianos, los que son especialmente seleccionados para el maridaje de las distintas opciones del menú.
I Sodi
I Sodi es uno de los restaurantes de comida italiana más elogiados de Nueva York, y dentro de sus principales cualidades tenemos que mencionar la influencia de la cocina toscana en sus preparaciones. Además de la pasta, no puedes dejar de probar la lasaña de alcachofas, el antipasto toscano y las ensaladas mixtas.
Ahora que hablamos de ellas, debes saber que el menú de I Sodi puede variar ligeramente dependiendo de la temporada, pues los vegetales que se sirven los seleccionan tomando en cuenta este aspecto. Por su parte, los ravioles, las carnes a la parrilla y los antipastos también deben estar dentro de tus degustaciones.
Las patatas y las espinacas son acompañantes exquisitos, y en la elaboración de todos los platos del menú se usan especias y métodos de la región italiana de Toscana. No obstante, I Sodi también fusiona sus preparaciones con algunas culturas de países asiáticos, de Australia, de California y de Nueva York.
- Mejores restaurantes mexicanos en Nueva York
- Mejores restaurantes españoles en Nueva York
- Mejores restaurantes argentinos en Nueva York
Dejar una contestacion