Mejores restaurantes argentinos en Nueva York

Cuando hablamos de la comida típica de Argentina, es probable que pienses en el mate, los alfajores y la carne asada, por mencionar solo algunas de las preparaciones más populares del país sudamericano. Y, contrario a lo que puedas creer, te agradará saber que los restaurantes que ofrecen dichos platos son numerosos en Estados Unidos.

De manera específica, esta vez queremos hablarte de los mejores restaurantes argentinos en Nueva York, y al conocerlos verás que las opciones sobran. A continuación te daremos los detalles más atractivos de cada local, y solo restará que pruebes sus preparaciones para que tengas tu propia opinión.

Mejores locales de comida argentina en Nueva York

Buenos Aires Restaurant

Buenos Aires Restaurant debe ser una parada obligatoria si quieres sentir que estás en la capital argentina. Se trata de un local que destaca no solo por sus opciones gastronómicas, sino también por el ambiente acogedor que ofrece a sus comensales.

Enfocados en el primer punto, te decimos que su amplia selección de cortes de carnes con distintas preparaciones es la protagonista indiscutible del menú. El lomo Stroganoff y la carne de res asada son los platos más pedidos, y sus porciones son tan abundantes, que quedarás satisfecho sin problemas.

No obstante, también podrías dejar un espacio para disfrutar de la selección de pastas que tiene Buenos Aires Restaurant, y entre ellas te recomendamos probar los ravioles de langostas, uno de los platos más populares.

¿Algo mejor? La decoración del local tiene elementos propios de la ciudad: banderines, camisas de fútbol y cuadros de argentinos famosos son algunos de ellos.

Porteño

Si hay algo que caracteriza a los locales de comida argentina eso es, sin duda, la amabilidad de su atención al cliente, y Porteño no es la excepción. Este aspecto es una de las cualidades que propicia que el restaurante siempre esté lleno de comensales, así que te aconsejamos ir con tiempo para disfrutar de una buena experiencia.

Pero el acogimiento de Porteño no es su único punto positivo, pues la comida (que es la protagonista del negocio), es más que excelente. En este caso, el restaurante se enfoca en ofrecer preparaciones clásicas de la cocina casera de Argentina, y por ello verás que las milanesas de carne con varios acompañantes son los platos más populares.

No obstante, la propuesta gastronómica de Porteño también tiene alternativas más modernas y gourmets, como el salmón con verduras, el bife de chorizos y otros platos con ingredientes del mar. Las empanadas, las ensaladas y una extensa carta de bebidas también podrían ser agradables para tu paladar.

El Mate

El Mate es una alternativa que te encantará no solo por la delicia de sus preparaciones, sino también por sus hermosos espacios. Si quieres disfrutar de una tarde en familia o con amigos, no deberías dudar en visitar este sitio que, además de comida, ofrece bebidas artesanales con o sin alcohol.

Evidentemente, el mate no falta en la carta, pero tampoco podemos omitir a la selección de vinos, vodkas, ginebras y rones no solo de Argentina, sino de otros países de Latinoamérica. Para ser exactos, las gastronomías de Brasil y de México son otras alternativas que tendrás en El Mate.

Asimismo, podrás elegir la degustación de milanesas de carne, bistecs argentinos y empanadas, y también de tacos mexicanos y ensaladas brasileras, por mencionar solo algunas opciones. Y si no decides cuál plato probar, no te preocupes; los meseros de El Mate siempre están dispuestos a orientar a los comensales según sus gustos.

Balvanera

Ahora bien, si estás buscando, de forma exacta, un restaurante con ambiente familiar, Balvanera podría ser la opción indicada para ti. Este local destaca en Nueva York por sus espacios tranquilos y con notorios elementos tradicionales de Argentina, y por ello verás que los extranjeros del país sudamericano son los principales visitantes.

Eso sí, tanto los argentinos como los foráneos están de acuerdo en que la comida que ofrece Balvanera es simplemente espectacular, y lo mejor es que hay opciones para todos los gustos (y para todos los presupuestos).

Dentro de las preparaciones más destacadas del menú podemos mencionar a las empanadas, a las provoletas, a las tablas de carne y a las milanesas de pollo. Asimismo, los aperitivos como boquerones, arancinis, croquetas de bacalao y quesos son ideales para ti si solo puedes estar poco tiempo en el restaurante.

R40

Cuando mires el menú de R40, reconocerás algunas preparaciones argentinas, pero es posible que otras resulten desconocidas para ti.

Esto se debe a que los chefs del restaurante tienen la intención de ofrecer una propuesta diferente a sus comensales, y por ello unen los platos tradicionales argentinos con técnicas bastante modernas.

En este sentido, en la carta del local verás recetas básicas como las verduras de temporada, las milanesas de pollo, el provolone e, incluso, los chorizos, pero en presentaciones y fusiones que solo encontrarás en R40. Por su parte, las pastas son otras alternativas que tendrás para seleccionar, sin dejar a un lado a las empanadas y a las parrillas.

Respecto a sus instalaciones, R40 ha diseñado sus espacios para que los comensales completen la experiencia única de probar sus platos. Por esta razón, es un lugar idóneo si quieres degustar preparaciones sofisticadas en un sitio con ambiente exclusivo.

Libertador

El restaurante Libertador debería ser una parada obligatoria en Nueva York tanto si vives en la ciudad, como si solo vas de paseo. Desde su fundación, este local destaca por ser uno de los que más se mantienen cerca de las tradiciones y de los sabores argentinos, y por eso notarás que sus preparaciones suelen ser clásicas.

Los menús de desayuno y de almuerzo tienen tantas opciones, que será complicado elegir entre todas ellas. Sin embargo, los huevos benedictinos argentinos, la pasta con mariscos y las parrillas que incluyen pollo y carne, son algunos de los platos más populares entre los comensales.

Libertador también ofrece aperitivos, bebidas y postres argentinos que no deberías desaprovechar, como las torrijas de dulce de leche. Asimismo, podrías tener en cuenta al restaurante si quieres organizar una velada privada, pues existe la alternativa de hacer reservaciones con una atención personalizada.

Palermo Argentinian Bistro

La última opción de los mejores restaurantes argentinos en Nueva York que te mostraremos es Palermo Argentinian Bistro, un local que sobresale por la amplitud de su menú, y por la excelencia de su atención. Aunque es posible reservar, no siempre será necesario; la mayoría de las veces, suele haber mesas disponibles.

Volviendo a la comida que ofrecen en la carta del restaurante, podrás decidir entre aperitivos como guacamole, mollejas, tortillas de papas y huevos benedictinos, mientras que si quieres un plato fuerte, las opciones son más abundantes.

Parrillas y empanadas son las preparaciones más comunes, sin dejar a un lado a las crudas; el atún y el ceviche con distintos tipos de mariscos son algunos de los más pedidos. Sin embargo, si hay algo que debemos destacar de Palermo Argentinian Bistro eso es, sin duda, todas las bebidas que ofrecen a sus visitantes.

Al mirar la carta, encontrarás numerosos cócteles como el margarita, el negroni y el moscow mule, mientras que la selección de vinos está compuesto por distintos tipos de rosados, blancos y tintos. Todo esto sin omitir a las cervezas artesanales y las argentinas, así que puedes estar seguro de que acompañarás tu comida con la bebida de tu preferencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*